Página 1 de 1

Probando una RT LC

Publicado: Lunes, 19 Octubre 2015, 12:57
por DeuBCN
Este sabado tuve la ocasión de realizar una mini prueba (3 horas) con una RT LC, en mi busca de la sustituta de mi RT. La probé solo y acompañado. En ciudad, autopista y curvas (pantano de Foix). Modo Road.Comentar que son mis apreciaciones, y desde una postura ligeramente adversa a este modelo porque esteticamente no la veo conseguida por varios motivos: cabezón, luces, altura, guanteras, etc.Pude compartir, antes de probarla, un rato de charla con Gonzalo que es todo un referente en la venta de BMW's aqui en Barcelona. El me habia vendido mi segunda RT y ya me avisó que esta RT LC no era mejor en todo que mi moto.Nada más montarme, las sensaciones espectaculares gracias a su motor, su suavidad y agilidad. El cuadro una vigueria electronica.La verdad es que me sentí como en casa nada más cogerla, es decir, sigue manteniendo la postura RT. Pero las diferencias son importantes destacando:- mas baja de sillin que la mia, lo que con 1,85 m hace que dobles mucho las rodillas. Igual que la acompañante. A cambio se sube más facilmente.- cambio menos fino. Super tosco el pro (cambio sin embrague), aceptable si se acciona con el embrague- refrigerada por agua, por tanto en ciudad se pone en marcha el ventilador enviando aire alrededor de la moto. No incide directamente en el piloto y pasajero. Es más calurosa que la mia, pero aceptable.- protección buena, pero inferior a mi RT, especialmente en los hombros y costados. Bien para el pasajero.- maletas con algo más de capacidad- pata de cabra difilcultosa de localizar.Como bueno destacar, que se nota que han mejorado el reparto de pesos. Es más agil en ciudad y en la entrada de curvas. En general, es más facil ir rapido con esta LC que con la de aceite. Está más comoda a altas velocides, es más estable (y ya es decir). En ciudad, el motor es menos tosco, diria que casi japonés. Puedes llevarla a bajas vueltas de forma mantenida sin que se queje o tosa. Una delicia.Lo insoportable para mi??? es muy dura de suspensiones. incluso en confort la moto es muy rigida. Se nota que han trabajado la faceta sport-turismo dejando de lado la suavidad de las suspensiones de la versión de 2005 que fue lo que más me cautivo de la RT. TAnto mi mujer como yo la encontramos inaceptable para el uso que nosotros le damos a la moto. No me imagino una Rider1000 con ella, mucho sufrimiento en las carreteras rotas.Por ultimo, un comentario que sólo entenderemos los que nos enamora el motor boxer. Cuando se bajo mi mujer, me suelta: ¡¡¡parece una japonesa!!!! no hace el traqueteo de la nuestra, es aburrida. La verdad es que me dejó de piedra. El boxer tiene ese efecto, o lo amas o lo odias. La pereza que tiene para acelerar, hace que te de sensacion de control. Te permite ir tranquilo pero a la vez si quieres puedes ir rapido, pero tienes que roscarle. En el nuevo boxer LC, estas sensaciones se han perdido. La respuesta es inmediata y solo con los modos de conduccción (dynamic, road, rain) puedes simular esta nobleza que tiene el boxer de aceite.En definitiva, una moto excepcional. Una gran rutera, pero ligeramente diferente a lo que significaban las siglas RT. En la prueba de la GS, cuando la dejé en el conce y volví a arrancar la mia, la sensación fue que mi moto era lenta y poco agil. Me habia gustado la GS.Con la RT LC, tras dejarla, y arrancar mi RT y sentir su motor el pensamiento fue: Quizás la RT LC no es lo que busco :evil: Espero que no haya sido muy tostón con el tema.Imagen

Re: Probando una RT LC

Publicado: Lunes, 19 Octubre 2015, 14:46
por Luis_Urko
No pruebes mas y tira para la trail ;)

Re: Probando una RT LC

Publicado: Lunes, 19 Octubre 2015, 17:13
por evanin
Haz caso a Luis :lol: :lol: :lol: :vss

Re: Probando una RT LC

Publicado: Martes, 20 Octubre 2015, 13:43
por ERNI
llama a Noemi!!!!!!, te sigue esperando.... :lol: :lol: :lol: :lol: