Nueva compañera de aventuras

Publica las novedades del mercado y sus pruebas, en especial las personales de tu máquina y ayudarás a otros foreros que piensen adquirirla.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Nueva compañera de aventuras

Mensaje por DeuBCN »

Bueno, los que habeís leído alguno de mis posts quizás no os extrañe que al final haya decidido dar el paso, no sin muchas reservas, a una montura trail.Me ha costado, y pido públicamente perdón a los compañeros que he aburrido con mis desvaríos, pero es que la RT12 de 2ª generación de aceite me parece, sin animo de molestar a los propietarios de otras turismo, la mejor moto de turismo que se ha hecho nunca. Tiene un gran equilibrio entre agilidad, protección, austeridad y comodidad que a mi modo de ver la hace extraordinaria.A pesar de ello, ya hace tiempo que cada vez más, cuando trazo una ruta huyo de autopistas y carreteras nacionales. Nos gusta perdernos y eso hace que cada vez más nos encontremos carreteras donde las ajustadas suspensiones de las GT lo pasen mal. Por no mencionar que a veces acabas visitando algún lugar al que tienes que acceder por un camino de cabras.He mirado y probado mucho, y la trail que más se ha acercado a la protección de la RT es la Adventure. De hecho, según el conce las ventas de esta moto se han incrementado un 60% sobre el anterior modelo a causa de que muchos RTeros hemos migrado a ella, dejando de la lado la nueva RT LC. Lo cual parece que esta ocasionando algún quebradero en BMW.Poco os puedo decir, con tan solo 2500 km las sensaciones que puedan ser afirmaciones son pocas pero algunas cosas ya están claras;Comodidad y protecciónEsta claro que estas motos no tienen la protección de una GT, pero me ha sorprendido gratamente lo bien que protege la pantalla, y es que luego he podido comprobar que tiene la misma altura que la de la RT. Por otro lado, estas motos para gente de buena estatura, en mi caso 1,85, presentan una postura que me parece más cómoda, por varios motivos: voy menos plegado de espalda y de piernas con el alivio que supone para las rodillas, la posición de los brazos es mas natural, el pedal de freno esta mejor posicionado, etc y los asientos aunque son más duros permiten ir sentado como en un caballo. DinamicaSimplemente espectacular. Es una maravilla como tumba y entra en curva. Con la RT debo pensar como tomar la curva, con esta da igual, cuando estamos en ella hacemos contramanillar y traza sola.El motor aunque es un sonajero, por Dios que jaleo de grillos, solo pide que lo subas de vueltas y acelerar es un placer.SeguridadEn cuanto a seguridad, destaco las luces led que son simplemente ... ESPECTACULARES. Mira que la RT es una maravilla con su doble foco, pues la Adventure con su foquito led deja en evidencia la iluminación de la RT y si le enchufas las antinieblas se hace de día.Comodidad del pasajeroHasta ahora solo hemos hecho un viaje de 1200 km Toñi y yo. Pensaba que sus impresiones no serían tan positivas, pero está encantada. Dice que protege igual, que va más comoda por llevar las piernas menos dobladas y le encantan las fiambreras que llevamos como maletas ... caben un montón de cosas más que en la RT. Por contra, subirse a la moto es algo más complicado que requiere practica.Cuestiones negativasComo no podía ser de otra forma, pues no hay moto perfecto, también hay cuestiones menos buenas. De entrada, da bastante más calor que mi RT, ya que al llevar refriegeración liquida ahora tenemos el ventilador evacuando aire caliente más a menudo de lo que me gustaría. Por otro, al no estar carenada de origen los calores del tubo escape, motor y catalizador son directos. Veremos cuando llegue el verano si es aguantable o no.Y después las típicas chorradas de las trail modernas: NO hay guardabarros trasero ni guantera por lo que tienes que recurrir a la industria auxiliar si no quiero llegar al trabajo en plan endurero, con agua hasta en las cejas, o quiero llevar un simple manometro.Bueno, no me enrollo más, os dejo un par de fotos para presentarosla,ImagenImagenImagenImagenY permitirme acordarme de mi RT en su ultimo viaje, que tantos viajes inolvidables me ha dado. Hasta prontoImagen
Última edición por DeuBCN el Domingo, 22 Noviembre 2015, 17:05, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Nueva compañera de aventuras

Mensaje por PowerJacintosh »

Preciosas motos, la antigua y la nueva. Espero que la disfrutes mucho tiempo.Esa Adventure es una pedazo de máquina que todos admiramos.Pero si me permites una opinión, me gusta más la antigua. :lol:


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Nueva compañera de aventuras

Mensaje por GALLEGO »

Yo creo que deberías de dejar tu trabajo actual y hacerte probador de motosNo ganarás dinero, pero disfrutarías mucho. JejeEnhorabuena por la adquisición, que la disfrutes mucho


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: Nueva compañera de aventuras

Mensaje por Luis_Urko »

Bonito bicho. Que alegría dar ir de frutilla y no tener que dar media vuelta porque se acaba el asfalto ;) A disfrutarla con salud y un sin fin de kilómetros


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Nueva compañera de aventuras

Mensaje por ocmigue »

Felicidades a los dos :bien: un compañero del trabajo tiene una y esta encantado, que la disfruteis :birras: Pd.: siempre te quedara la duda de si la Supertenere... :lol:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
compae
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Sin moto
MODELO: Ninguno
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafael - Araceli
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Re: Nueva compañera de aventuras

Mensaje por compae »

Enhorabuena Genis, mira que la he valorado también porque me gusta muchísimo, pero quedará para otro próximo paso.Disfrútala todo lo que os merecéis.Buena compra amigo!!!


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Nueva compañera de aventuras

Mensaje por Maik »

Si es que eres un adicto al telelever! :lol: Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla miles y miles de kilómetros!!!!! :vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Nueva compañera de aventuras

Mensaje por evanin »

Hace unos dias, cuando te vimos aparecer entre la niebla con una montura nueva, no nos sorprendimos demasiado :lol: . Puede que la nueva moto sea buena, no lo dudo, pero lo mejor es hacer rutas contigo, incluso por la provincia de león ;) . EA, a disfrutarla :aplauso:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
DON PACO
Registrado: Miércoles, 08 Julio 2009, 14:23
MARCA: BRP CAN-AM
MODELO: SPYDER RT S-SE6 LMTD
COLOR: COGNAC
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: PACO & LUISI
Ubicación: Alpujarra de Almería

Re: Nueva compañera de aventuras

Mensaje por DON PACO »

Bonita criatura.Salud para disfrutarla. :vss :vss


ImagenCuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND
Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Nueva compañera de aventuras

Mensaje por ZAPE »

Preciosa maquina. Lastima que no esté hecha para gente de pequeña estatura.Que la disfrutes mucho y bien. :vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
francesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy 1200 SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: FRANCESC
Ubicación: REUS

Re: Nueva compañera de aventuras

Mensaje por francesville »

Felicidades por el cambio Genís. A seguir disfrutando a tope con ella.Es una suerte que a Toñi también le encante.Salud y a rodarla muchos kms. :vss


Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: Nueva compañera de aventuras

Mensaje por miguel75 »

Vaya bichos que os gastais! A disfrutarla!


Avatar de Usuario
odonero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO
Ubicación: Villaviciosa de Odón - MADRID

Re: Nueva compañera de aventuras

Mensaje por odonero »

ZAPE escribió:Preciosa maquina. Lastima que no esté hecha para gente de pequeña estatura.Que la disfrutes mucho y bien. :vss
Ves, sin embargo a mi me viene al pelo y lo digo con conocimiento de causa :birras: Que la disfrutéis un montón :bien: Vsssssssssssssssssss


SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Nueva compañera de aventuras

Mensaje por DeuBCN »

Gracias a todos por vuestros deseos. Espero que la pueda disfrutar con salud, kilometros y la buena compañia de los Deauvilleros.Si que es verdad que el Telever es una gran cosa, la seguridad que transmite a los amateurs tomando las curvas es de agradecer. Pero si soy sincero en esta ocasión no ha sido un factor determinante.Y es verdad que la moto exige algo de altura, pero tengo que decir que los que somos un poco altos nos encontramos con el problema contrario, y es una de mis quejas de la RT LC que no está hecha para los de mi talla.Pero no olvideis que BMW, que sabe un rato del tema :desternillante: , también tiene este modelo con "altura reducida".


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Nueva compañera de aventuras

Mensaje por 3PA »

Genis, enhorabuena por tu nueva adquisición, es una pasada; disfrútala miles de kilómetros(cosa que no dudo) y siguenos deleitando con tus excelentes apreciaciones y crónicas de tus máquinasUn saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Responder

Volver a “Otras motos Touring o Trail: presentaciones y pruebas”