Entrada agua en maletas anchas en viaje

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
sahida
Registrado: Sábado, 30 Agosto 2014, 15:04
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700 Abs
COLOR: Gris
Nombre Real: Sito
Ubicación: Santander

Entrada agua en maletas anchas en viaje

Mensaje por sahida »

Muy buenas, estoy un poco cabreado con el tema. Resulta que este fin de semana he estado en el GP de Aragon. A la vuelta chupamos bien de agua, todo el santo dia lloviendo. El caso es que llego a casa y cojo la bolsa de la maleta izda, la de encima del cardan, cual es mi sorpresa cuando veo que esta calada por la parte de abajo, la llevaba llena pero no forzaba la maleta. la ropa del fondo de la maleta calada. Abro la otra maleta que iba vacia, veo unas gotitas. He visto por el foro que a algunos os entra con el lavado a presion pero esto ha sido un uso normal. Tambien pense que las bolsas de Honda eran impermeables, ya veo que no. He revisado las maletas, la goma esta bien y cierra sin problemas. ¿Alguien tiene experiencias similares y alguna solucion? Un saludo y gracias


Honda Deauville 700 abs
Avatar de Usuario
Blas
Registrado: Miércoles, 24 Septiembre 2014, 12:26
MARCA: BMW
MODELO: RT 1150
COLOR: GRIS
KOMANDO: Frente Norte

Re: Entrada agua en maletas anchas en viaje

Mensaje por Blas »

yo lllevo las anchas pero todavia no me he mojado, y cuando la he lavado no he notado nada, pero viendo lo que te pasa a ti pondre mas interes y te dire algo paisano...


sahida
Registrado: Sábado, 30 Agosto 2014, 15:04
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700 Abs
COLOR: Gris
Nombre Real: Sito
Ubicación: Santander

Re: Entrada agua en maletas anchas en viaje

Mensaje por sahida »

Pues creo que he localizado la entrada, en algun cambio de rueda trasera creo que el mecanico del anterior dueño no puso las arandelas de goma que van en los tornillos de abajo del todo de los tres que sujetan el guardabarros trasero, de manera que el agua que iba mojando el guardabarros se colaba por ese tornillo que no estaba sellado, como fueron mas de 600 km lloviendo mucho hizo el pequeño charco. He puesto las arandelas de goma y de momento nada, la he llevado con lluvia y no ha entrado nada. Un saludo


Honda Deauville 700 abs
Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Re: Entrada agua en maletas anchas en viaje

Mensaje por Lasai »

Gracias por compartir el problema .... y la solución.


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Entrada agua en maletas anchas en viaje

Mensaje por FERNANDO.VS »

sahida escribió:Pues creo que he localizado la entrada, en algun cambio de rueda trasera creo que el mecanico del anterior dueño no puso las arandelas de goma que van en los tornillos de abajo del todo de los tres que sujetan el guardabarros trasero, de manera que el agua que iba mojando el guardabarros se colaba por ese tornillo que no estaba sellado, como fueron mas de 600 km lloviendo mucho hizo el pequeño charco. He puesto las arandelas de goma y de momento nada, la he llevado con lluvia y no ha entrado nada. Un saludo
Una pregunta. Para cambiar la rueda trasera ¿hay que quitar el guardabarros trasero?Un saludo.


espinete
Registrado: Domingo, 13 Marzo 2011, 19:48
MARCA: honda
MODELO: deuville 700
COLOR: negro

Re: Entrada agua en maletas anchas en viaje

Mensaje por espinete »

No hace faltaLa subes a un elevador que tenga la posibilidad de ddejar caerUna trampilla para dejar espacio libre para la rueda y sale ain problemas.Saludos


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Entrada agua en maletas anchas en viaje

Mensaje por FERNANDO.VS »

Gracias por la aclaración.Un saludo.


sahida
Registrado: Sábado, 30 Agosto 2014, 15:04
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700 Abs
COLOR: Gris
Nombre Real: Sito
Ubicación: Santander

Re: Entrada agua en maletas anchas en viaje

Mensaje por sahida »

Bueno, puede que no sea necesario pero si muy recomendable. Segun lo que lei en el foro y ante la preocupacion de haber comprado la moto de segunda mano y no saber como estaria el estriado trasero adelante un poco el cambio de a rueda trasera, solo tenia 10000 km pero mucha autovia. Cuando hable con el mecanico del concesionario me dijo que era necesario quitar guardabarros y escape como dice el manual de taller porque es la unica manera de asegurar el par de apriete correcto, segun me dijo principal problema por el que algunos estriados se gastan. Asi que nada, ellos lo hacen asi y no cobran mas que en otra moto, asi que les deje hacer su trabajo. Por cierto, despues de 50000 km estaba perfecto, se engraso y nada mas. Un saludo


Honda Deauville 700 abs
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”