Refrigerante.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
carlospm
Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Roja
Nombre Real: Carlos
Ubicación: Málaga

Refrigerante.

Mensaje por carlospm »

Hola,Creo que tengo bajo el nivel de líquido refrigerante pero no se cual debo utilizar para rellenarlo.¿Cual sería adecuado?, ¿algún consejo para retirar la cubierta derecha del carenado y acceder al vaso de expansión?.


Saludos.Carlos.
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Refrigerante.

Mensaje por bicilindro »

Si hablamos de la 650 lo único es que las gomitas tóricas donde se mete el lateral tienden a perderse.Rellena hasta la marca, o a ojo hasta que esté a un dedo por debajo del tubo. No tiene misterio.Pero si "crees" que estás bajo es porque quizá tienes una fuga. Fíjate si mancha líquido al parar.Yo tuve una fuga en la pipa del termostato ( bajo el depósito ).Ya contarás.EDITO: si iluminas el depósito por debajo, al ser traslúcido, verás las marcas con facilidad.


carlospm
Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Roja
Nombre Real: Carlos
Ubicación: Málaga

Re: Refrigerante.

Mensaje por carlospm »

bicilindro escribió:Si hablamos de la 650 lo único es que las gomitas tóricas donde se mete el lateral tienden a perderse.Rellena hasta la marca, o a ojo hasta que esté a un dedo por debajo del tubo. No tiene misterio.Pero si "crees" que estás bajo es porque quizá tienes una fuga. Fíjate si mancha líquido al parar.Yo tuve una fuga en la pipa del termostato ( bajo el depósito ).Ya contarás.EDITO: si iluminas el depósito por debajo, al ser traslúcido, verás las marcas con facilidad.
Gracias por tu respuesta.Es la NT700VA. Creo que esta bajo porque mirando entre las rejillas de la cubierta del carenado veo perfectamente las dos marcas pero no veo líquido entre ellas. La cuestión es que no hace un mes que le hice una revisión y el nivel de aceite esta muy por encima del máximo.


Saludos.Carlos.
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Refrigerante.

Mensaje por pedrobasi »

Pues si el agua mengua y el aceite crece... verde y con asas. Ojala tengas suerte y solo sea la junta.Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
carlospm
Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Roja
Nombre Real: Carlos
Ubicación: Málaga

Re: Refrigerante.

Mensaje por carlospm »

pedrobasi escribió:Pues si el agua mengua y el aceite crece... verde y con asas. Ojala tengas suerte y solo sea la junta.Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
¿Qué quieres decir?. Me estoy empezando a acojonar....


Saludos.Carlos.
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: RE: Re: Refrigerante.

Mensaje por pedrobasi »

carlospm escribió:
pedrobasi escribió:Pues si el agua mengua y el aceite crece... verde y con asas. Ojala tengas suerte y solo sea la junta.Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
¿Qué quieres decir?. Me estoy empezando a acojonar....
Que si el agua o el aceite se pasan de un circuito a otro, lo normal es que la junta de la culata se haya jodido. Pero al no ser una culata de metro veinte como los Patrol, si no una culata de un cilindro de 380 y tantos, 390 y tantos cc, ni se habra doblado ni mucho menos rajado, pero a la junta se le puede haber abierto una fuga por cualquier lado. A ver si alguien que sepa de mecanica de motos lo confirma. Que yo no he tocado una moto en la vida.Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
carlospm
Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Roja
Nombre Real: Carlos
Ubicación: Málaga

Re: RE: Re: Refrigerante.

Mensaje por carlospm »

pedrobasi escribió:
carlospm escribió:
pedrobasi escribió:Pues si el agua mengua y el aceite crece... verde y con asas. Ojala tengas suerte y solo sea la junta.Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
¿Qué quieres decir?. Me estoy empezando a acojonar....
Que si el agua o el aceite se pasan de un circuito a otro, lo normal es que la junta de la culata se haya jodido. Porque al no ser una culata de metro veinte como los Patrol, si no una culata de un cilindro de 380 y tantos, 390 y tantos cc, ni se habra doblado ni mucho menos rajado, pero a la junta se le puede haber abierto una fuga por cualquier lado. A ver si alguien que sepa de mecanica de motos lo confirma. Que yo no he tocado una moto en la vida.Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Ya, ya entiendo..El Miércoles tenía cita en el taller de Honda para otra cosa sin importancia y ya les comento el tema. Espero no llevarme la sorpresa a los 4 meses de comprar la moto...... A ver si hay suerte y puedo seguir con el viaje proyectado..... :( :cry:


Saludos.Carlos.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Refrigerante.

Mensaje por Maik »

Es bastante malo que vaya el nivel de aceite por encima... prueba a quitarle aceite con una jeringuilla y con muuiuuuuuucho cuidado de que no se te caiga dentro!!Si luego crece el nivel del aceite... malo malo... y sería lo que te ha dicho Pedro :vss


carlospm
Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Roja
Nombre Real: Carlos
Ubicación: Málaga

Re: Refrigerante.

Mensaje por carlospm »

Maik escribió:Es bastante malo que vaya el nivel de aceite por encima... prueba a quitarle aceite con una jeringuilla y con muuiuuuuuucho cuidado de que no se te caiga dentro!!Si luego crece el nivel del aceite... malo malo... y sería lo que te ha dicho Pedro :vss
A ver si encuentro una jeringuilla y puedo bajar el nivel...


Saludos.Carlos.
carlospm
Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Roja
Nombre Real: Carlos
Ubicación: Málaga

Re: RE: Re: Refrigerante.

Mensaje por carlospm »

carlospm escribió:
Maik escribió:Es bastante malo que vaya el nivel de aceite por encima... prueba a quitarle aceite con una jeringuilla y con muuiuuuuuucho cuidado de que no se te caiga dentro!!Si luego crece el nivel del aceite... malo malo... y sería lo que te ha dicho Pedro :vss
A ver si encuentro una jeringuilla y puedo bajar el nivel...
El líquido refrigerante estaba por debajo justo del mínimo. Casi a ras de raya.Ahora el tema del aceite no lo entiendo. O algo estoy haciendo mal o no entiendo como después de sacarle más de 300 cc de aceite con una jeringuilla siga estando por encima del máximo. .... mucho aceite me parece a mi.


Saludos.Carlos.
carlospm
Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Roja
Nombre Real: Carlos
Ubicación: Málaga

Re: Refrigerante.

Mensaje por carlospm »

Por más que miro el manual la señal de máximo es la del centro de la zona plana de la varilla, al lado de la "W" de MEW.Después de unos 400 cc sacados lo he dejado un poco por encima de esa marca.Mañana la llevaré al taller aunque solo sea para confirmar el nivel porque la cita la tengo el Miércoles.Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk


Saludos.Carlos.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Refrigerante.

Mensaje por Maik »

Si te lo han dejado tan alto son muyyyy malos los del taller.Quizás notes ahora que las marchas entran mejor ? :vss


carlospm
Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Roja
Nombre Real: Carlos
Ubicación: Málaga

Re: Refrigerante.

Mensaje por carlospm »

Eso digo yo. Me extraña lo dejen así. ..... a ver en que acaba esto.....en unos minutos la cojo y ya cuento...... vaya panorama.Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Saludos.Carlos.
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Refrigerante.

Mensaje por bicilindro »

Y el aceite sale limpio?Cuando pasa eso se emulsiona con el agua y sale espumilla blanca.


Avatar de Usuario
crusto
Registrado: Lunes, 15 Agosto 2011, 18:46
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel
Ubicación: Matarò

Re: Refrigerante.

Mensaje por crusto »

Supongo que estas mirando el nivel sin roscar el tapon? si es a si ya le vale al mecanico que te cambio el aceite. :vss


Responder

Volver a “Mecánica”