Antinieblas

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Jmisol
Registrado: Lunes, 14 Septiembre 2015, 09:49
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700ABS
COLOR: NEGRO
Nombre Real: JESUS

Antinieblas

Mensaje por Jmisol »

Buenas tardes;Escribo porque necesito ayuda. En la zona en la que vivo hay muchos días con niebla. De hecho llevamos dos semanas sin ver el sol, ni nos hemos enterado del veranillo este de San Martín. Buscando los accesorios originales descubrí con asombro que los antinieblas ya no aparecen. Encontré una web post-venta de Honda donde vienen las partes de la moto, con planos, referencias y todo lo necesario para poderlas pedir por internet. Lo intenté pero están descatalogadas según me contaron, al parecer eran mucho más caros que los de otros fabricantes y no podían competir. Buscando en la intranet de Honda me dieron el contacto de un concesionario de La Coruña donde tenían el antiniebla delantero (Ya me puse en contacto con ellos y es cierto que lo tienen), uno de Austria donde tenían el trasero (Les mandé un email en inglés y también me han contestado diciéndome que si lo tienen), pero el problema es que además necesitan un controlador, que lleva el interruptor y algún cableado que lo coordina todo, que no lo tiene nadie ya. Por tanto antinieblas originales descartados.Volví a llamar para explicarles el problema y me han dado el teléfono de un concesionario Honda de Salamanca para que vaya a que me instalen algo compatible, algún kit de faros antinieblas estándar. Me dieron el de Salamanca porque es el más cercano que les aparecía en su base de datos imagino..Mi pregunta es si alguien tiene instalados faros no originales y qué tal resultado le están dando, que me digáis cuales para no ir a ciegas a pedirlos o si tenéis alguna solución que no haya contemplado.Realmente en mi zona es necesario.Saludos y mil gracias de antemano


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Antinieblas

Mensaje por KZ »

Buenas NochesEl tema de los antinieblas es mas un problema burocrático que mecánic0.Te adelanto el asunto, pero puedes ir a un ITV donde seguro te pueden explicar con mas detalle esto que te cuento.Poner unos antinieblas supone una reforma menor, (pero es una reforma)Para ello necesitas tener:-Factura de unos antinieblas homologados en la UE-El certificado de un Laboratorio para la reforma, que te costar unos 120€-La factura y sello de un taller instalador autorizado (creo que cualquier taller de coches o motos vale)-Pasar la ITV, si has de pasar la ITV solo te cobraran 14,00€, pero si vas solo para eso, el precio de una inspección normalHella cuenta con unos antinieblas que van muy bien, unos 140€ y por 35€ mas te envía el informe del laboratorio, luego as de instalarlos en un taller autorizadoNota: los preciso podrían variar por comunidades y son los que e dieron hace mas de 2 años.No hay antinieblas de moto trasero de led, en el mercado, y solo encontré el original de la Deauville, Lo dicho, si pasa por un aITV te informan de todo y de forma gratuita.saludos


Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: Antinieblas

Mensaje por Luis_Urko »

Jmisol, buenas tardes.Bueno, yo no tengo ya una Deauville, pero estoy en la fase del montaje de los mismos a mi actual moto, eso si, yo ya llevo mucho trabajo realizado, jajaja. Intentaré ayudarte por lo menos para que adelantes camino.Lo primero que te tienes que plantear es si los quieres homologar y pasar por ITV, o por el contrario, los quieres montar y a tirar kilómetros. Si lo haces sin homologar, ni pasar ITV, cualquier página de productos chinos puedes encontrar antinieblas a un coste muy bajo y "problema" resuelto.Si por el contrario te quieres complicar un poquito mas e intentar llevar los antinieblas homologados y recogidos en ITV, la cosa como es normal en éste país, se te complica un poquito mas y evidentemente también te saldrá mas caro ir "legal".Yo finalmente me he decantado por unos faros antiniebla de la marca Hella, modelo Micro DE. Hella tiene un acuerdo de colaboración con el laboratorio técnico homologado IDIADA - Applus, que simplifica bastante el trámite y además es el proceso mas económico unos 36 euros. He solicitado precio de la homologación por parte de otros ingenieros y oscilan entre los 150 - 180 euros.Si finalmente te decides por ellos, te dejo la información que tienen en su página web de Hella, que te puede interesar:http://www.hella.com/hella-es/Conductor ... eLocale=esSobre la instalación me voy a ir al concesionario oficial donde he adquirido la moto y que la conexión de todo el cableado la realicen ellos, para no tener problemas después ni en ITV, con el certificado de montaje que tienes que presentar, ni con el propio concesionario a efectos de garantía, ya que después aunque pierda aire la rueda, siempre dirán que es por la instalación de los faros que no fue la correcta.Y por último ¡¡¡SUERTE!!!


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: Antinieblas

Mensaje por Luis_Urko »

Se me adelantó Koldo.


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Jmisol
Registrado: Lunes, 14 Septiembre 2015, 09:49
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700ABS
COLOR: NEGRO
Nombre Real: JESUS

Re: Antinieblas

Mensaje por Jmisol »

Muchísimas gracias a los dos, Koldo y Luis;coincidís en la marca de los faros, así que tiraré por ahí. Sí que trataré de hacerlo legal, de primeras; pondré a prueba mi paciencia eso también os lo digo.. Ya cuando llevé el asiento de Lolo calefactado me dijeron eso de que perdía la garantía así que me espero algo parecido cuando me presente allí con los antinieblas para que me los monten. La itv si que la he pasado hace nada, un par de meses, cuando la compré por el tema de la limitación al A2; así que otra vez a pasarla pero bueno; creo que lo que invierta en seguridad bien invertido estará.El tema de que no haya nada para atrás me preocupa un poco la verdad por eso de que no te "engulla" algún despistado con prisa.Muchas Gracias otra vez. Prometo fotos cuando los instale. :vss


Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: Antinieblas

Mensaje por Luis_Urko »

Para la parte trasera había un invento por ahí que era ponerle una linea de led en rojo de alta visibilidad justo debajo de la maleta, pero claro eso de legalidad poco :sorry:


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Antinieblas

Mensaje por KZ »

Cada vez mas estoy convencido que para la parte trasera se puede optar por las cintas caztadrioticasYo tengo puesto una en la zona interior del Top (original Honda) estas cintas son como las que llevan los camiones en la trasera.Han de ser de color rojo para la parte trasera, ámbar para los laterales, y blancas para la parte delanteralas puedes encontrar en las tiendas de recambios, principalmente de camiones.Si ponéis Antinieblas, lo mejor son los de led, por ser de bajo consumo, Si ponéis los de Hella, tienen que apagarse al dar las largas, es muy sencillo de hacer con un simple rele, si hay una sobre carga de elementos, puede afectar al alternador, los antinieblas no pueden ir conectados a la vez de los puños calefactados, saludos


Avatar de Usuario
EL CHISPA
Registrado: Martes, 24 Junio 2014, 16:47
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: GRANATE
KOMANDO: Ché Rat Penat
Nombre Real: JESUS
Ubicación: VALENCIA

Re: Antinieblas

Mensaje por EL CHISPA »

Hola Deauviller@s, aunque parece un hilo un poco antiguo quisiera aportar mi experiencia por si le puede servir a alguno. Como toda historia tiene un principio, y este fue en la rider de Andalucía del 2015, en esos días llovió y estuvo más nublado que en muchos meses, el caso es que por las noches con la lluvia, me di cuenta que me veía más con la luz del faro de Tonilo que lo llevaba de tras, que con el mío, semanas después ya en casa tenía claro que alguna solución tenía que buscar. Desde un principio tenía claro que lo quería con papeles, es decir legal para no tener que preocuparme en desmontar, en inspecciones sorpresa, en fin, para preocuparme solo de llenar el depósito jeje. Primero contacte con el servicio Honda que me lleva la moto, me oferto las diferentes piezas que lo formar y tras el susto del precio, (717 Euros montado), y más de un remordimiento, fui al concesionario con la moto para pagar y confirmar el pedido. Si vierais la cara que se me quedo cuando el señor del mostrador tras media hora tecleando, me dice que ya no se fabrican y que una pieza esta en La Coruña, la otra en Austria y la otra ni se sabe, le habría dicho de todo pero me contuve y solo le dije si cuando le pedí oferta no podía haber confirmado el Stock. En fin, cabizbajo me marche del concesionario con el consejo de uno de los mecánicos que mirara en otras marcas. Efectivamente encontré unos antiniebla Givi a Led, Modelo S320, que no estaban mal. Me fui al concesionario para preguntar por el montaje y la legalización, y “que suerte “ellos llevan el material Givi y disponen de la documentación para la legalización, perfecto, menos de la mitad de precio 312 Euros, parece que todo se arregla. Para el montaje primero los montan en los topes de caída laterales, siendo necesario recortar un poco el plástico para sujetarlos, no me convence mucho pero bueno, ahora lo importante es pasar la ITV, con los papeles entregados por el concesionario; Factura, certificado de taller y documentación Givi del faro me presento allí, y claro no podía salir bien, faltaba el informe de Conformidad, vuelta al concesionario, gestiones con Givi, tres visitas más a ITV, oferta de Givi de retirarme los faros, y por fin di en una ITV con un alma caritativa que me dio un teléfono de contacto donde realizar dicha documentación, jeje, no podía ser gratis claro, 211 Euros tenían la culpa. Una cuantas fotos del montaje, unas fotocopias y lógicamente pagar, y ya tenía el papelito para la ITV, para por fin, pasarla sin problemas.Con todo está claro que cogí confianza con el mecánico del concesionario,(que no con el del mostrador), por lo que le comente que no me parecía correcto el sitio del montaje de los faros, y tras darle vueltas le convencí de montarlos aprovechando el pasador inferior del motor al chasis, mediante unos topes de caída Puig y gracias a un amiguete tornero, con unas piezas intermedias quedaron perfectos y protegidos, así que después de dos meses de mareos de un lado para otro este es el resultado. y se nota un monton.ImagenImagenImagenImagenResumen:-Faros Antiniebla Givi modelo S320. =312-Topes caída Puig ER6_N. =93-Informe de Conformidad. =211-ITV. =10,66Total 626.66 Perdón por el royo, pero para mí fue una odisea, además pensando que por mi horario laboral tenia pocos huecos para las gestiones aun peor y más largo.Si alguien necesita información de la empresa que realizo el informe que me lo pida.Un saludo.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Antinieblas

Mensaje por Maik »

Menudo palo!Esto de las itv... no tiene nombre!!


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Antinieblas

Mensaje por 3PA »

:shock: :shock: :shock: ...eso es un robo a mano armada, vamos, que con 600 lereles, ya pueden ser buenos las antinieblas, que si no...Me parece una absoluta barbaridad para el servicio que te pueden llegar a dar, no se, no lo entiendo.Saludos :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: Antinieblas

Mensaje por Luis_Urko »

La homologación de antinieblas en moto es una pasada en éste país.Yo finalmente también pasé el periplo de montarlos legalmente y en muchos momentos del proceso la verdad es que se te quitan las ganas de hacer el montaje legal... bendito país.Yo me decanté por los Hella, ya que leí en algún sitio (no recuerdo) que el problema de los Givi era que si se fundía no existía el repuesto de sólo la lámpara, ya que venía en una sóla pieza la bombilla, soporte y cableado interior. Pero ya te digo, tampoco me hagas mucho caso, pero te lo comento por si quieres investigarlo tu.


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Antinieblas

Mensaje por nandoibi »

creo que viendo los precios lo mejor sera llevar una linterna de esas que utilizan los ciclistas y demas cuando salen de noche, y ponersela al casco :mricy: :mricy: :mricy:


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
EL CHISPA
Registrado: Martes, 24 Junio 2014, 16:47
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: GRANATE
KOMANDO: Ché Rat Penat
Nombre Real: JESUS
Ubicación: VALENCIA

Re: Antinieblas

Mensaje por EL CHISPA »

Luis el problema de los repuestos si no me equivoco era en los modelos con bombilla halogena, esta es con leds y creo que no tiene ese problema, aunque ya te lo diré cuando llegue el caso jeje.Fernando tu te reirás, pero algunos focos de bicicleta con batería son la leche :desternillante:


Avatar de Usuario
moroviejo
Registrado: Miércoles, 29 Agosto 2012, 13:14
MARCA: honda
MODELO: cbf600s
COLOR: rojo
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: juan

Re: Antinieblas

Mensaje por moroviejo »

Y todo por ir de legal. No me creo que todos los que veo con los faros esos por ahí, hayan soltado ese pastizal por homologar los faros. Y los chinos que se están poniendo las botas a vendernos los dichosos faritos? me pregunto?


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Antinieblas

Mensaje por nandoibi »

la mayoria no homologa nada, seguro, desconectas para pasar la Itv y ya esta, son de adorno, a tomar por saco


2sobreruedas.blogspot.com
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”