Rider O Zumo??

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Rider O Zumo??

Mensaje por Maik »

Buenas, he estado viendo un montón de posts, pero necesito un poco más de ayuda...

Yo no soy muy amigo de los GPS (excepto de los de aviación), pero parece claro (y cada vez más :evil: ) que como avisan de los radares, te pueden librar de una buena multa, con lo cual por uno o dos que te "evite" el cacharro, ya estará pagado...

Así que aprovechando un viajecito a New York en un par de semanas, me estoy pensando en adquirir uno.

Parece que los mejores son el Rider y el zumo, no?

Me gustaría saber las diferencias entre ellos, ya que no consigo aclararme del todo:

- Parece que el Rider permite recibir llamadas pero no hacerlas (lo cual es bastante importante para mí). La duda es si el Zumo deja hacerlas...
- Otra diferencia parece ser que el zumo tiene MP3 y el rider no.
- Para el tema de mapas y POI,s y demás... cuál es mejor??
- Sabeis ciertamente si puedo tener algún problema de versiones al comprarlo en Estados Unidos? Alguien se lo ha comprado por allí??

Para vosotros..., cuál es mejor?

Muchas gracias.

:vss


Avatar de Usuario
heyperman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Elche

Re: Rider O Zumo??

Mensaje por heyperman »

yo tengo el rider y solo te puedo decir que va bien, y lo de comprarlo en estados unidos...pues solo te puedo decir que seguramente los cargadores de las baterias tanto del rider como del cardo, aqui no se si funcionarian por el tipo de clavijas de los enchufes y de los herzios, asegurate bien, saludos


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Rider O Zumo??

Mensaje por Maik »

En Estados Unidos usan el voltaje de 110 (en vez de los 220v de aquí) y los enchufes son de "patillas" planas.

Actualmente no hay ningún problema porque como los cargadores (y casi todas las cosas :evil: ) las hacen los chinos, los fabrican con un gran rango de funcionamiento de voltajes (100-240v) para poder vender el mismo cargador en cualquier parte del mundo. Lo único debo conseguir un adaptador de aquellos antiguos que convierten las patillas planas en las redondas de aquí.

Se puede llamar desde el rider?? o sólo recibir llamadas?


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Rider O Zumo??

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Maik" post="15600"]Buenas, he estado viendo un montón de posts, pero necesito un poco más de ayuda...

Yo no soy muy amigo de los GPS (excepto de los de aviación), pero parece claro (y cada vez más :evil: ) que como avisan de los radares, te pueden librar de una buena multa, con lo cual por uno o dos que te "evite" el cacharro, ya estará pagado...

Así que aprovechando un viajecito a New York en un par de semanas, me estoy pensando en adquirir uno.

Parece que los mejores son el Rider y el zumo, no?

Me gustaría saber las diferencias entre ellos, ya que no consigo aclararme del todo:

- Parece que el Rider permite recibir llamadas pero no hacerlas (lo cual es bastante importante para mí). La duda es si el Zumo deja hacerlas...
- Otra diferencia parece ser que el zumo tiene MP3 y el rider no.
- Para el tema de mapas y POI,s y demás... cuál es mejor??
- Sabeis ciertamente si puedo tener algún problema de versiones al comprarlo en Estados Unidos? Alguien se lo ha comprado por allí??

Para vosotros..., cuál es mejor?

Muchas gracias.

:vss[/quote]

Maik, te doy mi opinión como usuario del Rider y como trasteador de un Zumo de un amigo de trabajo.

1. el Rider deja hacer llamadas y recibirlas. Lo mismo que el Zumo
2. El Zumo tiene MP3, sí efectivamente pero ..... lo vas a sentir a traves de Blutuz del Autocom??? porque si es así lo oirás en mono y no en stereo. Si lo conectas con cable entonces efectivamente el Zumo es mejor.
3. Mapas y POis. Sin ninguna duda el mejor, el mejor es Tomtom. Por dos razones:

- los mejores mapas en Europa son Teleatlas. Propiedad de Tomtom
- los mapas se pueden actualizar muy facilmente y economicamente, ya me entiendes
- el tomtom claramente esta diseñado con mentalidad europea y lo de radares pois y etc esta hecho a la medida


4. La calidad constructiva del Zumo y accesorios es bastante superior a la del Rider.
5. Los menus son más intuitivos en Tomtom
6. Tomtom es una empresa más activa en actualizaciones y dado el nº de ventas hay mas usuarios, mas foros, mas información, etc
7. La atención post venta del Rider es bastante de acuerdo a los nuevos tiempos: lenta, telefonica y en HOlanda. La de Garmin es excelente, personal y hay representante en las principales ciudades.
8. Si compras el Zumo en USA, quizás lo que te ahorres te lo gastes despues con la cartografia, ya que te vendrá con la de USA y cuando compres la de Europa no te habrás ahorrado nada. Con el Rider no creo que haya problemas, te vas al supermercado mul@ y la compras.


Y eso es lo que yo opino.

Como para mi lo más importante son los mapas y el menu, elegí Tomtom y lo volvería a hacer. ;-)


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Rider O Zumo??

Mensaje por Maik »

Muchas gracias Genis,

No hay problema en comprarla en USA, ya que se puede pedir directamente la versión europea ... Estos americanos saben cómo vender cada vez más y más ;-)

Otra preguntilla...

Cuál de los dos se instala mejor en el coche?? me refiero a si hay que instalarle altavoces a los dos, cargadores, etc...

:vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Rider O Zumo??

Mensaje por evanin »

La atención post venta de Tomtom no sólo es lenta, es penosa. Para muestra un botón. El soporte para la moto del ryder 1 es de una calidad pésima y cuando no deja volar el tomtom, deja de cargar, con lo cual en un viaje largo sólo tienes tomtom para 4 o 5 horas.

Pues bien, hice la reclamación via internet y aburrido, posteriomente, vía telefónica. En esta última, amablemente me indicaron que reclamara a través de internet, je. je... Pero sabéis lo mejor de todo: a un año y cinco meses de haberlo adquirido en el corte inglés, los señores de tomtom ya no fabrican el puto soporte (imagino que hartos de recibir reclamaciones por su pésima calidad). Por lo tanto, si como es habitual, se estropea y deja de cargar, tienes que desmontarlo y enviarlo para que te lo reparen al quinto pino. Un ejemplo de la maravillosa atención post venta de estos señores. :evil:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
heyperman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Elche

Re: Rider O Zumo??

Mensaje por heyperman »

por suerte en el tomtom rider v2 ya no pasa eso, el soporte es bastante bueno, al menos a mi parecer


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Rider O Zumo??

Mensaje por evanin »

[quote user="heyperman" post="15838"]por suerte en el tomtom rider v2 ya no pasa eso, el soporte es bastante bueno, al menos a mi parecer[/quote]


Te lo cambio :nohesido: :mrgreen:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Rider O Zumo??

Mensaje por Britten »

hace un par de años me compre un Garmin 2720, del cual he estado plenamente satisfecho hasta que hace unas semanas me surgio un problema con el.

Puestos en contacto con Garmin España me dicen que como aun esta en garantia se hacen cargo ellos de la averia.

Cual es mi sorpresa cuando me dicen que me lo van a cambiar por un Zumo 550 sin coste alguno por mi parte, eso si que es atencional cliente y lo demas tonterias.

Para los que no esten puestos en esto de los GPS es como si por tener un problema con vuestras Deauville, Honda os la cambiase por una Paneuropean sin coste alguno.

No digo mas, yo tengo claro cual sera la marca de mis futuros GPS, ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
heyperman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Elche

Re: Rider O Zumo??

Mensaje por heyperman »

[quote user="Britten" post="15878"]hace un par de años me compre un Garmin 2720, del cual he estado plenamente satisfecho hasta que hace unas semanas me surgio un problema con el.

Puestos en contacto con Garmin España me dicen que como aun esta en garantia se hacen cargo ellos de la averia.

Cual es mi sorpresa cuando me dicen que me lo van a cambiar por un Zumo 550 sin coste alguno por mi parte, eso si que es atencional cliente y lo demas tonterias.

Para los que no esten puestos en esto de los GPS es como si por tener un problema con vuestras Deauville, Honda os la cambiase por una Paneuropean sin coste alguno.

No digo mas, yo tengo claro cual sera la marca de mis futuros GPS, ;-) :vss[/quote]
supongo que querras decir una 650 por una 700, pues no creo que tanta diferencia hay de un gps a otro , como de una deu a una pan, saludos


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Rider O Zumo??

Mensaje por Britten »

Pues no se si habra tanta diferencia entre entre un Garmin 2720 y un Zumo 550, lo que esta claro es que este ultimo es tegnologicamente mas avanzado.

Aun que me habrian dado otro 2720 ya me hubiera parecido todo un detallazado, ya que el problema tenia solucion y no era necesario dar un equipo totalmente nuevo con todos sus accesorios.

Lo que he podido leer en otros foros sobre el comportamiento de la marca Tom Tom ante los problemas no es precisamente bueno.

Pero bueno, yo solo voy a hablar de mi caso que al fin y al cabo es el unico por el que puedo dar fe, y os puedo decir que el comportamiento de Garmin se merece un diez, ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Rider O Zumo??

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="15878"]hace un par de años me compre un Garmin 2720, del cual he estado plenamente satisfecho hasta que hace unas semanas me surgio un problema con el.

Puestos en contacto con Garmin España me dicen que como aun esta en garantia se hacen cargo ellos de la averia.

Cual es mi sorpresa cuando me dicen que me lo van a cambiar por un Zumo 550 sin coste alguno por mi parte, eso si que es atencional cliente y lo demas tonterias.

Para los que no esten puestos en esto de los GPS es como si por tener un problema con vuestras Deauville, Honda os la cambiase por una Paneuropean sin coste alguno.

No digo mas, yo tengo claro cual sera la marca de mis futuros GPS, ;-) :vss[/quote]

Como he comentado el servicio de Garmin es EXCELENTE, aunque el cambio que comentas, Britten, no lo veo muy justo. La robustez y calidad del 2720 no la tiene el Zumo por mucho que sea tecnologicamente más avanzado.

Pero sigo diciendo lo mismo, eso es mejor que nada como en el caso de Tomtom.

Lo que pasa es que desde hace unos años la cartografia de Garmin en Europa es de pena, y la ultima versión (2008) son mapas de mayo de 2007, por los que pagas su precio de compra.

Con la compra de TeleAtlas por Tomtom, creo que en Europa esto no va a cambiar en unos cuantos años.

El Rider 2, si no estoy equivocado, en el soporte para coche equipa altavoz y por tanto los 2 valen igual para coche. Pero en el Zumo me parece que ya viene incluido el soporte del coche y en el Rider 2 no. Cuestión a tener en cuenta al valorar el precio.

Por cierto Evanin, me parece que cuando vengas a Catalunya le voy a hechar un vistazo a tu Rider y te voy a dar una solución para tus problemas. ;-)


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Rider O Zumo??

Mensaje por evanin »

[Deubcn, dijo:

Por cierto Evanin, me parece que cuando vengas a Catalunya le voy a hechar un vistazo a tu Rider y te voy a dar una solución para tus problemas. ;-)[/quote]

:ola1: A ver si es verdad, aunque si quieres, también te dejo hacerlo en fisterra :gracias!:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
heyperman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Elche

Re: Rider O Zumo??

Mensaje por heyperman »

[quote user="Britten" post="15882"]Pues no se si habra tanta diferencia entre entre un Garmin 2720 y un Zumo 550, lo que esta claro es que este ultimo es tegnologicamente mas avanzado.

Aun que me habrian dado otro 2720 ya me hubiera parecido todo un detallazado, ya que el problema tenia solucion y no era necesario dar un equipo totalmente nuevo con todos sus accesorios.

Lo que he podido leer en otros foros sobre el comportamiento de la marca Tom Tom ante los problemas no es precisamente bueno.

Pero bueno, yo solo voy a hablar de mi caso que al fin y al cabo es el unico por el que puedo dar fe, y os puedo decir que el comportamiento de Garmin se merece un diez, ;-) :vss[/quote]
pues mira precisamente la semana pasada se mando un tomtom XL de coche desde el taller que curro y cuando regrese os dire que tal el servicio tecnico, de momento se dio el aviso y al segundo dia vino un mensajero a por el y creo que va a belgica, los gastos de envio van sin cargo, aunque este fuera de garantia, ellos promenten que en 10 dias estara de regreso, veremos a ver...por cierto los nuevos tomtom GO 530 730 930 (de coche) ya tienen las salidas/entradas de autopistas/autovias con la imagen real de la escena, quiere decirse que si llega el momento de salir de la autovia y hay 3 carriles + el de la salida + el cartel azul con las indicaciones correspondientes, pues esto mismo veras en la pantalla del tomtom, incluso los carteles azules, esta muy pero que muy bien
Imagen


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Rider O Zumo??

Mensaje por Maik »

Muchas gracias por las opiniones.

Finalmente he encargado un Zumo..., me ha decantado lo del MP3, el servicio post venta (que espero no conocer), que no necesito el comunicador que va con el rider2 (de un sólo auricular), el diseño y que también me traigo otro Garmin para el vión :oops:

Ya os contaré cómo funciona y si hay algún problema al comprarlo en USA (que estoy 90% seguro de que no :cool: ).

Por cierto, las diferencias entre el Zumo 500 y el 550, es que el 550 lleva incluido el soporte de coche con altavoz. Por el resto son iguales.

:vss :vss


Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”