Soltar la batería

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
newmotero
Registrado: Sábado, 14 Noviembre 2015, 12:03
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: GRIS PLATA
Nombre Real: Javier

Soltar la batería

Mensaje por newmotero »

Buenas.Después de siete años sin que me haya dado ningún problema (no he tenido que darle carga nunca) la batería está agonizando. En espera de que me llegue la nueva (pedida por internet, igual que la original por 117 €) me he puesto a ver como se desinstala y he comprobado que los tornillos están muy apretados, quizá por el tiempo. Me da miedo a comerme la cabeza si hago mucha fuerza. Mi pregunta es: ¿puedo ponerle aceite 3 en 1 para facilitar la tarea o los bornes no se deben manchar de aceite?


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Soltar la batería

Mensaje por bicilindro »

No va a pasar nada si le echas 3 en 1.Un golpecito tampoco viene mal : sujetas una llave fija y le pegas un toque con un martillo pequeño.Eso sí, cuidado con tocar los polos (!).Primero el ((((rojo) EDITADO, es verdad, primero el negro, lo dice VARTA en su web))), lo tapas o lo apartas ( dentro de un guante, por ejemplo ). Y luego el negro.Y para montar, lo pispo.Nivel de dificultad -1Esos tornillos son simplemente M8 y puedes encontrarlos en cualquier parte.Además, las baterías suelen traer otro par ( las de 30 pavos los traen ).El caso es que compré una de 30 euros y me ha durado tres o cuatro años. También tengo la original, sin estrenar. Así que tú mismo.
Última edición por bicilindro el Lunes, 22 Febrero 2016, 13:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Soltar la batería

Mensaje por nandoibi »

al reves, primero quita el negativo y para ponerla al reves, se pone primero el positivo y luego el negativo, es la manera de que no salgan chispas y fuegos artificiales si tocas con la llave en algun sitio metalico ................ :bien:


2sobreruedas.blogspot.com
newmotero
Registrado: Sábado, 14 Noviembre 2015, 12:03
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: GRIS PLATA
Nombre Real: Javier

Re: Soltar la batería

Mensaje por newmotero »

Ok. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Soltar la batería

Mensaje por Maik »

La explicación es que la masa en los vehículos es negativa, lo que significa que cualquier parte metálica normalmente será negativa, por lo que si sueltas antes el positivo y bien tocas con el destonillador en cualquier sitio o la borna roza por ahí... pues chispotazo! Sin embargo, si sueltas primero el negativo y rozas en cualquier sitio, no hay problema porque estás puenteando negativo con negativo, y una vez suelto, si rozas al quitar el positivo, aquella pieza con la que puedas tocar, ya no estará cargada de negativo.Por tanto:Para desmontar: se quita primero el negativo y después se quita el positivo.Para montar es al revés: se pone primero el positivo y después se pone el negativo.Pd: En el trabajo he visto varias baterías de las muy grandes que han explotado por hacer ésto mal, por suerte sin ninguna desgracia personal, ya que el ácido sale despedido. Hay que llevar mucho cuidado. :vss


newmotero
Registrado: Sábado, 14 Noviembre 2015, 12:03
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: GRIS PLATA
Nombre Real: Javier

Re: Soltar la batería

Mensaje por newmotero »

OK. Lección aprendida. Da gusto encontrar respuestas tan rápido. Muchas gracias


Responder

Volver a “Mecánica”