Problema con indicador de marchas

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Problema con indicador de marchas

Mensaje por miguel75 »

Hola a todos!Como el año pasado fui un chico bueno, los reyes magos me trajeron un indicador de marchas GPT GI 4 PNP H. Se trata de uno que lleva incorporado un termometro ambiental y que teóricamente se instala muy fácilmente conectándolo directamente al puerto de diagnosis.Como por ahora soy algo torpe desmontando cosas, preferí aprovechar que tenía que hacerle una revisión a la Deu para decirles a los del taller que me instalaran el cacharrito.Bien; me lo entregaron sin programar porque como no tenía manual de instrucciones no se habían aclarado. El caso es que descargué el manual del mismo y lo programé sin mayor problema. Pero no funciona correctamente. Solo muestra el dígito de la marcha engranada "de vez en cuando" durante unos segundos y después desaparece y se queda una línea parpadeando. Este comportamiento, según el manual, significa que existe una mala comunicación con el conector de la diagnosis. Como no acababa de verlo fui a la tienda y probamos otro indicador de marchas igual, por si el primero estaba estropeado, pero se producía exactamente el mismo error. Llegados a este punto pensamos que era posible que existiera algún problema con el conector de diagnosis, así que volví a ir a Honda a que lo conectaran, y no hubo ningún problema; funcionaba perfectamente.Según los manuales de GPT, este dispositivo es totalmente compatible con mi moto (deauville nt700v del 2010); incluso llegamos a probar un GI 1 PNP H (el mismo pero sin termómetro) pero tenía el mismo problema.Total... que por un lado, no tengo fallo en el indicador de marchas y por otro lado el puerto de dianostico funciona correctamente... pero el caso es que yo sigo sin ver las marchas correctamente.¿ A alguien le ha pasado algo similar o se le ocurre qué puede ocurrir ? Yo ando algo perdido :(Gracias!


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Problema con indicador de marchas

Mensaje por ocmigue »

Yo puse en su momento uno que pusimos bastantes en el foro y sin problemas, pero creo que era otro modelo, si buscas un poco en el foro encontraras varios temas sobre el indicador de marchas :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: Problema con indicador de marchas

Mensaje por miguel75 »

Si, estuve repasando y vi que algunos se habían puesto el GIPRO. Incluso un compi dejó un pedazo de brico con muchas fotos donde indicaba como desmontar el carenado y como lo instaló.Yo sigo igual, con el mismo fallo. He buscado y rebuscado por google pero no encuentro nada. Les he puesto un mail a los de GPT, y ni siquiera contestan... pedazo de servicio postventa! Los de la tienda tampoco me devuelven la pasta, porque según ellos no está estropeado y por lo tanto tampoco lo pueden devolver... cierta razón llevan; el cacharro dudo que esté estropeado. Yo simplemente pienso que realmente no es compatible con la Deu, y los de GPT se han columpiado. Así que por ahora me veo comiéndomelo con patatas, y para la proxima revisión supongo que les pediré que me lo quiten e intentaré venderlo de segunda mano a quien no tenga una Deauville :(


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Problema con indicador de marchas

Mensaje por ocmigue »

Probablemente sea como dices, que no es compatible con deauville al 100%, es posible que al hacer la lsita de compatibilidad hayan incluido modelos en los que supuestamente deberia funcionar pero que no hayan realizado pruebas. :| Por eso en estos casos lo mas sano es ir a lo seguro y montar lo que otros ya han experimentado :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Problema con indicador de marchas

Mensaje por KZ »

Buenas Yo lo que creo que es posible que te estés pasando por alto algun paso de la programacion.Yo tengo el gipro,este tipo de indicadoras que van directamente a la clavija de diagnosis funcionan por diferencias de impulsos entre el tacometro y el cuanta vueltas rpmeL gIPRO se programa de la siguiente forma, (compáralo con el tuyo)-La moto sobre el caballete y bien asegurada que la rueda trasera No pegara en el suelo- Encendemos y apagamos el contacto de forma continuada una 6 o 7 veces (poner y quitar)hasta que el contador se pone en parpadeo. - cuando marca el 1 parpadeando metemos la primera marcha y hacemos girar la rueda trasera hata que se quede fijo el 1- seguidamente comenzara a parpadear el 2, metemos la 2ª marcha y hacemos girar la rueda hasta que se quede fijado el 2 del cuenta marchas, - así sucesivamente con el resto de las velocidadespuede poner la velocidad y acelerar a unas 3000 rpm, pero mucho ojo¡¡¡¡ que la rueda trasera gire libremente, y que no pegue en el suelo bajo ningún concepto. mientras haces la programacionOtra opción es hacerlo en carretera abierta, y con mucho cuidadoYa nos contarasSaludos


Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: Problema con indicador de marchas

Mensaje por miguel75 »

Hola de nuevo!Si si... el método de programación de este es muy parecido al que comentas. Lo hice varias veces, en parado con el caballete puesto, e incluso una vez en marcha por si influía el rodaje de la rueda delantera. Y en todas es el mismo resultado :(De hecho esta parte de la programación es de las que más me extraña, ya que mientras lo programo el funcionamiento parece correcto. Metes primera, aceleras, sube el numero a segunda, subes la marcha, y así sucesivamente... lo hace fino. Pero sin embargo, después...falla.En principio no creo que esté mal programado, ya que las veces que muestra un dígito en pantalla durante escasos segundos siempre coincide con la marcha que llevo engranada. Por eso sigo pensando que hay algún problema de "pérdida de comunicación" porque el "cacharro" sea muy sensible, o vaya usted a saber.Si lo hubiera comprado yo, efectivamente habría comprado otro (el gipro) que ya vi que funcionaba bien en la Deu; pero es que me lo regalaron para reyes. El cacharro no lo hago funcionar, pero al menos entretenido estoy un rato jajajaMientras, sigo intentando buscar información acerca del funcionamiento del puerto de diágnosis de la moto; para intentar saber qué es cada cable, que voltajes lleva, etc etc A ver si de esa manera logro inventarme algo para no tener que acabar vendiéndolo. Pero de momento no encuentro absolutamente nada de nada.Gracias!


Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: Problema con indicador de marchas

Mensaje por miguel75 »

Bueno, parece que ya tenemos aclaración. Me contestó el fabricante un mail que les envié y por lo visto ese modelo no es compatible con mi Devi. Sólo es compatible con la NT700 SIN ABS, y la mía es CON ABS. Así que nada, el de la tienda finalmente me lo cambia por otro que no es "PNP" pero me aseguran que si es compatible y me lo instalarán la semana que viene.Ya os contaré que tal queda :)


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Problema con indicador de marchas

Mensaje por FERNANDO.VS »

Pues ya es curioso que a un indicador de marchas le afecte que una moto tenga o no ABS.Saludos.


Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: Problema con indicador de marchas

Mensaje por miguel75 »

Yo quiero pensar que la centralita, o el sistema electrónico (no tengo mucha idea de estos temas), es distinto al llevar el ABS y eso es lo que influye en la compatibilidad del indicador de marchas; ya que éste va pinchado al conector de diagnosis.En fin, a ver si cuando me pongan el otro ya no tengo más problemas con esta tontería :)


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Problema con indicador de marchas

Mensaje por KZ »

FERNANDO.VS escribió:Pues ya es curioso que a un indicador de marchas le afecte que una moto tenga o no ABS.Saludos.
BuenasTendría que verlo, pero en principio pienso que podría ser por que el modelo ABS lee la velocidad el sensor de ABS de la ruedas, y la que no lo lleva puede que tenga un sensor en el cardan.Saludos


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Problema con indicador de marchas

Mensaje por FERNANDO.VS »

KZ escribió:
FERNANDO.VS escribió:Pues ya es curioso que a un indicador de marchas le afecte que una moto tenga o no ABS.Saludos.
BuenasTendría que verlo, pero en principio pienso que podría ser por que el modelo ABS lee la velocidad el sensor de ABS de la ruedas, y la que no lo lleva puede que tenga un sensor en el cardan.Saludos
KZ, entiendo que te refieres a la velocidad de marcha (km/h) y no a la marcha engranada ¿no?Si te refieres a la velocidad yo ya he comprobado que, en efecto, está medida por la rueda trasera. Si se pone la moto en el caballete y vas acelerando y subiendo de marchas como si estuvieses en carretera, el velocímetro va funcionando y marcando los kilómetros por hora a los que supuestamente vas circulando.Aún así no entiendo que pueda tener que ver el ABS con un indicador de marchas.Saludos.


Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: Problema con indicador de marchas

Mensaje por miguel75 »

Holas,A mí no me ocurre eso :S Si la tengo en caballete, sólo suben las vueltas, pero la velocidad está a cero.


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Problema con indicador de marchas

Mensaje por FERNANDO.VS »

miguel75 escribió:Holas,A mí no me ocurre eso :S Si la tengo en caballete, sólo suben las vueltas, pero la velocidad está a cero.
¿Pero metiendo marchas o hablas en punto muerto?Yo hablo metiendo marchas como si estuviésemos en carretera y en la mía va marcando la velocidad y te garantizo que está quieta en el garaje :desternillante: tan sólo moviéndose la rueda trasera.Igual puede ser pequeños cambios según los años, la verdad es que no lo se, pero lo que es real es que me marca la velocidad y supongo que será así en las motos de más compañeros, no puede ser sólo la mía la rarita.Seguro que los veteranos nos aclaran la duda.Saludos.


Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: Problema con indicador de marchas

Mensaje por miguel75 »

Si si, para programar el cacharro es necesario hacer eso. Es decir, ir subiendo marchas e ir acelerando. Pero la velocidad se queda sin moverse .De que año es la tuya? La mía es del 2010.De todos modos mañana me lo cambian por otro modelo con instalación que no va a la toma de diagnosis y que me han garantizado que funciona bien :)


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Problema con indicador de marchas

Mensaje por FERNANDO.VS »

La mía es de 2007, quizá hubo cambios posteriores y ahora mide la velocidad en la rueda delantera pero yo no lo se.Saludos.


Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”