Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Avatar de Usuario
jano
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: BCN et Orbi
Contactar:

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por jano »

Britten, me alegro de que te guste mas ahí la posición del GPS. Aunque esté un poco mas lejos es muucho mas visible :)

[quote user="DeuBCN" post="19537"](...)

Menos mal que la mía viene completa .... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Es una broma, que ultimamente os he dado mucha vidilla. Pero la proxima vez probais una RT, acabareis antes y os costará menos [/quote]

Dos cosas:
1. ¿Y lo que nos entretenemos?
2. ¿Llevaremos los antinieblas al Desafío?

:)


Penitente #889-AND-3
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[quote user="Britten" post="19550"]

Esto de personalizar una moto es una cosa que como empieces... :roll: no acabas nunca, es un pozo sin fondo...pero sarna con gusto no pica...je,je,je... ;-) :vss[/quote]

TUNEAR, se llama tunear!!!!!!!!!!! :roll: :grin: ;-) :mryellow:

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="jano" post="19567"]Britten, me alegro de que te guste mas ahí la posición del GPS. Aunque esté un poco mas lejos es muucho mas visible :)

[quote user="DeuBCN" post="19537"](...)

Menos mal que la mía viene completa .... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Es una broma, que ultimamente os he dado mucha vidilla. Pero la proxima vez probais una RT, acabareis antes y os costará menos [/quote]

Dos cosas:
1. ¿Y lo que nos entretenemos?
2. ¿Llevaremos los antinieblas al Desafío?

:)[/quote]

Hombre, no seré yo el que lo niegue, el ir configurando a tu niña es un placer mental, pero también es un viacrucis económico.

Respecto a lo de que las japonesas se pueden equipar menos, es bien cierto. Pero en serio lo de Touratech y BMW me parece un poco negocio del tocomocho, pero es mi opinión.

Siempre me ha parecido que ambas empresas estan en viva convivencia, y que las motos ya salen con ciertas carencias para poder generar mercado. Algún día se descubrirá el pastel, como ya ha pasado con algunos directivos de BMW que se han ido a la calle por jugar con las calidades y los proveedores.

Lo de los antiniebla, lo de una pantalla más alta, lo de un top, lo de las barras, etc me parece que entra dentro de la adecuación de la moto a la personalidad y necesidades de cada uno.

Pero lo de las tapas laterales, lo del guardabarrros trasero, la tapa de los cables de las mariposas, etc (todo esto en la GS1200) me parece que no es de recibo, porque resulta que la 1150 ya llevaba todo esto de origen, cuando comprabas la moto.

Hace un tiempo, un motero que alguno conoceis, Oni, me dijo que lo que más le gustó de su BMW es que venía completa, que no tenia que ir comprando una pantalla más alta, unos puños, un top, etc. La verdad es que, hoy, coincido con él plenamente, me hecho viejo y lo que quiero es comprar la moto y pasar a disfrutarla, sin montajes, ya me cansé de ir pidiendo piezas y desmontando para acoplar a la moto.

Y precisamente, eso es lo que me para en la compra de los antinieblas. Es un coñazo de instalación para 2 veces de utilización. No así la trasera, que la valoro muchisimo y que la pondremos fijo.

Esta claro que me hecho mayor. :oops:


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por Britten »

La colaboracion de Touratech y BMW esta bien clara...las maletas originales de aluminio de la adventure tienen una etiqueta interior en la que pone bien claro que estan fabricadas por Touratech para BMW, coincido contigo en que las tapas laterales, guardabarros, y pijadas del estilo de las"coberturas del punto de giro del basculante" tenian que venir de serie y que su falta es un cambalache entre Touratech y BMW para sacarnos los cuartos .

El resto del catalogo es muy interesante,creo que mas que "completar la moto a piezas"... es intentar hacerla unica y que aparcada entre decenas de motos este claro cual es la tuya.


Afortunadamente en Miranda no hay ninguna otra Adventure nada mas que la mia...je,je,je...asi que no tengo necesidad de Tunearla demasiado, :mryellow: si lo hago es por puro capricho :roll: ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por Britten »

el itinerario esta decidido, :roll: mas o menos sera este.

MIRANDA--DIJON

una etapa de puro tramite de aburrida autopista.

DIJON---HEIDELBERG

de Dijon ponderemos rumbo a Friburgo,capital de la Selva Negra y por las preciosas carreteras que la atraviesan llegaremos hasta Heidelberg

HEIDELBERG---ROTHENBURG

como se encuentran muy cerca unas de otras, visitaremos ciudades que forman parte tanto de la famosa ruta romantica, como de la de los castillos alemanes( Wurzburg,Bamberg...etc)pero sobre todo Rothemburg.

ROTHENBURG---PRAGA

otra etapa de autopista, la unica visita de ese dia sera al castillo de Karistejn

PRAGA--PRAGA

creo que esta ciudad se merece un dia y nosotros otro de descanso despues de tanta moto.

PRAGA---SALZBURGO

nuestra intencion ese dia es llegar cuanto antes al campo de concentracion de Mauthaausen y despues si nos da tiempo rutear por Berchtesgaden y el famoso Nido del Aguila ya que Salzburgo ya lo conocemos.

Esta es la primera mitad del viaje, de aqui en adalente empieza lo bueno motociclistamente hablando...en otro rato os pongo el itinerario que nos llevara a ascender puertos miticos como Grossglockner, Steelvio..etc

CONTINUARA :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
TOÑO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: CB750
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Antonio
Ubicación: Santullán

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por TOÑO »

Hola Enrique,

A mi me ha pasado lo mismo que a Mort@delo. Al final como mis conexiones al foro son de poca duración me reservaba la lectura de la ruta a cabo norte para un día en que pudiera estar más tiempo, eso sí, de vez en cuando le echaba una ojeada a los últimos mensajes para ver que tal iba el tema.

Así sucedio que un día vi que te has visto obligado a aplazar esta aventura. Siento mucho este contratiempo pero a la vez me alegro de que haciéndote eco del dicho de "un clavo saca a otro clavo", inmediatamente te has embarcado en esta nueva aventura. Enhorabuena. A ver si esta puedo seguirla más regularmente.

Me ha gustado mucho la ubicación del GPS y en cuanto a lo de personalizar la moto estoy con las últimas opiniones. Hay ciertas cosas que deberían haber venido de serie pero se agradece luego el poder personalizarla y tu moto se presta a ello. En mi caso no lo tengo tan fácil, a parte de la antigüedad de la moto , lo que le añade funcionalidad la empeora estéticamente.

Mucha suerte para tu nuevo proyecto.

:vss :vss

Toño


El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. William George Ward.
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por Juanmiranda »

Ida y vuelta. ¿De cuantos kilómetros estamos hablando +/-?

:vss


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por Britten »

TOÑO que tal, espero que :muybien:

Pues si :sad: finalmente he tenido que descolgarme de la expediciona Nordkapp ...pero ya esta superado este contratiempo ;-) ahora estoy centrado e ilusinado con este viaje :roll:

Este fin de semana realizamos una ruta junto con AKER por la Laguna Negra de Soria, por cierto os recomiendo esta zona, y pude darme cuenta que sin dudarlo es la mejor ubicacion del GPS.

Creo que con el cambio de los amortiguadores originales por unos OHLINS dare por finalizado el "tuneo" de la Poderosa II....je,je,je...pero tendra que tener en el marcador 50.000 o 60.000 km :mryellow:

Juanmiranda yo le calculo que en este viaje realizare unos 5.000 km en total...la mitad que los que tenia pensado realizar a Nordkapp, de momento Praga sera el punto mas lejano al que hemos llegado en moto...espero al año que viene superarlo...pero no vendamos la piel del oso antes de... :roll: primero habra que cumplir con el objetivo de este año. ;-)

Un saludo compañeros ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por Britten »

La segunda parte del viaje tendra este itinerario.

SALZBURGO---INNSBRUCK

en esta etapa el objetivo principal sera recorrer el expectacular Grossglockner y despues de camino a Innsbruck el no menos impresionante Krimmler Wasserfalle.

INNSBRUCK---CHUR

este dia podre tachar de mi lista uno de los objetivos mototuristicos que con el que siempre soñe, ascender en moto el mitico Steelvio,seguro que es un dia inolvidable,espero que el tiempo nos acompañe :neutral:

CHUR----SION

otro recorrido mitico dentro la cordillera de los Alpes para cualquier motero que se precie,es realizar el"nueve"... ascenderemos el Oberalppass(2044m), el Sustenpass(2224m), el Grimpselpass(2431m), el Furkapass(2431m), el tambien mitico Passo del S. Gottardo (2108m) y finalmente el Nufenenpass (2478m) de hay ponderemos rumbo a Sion.

Si cogeis un mapa y haceis el recorrido de estos puertos en el oden que he puesto os dareis cuenta que forman la famosa "prueba del nueve" otro dia para recordar...si el tiempo acompaña :neutral:

SION---FUTUROSCOPE

otra etapa de transicion y de autopista pura y dura :razz:

FUTUROSCOPE---FUTUROSCOPE

este dia lo dedicaremos a descansar y a pasarlo bien en este parque tematico que tanto nos gusta.

FUTUROSCOPE----MIRANDA

la peor y mas dura etapa de todo el viaje...todo lo bueno tiene que acabar :cry:


Pues este es el recorrido que tengo pensado realizar la primera quincena de Agosto, ahora solo me queda reservar los hoteles que tengo localizados con un coste medio de unos 50 euros la noche.

Finalmente me he decantado por la reserva de hoteles en cada fin de etapa y dejare el equipo de acampada en casa....que largo se me va ha hacer este mes y medio de espera :neutral:


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
tranvi
Registrado: Martes, 29 Abril 2008, 18:10

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por tranvi »

Hola,y habeis cogido el ferry de Barna a Genova ?,que tal sale para uno solo de precio moto y piloto,y que tal es comodo?
Vsss


Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por Mort@delo »

Hola Enrrique, hoy me he acordado mucho de ti.

Pues si con esto de la huelga del transporte, se puede decir que estoy de "vacaciones" un tanto extrañas pero de vacaciones y como me aburria y hoy ha echo bastante bueno me ha llamado Torrente preguntandome si me apetecia salir ha dar un paseillo. Naturalmente le he dicho que si y a eso de las 10:00 hemos salido de Aguilar, en un principio teniamos rumbo a Frias pero al pasar por Reinosa y siguiendo mi instinto le he convencido a Torrente para cambiar de rumbo y me lo he llevado ha hacer curvas.
Palombera - Puente Nanasa (cafelito) - Cabezon de la Sal - Torrelavega (habia que arreglar unos asuntillos) - Cabezon de la Sal - San Vicente de la Barquera (piscolabi) - Panes (bocata y bota de vino) - Desfiladero de la hermida - Potes (postre y cafe) - Piedrasluengas - Aguilar.

En total 330 kilometros de curvas, valla ganas que tenia de meterme una ensalada de curvas pal cuerpo.

A ver cuando se anima alguien y nos pegamos otra ensalada de estas ;-)

Saludos :vss


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por Britten »

tranvi cuando realice mi viaje a Italia lo hize enteramente por carretera atravesando la costa azul hasta Genova, asi que no te puedo ayudar ... :sad: ..pero te pongo este enlace en el que tienes un monton de informacion al respecto ;-)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl? ... ]Mort@delo[/b]Oscar cualquier domingo me presento por alli ;-) tengo que hacer 2500 km antes iniciar este viaje para hacerla revision de los 20.000km...encima esa zona no la conozco demasiado.

Este fin de semana, como he dicho anteriormente,estuvimos ruteando AKER y yo por la zona de la la Laguna Negra de Soria, Sierra de Cameros.... y tambien nos metimos una buena racion de curvas, si un dia os animais avisad, que os preparo una ruta que vais a estar saciados de curvas una buenta temporada ;-) :mryellow:

Un saludo Oscar ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
Steelman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Reus-CATALUNYA
Contactar:

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por Steelman »

Briten quando subais al Stelvio procura subir al Gabia. Para mi pocos (o ninguno) puertos de los Alpes se puden comparar.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso si el Stelvio...tiene ese algo especial
Imagen

Imagen

Por la etapa del "nueve"...el Furkap...es impressionante i el sustenpas..es muy rapido y divertdo.
Des del Furka se tienen estas vistas
Imagen


http://WWW.MOTOTURISME.CAT" onclick="window.open(this.href);return false; (TURISME EN MOTO EN CATALA)Imagen
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por Britten »

Muchas gracias Steelman...me parece una propuesta perfecta, :muybien: de Innsbruck tomaremos este "atajo" que nos propones para llegar a Merano y luego seguir camino del mitico Stelvio.

Espero que en las tres etapas Alpinas el tiempo nos respete para poder disfrutar de los paisajes y las carreteras como las del Gabia :neutral: :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
Xtreme
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Barcelona capital

Re: Britten On Tour 2008...Centroeuropa Y Los Alpes

Mensaje por Xtreme »

Gracias Britten, Steelman y Aker por vuestras sugerencias. Creo que me plantearé esa ruta para agosto...

Ya me habeis calentado la boca, y viendo lo bien que ha ido la ruta por el norte, tengo muchas ganas de repetir por otros lares!

V'sssss


[img align=left]http://img441.imageshack.us/img441/549/176941if5.jpg[/img]Cuando debí hacerlo, no lo hice. Ahora que me doy cuenta, ya es demasiado tarde. Voy a ver si hoy me he dejado algo por hacer...
Responder

Volver a “Rutas”