DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por nanoelgato »

Bueno en primer lugar, si este no es el sitio donde debe ir la comparativa, pido disculpas, y ruego se mueva a su sitio correcto. Por otro lado, comentar que es una comparativa a nivel amateur completamente.Empezare explicando que desde que salio el dunlop roadsmart 2 no habia montado otros neumaticos que no fueran dunlop, me convencia su agarre tanto en seco como en mojado, asi como su duracion, con un juego he llegado a hacer casi 25000km (si, si, habeis leido bien, casi veinticinco mil kilometros), y como ademas tengo un iman para los clavos, pues unos 4 o 5 pinchazos (3 de ellos en 3 meses). El caso es que esta semana que ha venido con aguas en Madrid, y gracias al favor de otro clavo...he decidido cambiar neumaticos. Aunque soy animal de costumbres, he decidido cambiar a Michelin Pilot Road 4, por que?, pues no lo se. O si. Desde enero de este mismo año tengo la suerte de tener una R6r que uso exclusivamente en circuito, pensareis, y que tiene que ver esto?, no, no es para dar envidia (de verdad), desde que ruedo en circuito han desaparecido viejos vicios, han aparecido nuevos vicios, he mejorado mi postura, conduccion etc... y llevo varios meses preguntandome por qué le cuesta tanto el paso por curva a la Deauville, por que me cuesta tanto levantarla. Si, porque pesa como un tractor y la otra es una bici con ruedas, pero no, algo habia que no me convencia.Ultimamente mi ritmo en carretera ha aumentado (por desgracia??!!), y el uso que hago de la Deu es para ir a trabajar todos los dias, llueve, nieve o pase lo que pase (si las carreteras estan abiertas...), y que busco en un neumatico?, por orden de prioridad: agarre en agua/humedo, seguridad en frenada y curva, agarre en seco, duración.Si, duración lo ultimo, dentro de que todos son neumaticos bicompuesto para motos pesadas, es decir, ya de por si van a dar una duracion buena. Y algo muy importante, que durante toda la vida del neumatico ofrezca las mismas prestaciones. Añadir que en la R6r uso los gp211 de dunlop, neumatico deportivo, para uso mixto circuito carretera, para poner en perspectiva mi inquietud.Las sensaciones respecto al neumatico de Michelin, el cambio es radical (mas de lo que pensaba), hablamos de un neumatico para gt, el perfil de la rueda delantera es mas en V frente al perfil del dunlop, que es mas U, por tanto facilita la entrada en curva asi como la inclinacion de la moto, que se ha vuelto ligera, incluso a baja velocidad en ciudad, los cambios de direccion son mucho mas faciles.Respecto al agarre, con el dunlop he tenido varias frenadas de emergencia, poniendo en serios aprietos al ABS, y siempre han respondido bien, si acaso las lineas blancas de ciudad si que me generaban un poquito de "miedo", el michelin en este aspecto me ha gustado mas, ofrece mas seguridad sobre zonas con pavimento deslizante (dentro de que las lineas blancas son pistas de patinaje).En mojado a alta velocidad (comparado con ciudad mal pensados...) el agarre de los dunlop era bastante bueno, si bien cuando pasas de 140/150 km/h aparecian ciertas incomodidades en forma de vibracion o ligero movimiento de la moto, estos con michelin han desaparecido completamente, ofreciendo un agarre excepcional (si, ultimamente busco los limites...y aunque solo llevo 1000km con los pilot road 4, ya han probado lo que es rozar con la estribera). EL dibujo es diferente en estos road 4, presenta unas laminillas que se supone que son para evacuar mas agua, (dificil de comprobar eso), si bien parece "bonito", tambien es efectivo, en carretera mojada deja mas "huella" que el dunlop (si, soy un poco friki, y lo he comprobado), un neumatico que funcione bien en agua tiene que "secar" la carretera al pasar.Aun no he tenido tiempo de comprobar como va el neumatico con pasajero, pero en cuanto la MDR se preste a ello, haremos alguna rutilla para ver que sensaciones aporta.Seguire comentando, pero de momento me parece un acierto el cambio a estos pilot road 4.


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por bicilindro »

Nuestros amigos, los fabricantes, están firmemente convencidos de que no debemos saber elegir gomas.Con los lápices era más fácil : 2H era más duro que 2B.Mi prioridad es la duración, pasando de los 35.000 los últimos. Será la crisis, o será que he aprendido a levitar.Ojo, a 50 pavos la goma ( que es lo que valen los de coche ) haría experimentos. Pero a 300 el juego voy a lo seguro.


nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por nanoelgato »

Bicilindrico y que es lo seguro?que neumaticos montas tu y por que?


[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por bicilindro »

Todos los cambios de mi moto han sido DUNLOP y sigo sin poder jurar que sean ROADSMART.Con lo de "ir a lo seguro" me refería a la duración "asegurada", no a las prestaciones.A goma más blanda, más adherencia y frenada más corta y por tanto margen de seguridad más amplio, a igualdad de todo lo demás.Los monté porque me los sugirió el taller y porque un amigo montaba Dunlop Qualifier en su Sportster con duración simplemente asombrosa.Sigo siendo un "custom" de corazón en una moto carenada, de modo que, aunque a veces me encuentre negociando un curvón de autovía a 120 con lluvia y equipaje, no es mi ambiente ni me interesa buscar el límite. Mi prioridad es que las gomitas duren un par de años, o mejor tres.


nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por nanoelgato »

Estoy de acuerdo, me encanta dunlop, ya te digo que en la r6r monto los gp 211 , pero aquí me he decidido por cambiar un poco, y ha sido una grata sorpresa, encuentro que la moto tumba mejor, es más ágil y en agua da mayor seguridad que los dunlop road smart 2 que son los que he gastado 2 juegos. Respecto a la duración, pues ya veremos como salen, el mecánico me dijo que más o menos como los dunlop, pero habrá que ver. Gracias por tu aportación! !


[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por nanoelgato »

BUeno, seguimos con los comentarios de las michelin PILOT ROAD 4, como el domingo pasado acompaño el tiempo, habia que aprovechar a salir de ruta, y ya de paso probar en curvas de carretera de montaña las ruedas. La ruta elegida fue Madrid - Avila, logicamente evitando la autovia, desde av america fuimos hasta villanueva de la cañada, navalagamella, robledo, navas del marques, y por ultimo Avila. Aproximadamente unos 168km de ida (mas los de vuelta). Ritmo alegre, la verdad para que engañarnos, pero sin excesos y evitando peligros.Conclusion: las ruedas se calientan rapido, un par de frenadas y un par de acelerones y se pone blanda como un chicle, no tengo disponibles en este momento las temperaturas medidas, pero las pondre en breve. En curva, las sensaciones que ya habia notado, muy bien en curvas cerradas y medias, asi como en los cambios de direccion, la moto ha ganado en ligereza. Al principio de montarlos, tenia que variar algo la trayectoria, ya que en ocasiones me cerraba en exceso, una vez adaptado a las nuevas gomas, se traza perfecta la linea, y te permite frenar en curva sin miedo. Otra sensacion agradable es la de que a veces entras un pelin pasado en una curva, frenas y con los Dunlop la moto se levantaba, lo que abria la trayectoria, con estos, puedes frenar que la moto se queda inclinada, incluso frenando algo mas fuerte de lo normal (algo, intenta levantarse, pero mucho menos que las dunlop).La rueda delantera tiene un grip fantastico, y te transmite perfectamente lo que ocurre en el asfalto, para mi (subjetivamente), la rueda delantera da mucha mas confianza que la Dunlop Road Smart 2. Y como todo logicamente no puede ser bueno, en curvas de alta velocidad de autovia, tiene un ligero movimiento que si bien no va a mas, no da una sensacion de seguridad como deberia.Al llegar a Avila, la goma estaba bastante caliente, no recuerdo la Tª, pero la tengo anotada en casa, no se pusieron azules, por suerte, pero la verdad es que cumplieron con nota.


[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por nanoelgato »

Bueno, pues una vez probados y reprobados, con agua, en seco, con sol y calorcito, en frio...tienen aproximadamente unos 8000Km, la duracion va bastante bien. Como resumen: A favor:agarre en seco y mojadotemperatura de trabajo alcanzada rapidamentefeeling con la direccion y traccion (puedes darle gas sin miedo al salir de la curva)transmiten bien en inclinacionEn contra:banda de rodadura lateral pequeña (comparado con dunlop, el neumatico trasero esta marcado hasta el extremo)no avisan en curva, inclinas e inclinas hasta que llega el fin del neumatico (y lo siguiente es el arrastron...)


[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por nanoelgato »

Bueno cuanto tiempo sin escribir en el post. A finales de agosto continuo con el mismo juego de neumaticos. Deben tener ya unos 18000/20000 y siguen con mucho dibujo. En agua me gustan más que los Dunlop, no dan sustos y sobre línea blanca deslizan menos. En seco, el neumático trabaja a buena temperatura y se vuelve muy blando, sobre todo los flancos. Mucho agarre con calor, y transmiten bien las sensaciones. Por contra, es un neumático con poco balón, eso sí, con un agarre excepcional en los flancos. Al ser más picudo que los Dunlop vuelven muy ágil a la Deauville por lo que parece que ha "adelgazado". Permite unos cambios de dirección rápidos sin miedo a perder la rueda. Tengo ganas de dar unas vueltas en circuito a ver como se comportan, entendiendo que no es el hábitat de la DeauvilleEnviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
JUANVILLE
Registrado: Viernes, 23 Septiembre 2016, 22:41
MARCA: HONDA
MODELO: NT700A
COLOR: GRIS
Nombre Real: JUAN

Re: DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por JUANVILLE »

a mi me toca cambiar ruedas y estaba pensando en las pilot road 4 gt, delante tengo una pilot road 2 con 27000 con dibujo para otros 2000/3000 mas, pero que cambiare por que esta un poco dura y sorprendentemente la trasera con 10500 esta pulida, cuando la anterior era la road2 y la cambie con 17000 y todavia tenia dibujo.mi pregunta es los pilot road 4 durara tampoco como el road3?https://www.dropbox.com/s/py97n5sf05ea7 ... 8.jpg?dl=0
Última edición por JUANVILLE el Miércoles, 19 Octubre 2016, 13:25, editado 1 vez en total.


nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por nanoelgato »

@juanville las road 4 en medida 150 (deauville) no hay gt. Por lo demás, llevan montadas unos 20.000km pues uso la moto para ir a trabajar y hago más o menos 200km semanales. En general estoy muy contento con estos neumáticos. Calientan rápido, moto ágil y no dan sustos en agua. Pero....(siempre hay un pero)....he visto los nuevos roadsmart de dunlop y lo mismo cuando toque cambio los pruebo. En duración dunlop gana, pero claro hay que ver si el precio compensaenviado desde marte


[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
JUANVILLE
Registrado: Viernes, 23 Septiembre 2016, 22:41
MARCA: HONDA
MODELO: NT700A
COLOR: GRIS
Nombre Real: JUAN

Re: DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por JUANVILLE »

He visto en la pagina de michelin que para la nuestra en el pilot road 4 , pero no se la diferencia con el gt, realmente me da igual si no dura muchos km porque ultimamente no hago mas de 4000 al año. ¿sabes la diferencia ente el 4 y el 4 gt?


nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por nanoelgato »

Se supone que el GT ofrece una carcasa mas dura para que el neumatico aguante mejor sin deformarse en motos que pesan mucho, sobre todo por el centro que tiene a "aplanarse", pero bueno, eso es lo que me dijeron en su dia en michelin cuando pregunte. Ojo, que la carcasa no tiene que ver con la "goma" que esta en contacto con el aslfalto. pero el modelo GT se fabrica a partir de 170 creo recordar. Si que es verdad que comparado con el dunlop roadsmart2 esta mucho menos plano por el centro. si puedo esta tarde cuelgo unas fotos para poder comparar con imagenes.


[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por PowerJacintosh »

Aunque para gustos los colores, la mayoría de los que han probado los PR4 están encantados con ellos y repetirán. Yo he ido calzando desde los PR2 a los PR3 y ahora los PR4 y no puedo más que hablar bien de ellos. Lo más importante es que te dan confianza en todas las situaciones, pero sobre todo en las extremas, cuando más lo necesitas.Y cuando digo que para gustos los colores, es porque los menos les pondrán un pero. Pero es normal, con el tema de los neumáticos no hay verdades absolutas, hay más parte subjetiva (de sensaciones) que objetivas y es por ello que a unos les gusta unos neumáticos y odian otros.


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por DeuBCN »

Hay muchas variables que hacen que lo que vale para uno no vale para otro: modelo de moto, tipo de carreteras, estilo conducción, peso, estado de la moto, etc, etcLo mejor probar y probar, aprovechando las ofertas de los talleres.... y cuando encuentras algo que te encaja, repites.


Avatar de Usuario
jucarmari
Registrado: Martes, 04 Agosto 2015, 17:53
MARCA: honda
MODELO: Deauville 700 ABS
COLOR: negro
KOMANDO: Amotoclú Muetes
Nombre Real: Júcar
Ubicación: Iruña

Re: DUNLOP ROADSMART 2 Vs MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por jucarmari »

Yo he usado los bridgestone de origen, varios juegos de Metzeler Z8(las que mas me han gustado) un par de Z6, Michelin Road 3(mi loco las vuelvo a poner) y ahora llevo dos juegos de Supermaxxis 6029 con las que estoy encantado. Si salgo con gente que lleva custom, hago una conducción tranquila. Si salgo con gente con deportivas, voy a saco y si lo hago con mis colegas habituales normalmente vamos bastante alegres. Cuando voy solo, según me de. Y jamas he logrado pasar de ocho mil km la trasera y doce mil la delantera. Excepto con las Maxxi, con las que he hecho trece mil quinientos adelante y la cambie sin gastarla del todo porque la tenia en el taller haciendo mantenimiento y aproveche la ocasión. Ahora voy a cambiar la trasera con 9000 porque después de la vuelta a la península esta cuadrada(Maxxi). Peso 74 kilos de chicha y hueso. Y no dudo de los kilómetros que haceis, pero yo aun no he conocido personalmente a nadie que haga 20.000 o 30.000 kilometros con una goma. Mi enhorabuena.


Hoy es el ayer del mañana…..va a ser que llego tarde otra vez….
Responder

Volver a “Mecánica”