Una nueva iniciativa.

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
SATUR
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR
Ubicación: Madrid / Segovia (El Bierzo, en el corazon)

Re: Una Nueva Iniciativa.

Mensaje por SATUR »

Yo pienso que si nos ayudara, ya no por lo que dices chonu de que si ahora no nos ven luego entre tanta berbena de luces, menos aun. Esta claro que hace mas visible el vehiculo y eso es una seguridad a la hora de ver nosotros a ellos que es importatnte, lo de que ellos nos vean a nosotros pienso que es cuestion de concienciarse, pero mejor con las luces puestas que sin ellas.

Esto es como el del chiste que va un motorista por la carretera detras de un camion transportando una viga, y de repente el camion frena y el motorista se empotra contra la viga.
Total que el motero se esparrama en el suelo y el camionero va a ayudarle y le dice

"pero hombre no has visto que llevaba un trapo colgando para avisar de que llevo una viga"

Y el pobre motorista le contesta

"pedazo de cab*on con el frenazo que has dado, no me a dado tiempo a ver la viga, como para haber visto el trapo"


Un saludo :vss Y MI VOTO ES QUE SI AL USO DE LAS LUCES LAS 24H


Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Una Nueva Iniciativa.

Mensaje por Maik »

Creo que no hace falta tener encendidas siempre las luces en los coches, lo que hay que hacer es encenderlas cuando hace falta, como en túneles, lluvia fuerte, cuando el sol está bajo.... y dejarse de ir deslumbrando... sin hablar de los "artistas" que llevan siempre encendidas las luces antiniebla :evil: :bruce:

No me parece bien que porque a algunos se le olvide encender/apagar las luces cuando debe, las tengamos que tener encendidas siempre.

Va a parecer una verbena, y si algunos deslumbran, todavía peor para saber la distancia a la que están a través de los retrovisores....


Avatar de Usuario
osomad
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Deau, Cuál si no?
MODELO: 700
COLOR: Rojo,hay otro color?
KOMANDO: G
Nombre Real: Octavio
Ubicación: Madrí

Re: Una nueva iniciativa.

Mensaje por osomad »

No se trata de tener encendidas las luces para evitar que, cuando sea necesario, todos las llevemos encendidas. Hay varias páginas por ahí, la que ha puesto Chonu y alguna de fabricantes (Hella, por ejemplo) que son muy interesantes.
En muchos países, con mucha más experiencia que nosotros en materia de seguridad vial, se ha demostrado que son muy útiles. Existe la polémica del aumento de la contaminación y la de la visibilidad de los vehículos que ahora las llevamos encendidas. Quizá en estos países tengan problemas de luminosidad (países nórdicos), pero aquí también tenemos situaciones con mucho contraste de luz, donde también son muy útiles.
Toda la técnica ha ido evolucionado. No se trata de utilizar las luces de cruce como iluminación diurna, sino de unas luces especiales, que no van orientadas hacia el suelo, sino una luz que emite un "halo" más amplio, que permite distinguir un vehículo desde más lejos que si llevara las de cruce, y de paso, diferenciarla de nosotros.
Yo he conducido en Finlandia. Allí, los coches ya vienen con ellas de serie. En cuanto el motor se pone en marcha, se encienden y se mantienen mientras el motor está funcionando. La verdad es que distingues los coches mejor, y te llaman más la atención, por ejemplo, por los espejos retrovisores.
Yo también estoy a favor de ellas.


Avatar de Usuario
gorkana
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: AZUL
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ana
Ubicación: Bizkaia

Re: Una Nueva Iniciativa.

Mensaje por gorkana »

[quote user="osomad" post="18209"]No se trata de tener encendidas las luces para evitar que, cuando sea necesario, todos las llevemos encendidas. Hay varias páginas por ahí, la que ha puesto Chonu y alguna de fabricantes (Hella, por ejemplo) que son muy interesantes.
En muchos países, con mucha más experiencia que nosotros en materia de seguridad vial, se ha demostrado que son muy útiles. Existe la polémica del aumento de la contaminación y la de la visibilidad de los vehículos que ahora las llevamos encendidas. Quizá en estos países tengan problemas de luminosidad (países nórdicos), pero aquí también tenemos situaciones con mucho contraste de luz, donde también son muy útiles.
Toda la técnica ha ido evolucionado. No se trata de utilizar las luces de cruce como iluminación diurna, sino de unas luces especiales, que no van orientadas hacia el suelo, sino una luz que emite un "halo" más amplio, que permite distinguir un vehículo desde más lejos que si llevara las de cruce, y de paso, diferenciarla de nosotros.
Yo he conducido en Finlandia. Allí, los coches ya vienen con ellas de serie. En cuanto el motor se pone en marcha, se encienden y se mantienen mientras el motor está funcionando. La verdad es que distingues los coches mejor, y te llaman más la atención, por ejemplo, por los espejos retrovisores.
Yo también estoy a favor de ellas.[/quote]

Estoy deacuerdo contigo, yo a favor de ellas. :bien:


\\\"Hasta el viaje más largo comienza dando un paso\\\
Avatar de Usuario
SATUR
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR
Ubicación: Madrid / Segovia (El Bierzo, en el corazon)

Re: Una Nueva Iniciativa.

Mensaje por SATUR »

Yo voy a hablar de mi experiencia, hago alrededor de 45.000 a 50.000 kiliomtros al año, a veces mas aun, y en autovia reconozco que es innecesario, pero tambien digo que en carreteras nacionales o de menor rango cuando uno va a realizar un adelantamiento y si le añades que no conoces la carretera, o si que mas da, creerme que es de agradecer ver a lo lejos el coche que viene con las luces dadas y de esa forma calcular si puedes o no hacer el adelantamiento, o en una curva te lo puedes encontrar.
Y si no decirme que nunca os a pasado de ir a realizar un adelantamiento y de repente ves al coche tan cerca que dices ostras de donde a salido, si ese coche llevara las luces dadas esta claro que le habriamos visto mas que de sobra, ya no es que le veas sino que te sirve de referencia para intuir a que velocidad viene, si es un coche que se camufla por el color del asfalto, o en una curva en la que hay maleza, arboles, etc, las luces se logran distinguir mas que de sobra.

Y sobre todo pienso que hacer todo lo que sea bueno para mejorar el que no haya tantos accidentes siempre es de agradecer y el caso contrario de no llevar las luces encendidas que beneficio produce???
Como diche el dicho, "mejor que sobre que no que falte"

Un saludo :vss


Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Una Nueva Iniciativa.

Mensaje por Maik »

Sinceramente creo que se debería potenciar más la formación vial que la obligación de normas posteriores... o qué me decis del uso de los intermitentes (cada vez menor), de mirar más por los retrovisores, de no conducir tanto por la izquierda, del uso contínuo de antinieblas, de la peña que salta los carriles en las redondas.... :))

Con lo de las luces...: Estamañana al poco de amanecer me he acordado de este post, porque cuando iba al trabajo por autovía he tenido que girar la pestaña del retrovisor del coche porque me estaba deslumbrando cada vez que miraba hacia atrás de toda la gente que lleva mal reguladas las luces... :mad: . Cierto es que en el caso de luces específicas como de las que se trata (las de audi A-5 por ejemplo??), no deslumbran y si hacen el servicio que se requiere, pero las luces actuales de cruce no.


Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Una Nueva Iniciativa.

Mensaje por PowerRanger »

Estoy Maik , no deben ser unas luces de cruce puesto q nos hace ser otro coche mas , aparte contaminar mas.
Estaria de acuerdo siempre q la moto se diferencie de los demas.
Opciones? En Francia usan bombillas amarillas y esa diferencia en el color nos destacaria respecto a los demas.

Que opinais?

Saludos!


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
SATUR
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR
Ubicación: Madrid / Segovia (El Bierzo, en el corazon)

Re: Una Nueva Iniciativa.

Mensaje por SATUR »

[quote user="PowerRanger" post="18335"]Estoy Maik , no deben ser unas luces de cruce puesto q nos hace ser otro coche mas , aparte contaminar mas.
Estaria de acuerdo siempre q la moto se diferencie de los demas.
Opciones? En Francia usan bombillas amarillas y esa diferencia en el color nos destacaria respecto a los demas.

Que opinais?

Saludos![/quote]

Que me parece una buena idea, sinceramente.


Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
Avatar de Usuario
Banta
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: Paneuro
COLOR: rosamariposa
Ubicación: Isla de Mallorca

Re: Una nueva iniciativa.

Mensaje por Banta »

Aunque las lámpara amarillas están prohibidas para la luza de cruce y carretera, hay unas Philips diseñadas espacíficamente para las motos. Dan luz blanca (y con más alcance por lo que dice el fabricante) pero te "tiñen" el faro de anaranjado para que se distinga del resto de vehículos.

[img align=left]http://img299.imageshack.us/img299/1205 ... pmvwl2.jpg[/img]


Más información en:


http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer ... ng&lang=es


Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Una Nueva Iniciativa.

Mensaje por Cuore »

[quote user="Banta" post="18842"]Aunque las lámpara amarillas están prohibidas para la luza de cruce y carretera, hay unas Philips diseñadas espacíficamente para las motos. Dan luz blanca (y con más alcance por lo que dice el fabricante) pero te "tiñen" el faro de anaranjado para que se distinga del resto de vehículos.

[img align=left]http://img299.imageshack.us/img299/1205 ... pmvwl2.jpg[/img]


Más información en:


http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer ... ng&lang=es[/quote]



Pues creo que faltaría una compra conjunta para la prueba de la bombillita en cuestión, no? Buena pinta tiene....

jejejejeje


Imagen
Responder

Volver a “Seguridad Vial”