Mi moto petardea mucho y suena raro (incluyo audio)

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
Nebu
Registrado: Jueves, 17 Diciembre 2015, 15:12
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Electric Silver
Ubicación: BCN

Mi moto petardea mucho y suena raro (incluyo audio)

Mensaje por Nebu »

Mi moto petardea mucho y suena raro (incluyo audio)Compre una deauville 650 con 95.000 km y lo poco que la conduje para probarla me pareció escuchar un petardeo, pero me quede con la duda al no haber llevado antes moto grande. Luego le puse la limitación de 25kw con dos toberas similares a estas:ImagenAhora llevo 106.000 km, el petardeo se ha ido aumentando y no suena igual de finas que otras Deauville. Si conduzco en modo “deportivo” me suele petardear cuando uso freno motor. También escucho un ruido raro como unos minipetardeos como queriéndose calar cuando en una bajada pronunciada retengo la moto con el motor.La he grabado en relenti que también se escucha algo pero el sonido grabado con el móvil no suena igual.Recomendable escuchar el sonido con altavoces. En un móvil se escuchara fatal.Sonido de la moto → sabe de donde viene el problema?


sahida
Registrado: Sábado, 30 Agosto 2014, 15:04
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700 Abs
COLOR: Gris
Nombre Real: Sito
Ubicación: Santander

Re: Mi moto petardea mucho y suena raro (incluyo audio)

Mensaje por sahida »

Yo comprobaria filtro del aire, bujias, pipas de bujias y cableado de las mismas. Si todo esta bien, reglaje de valvulas, si tampoco es eso, al mecanico que para eso estan. Un saludo


Honda Deauville 700 abs
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Mi moto petardea mucho y suena raro (incluyo audio)

Mensaje por nandoibi »

el petardeo se da cuando entra aire por el escape y son explosiones de gasolina dentro, no tiene mas importancia, hablando de carburacion, igual es tu caso, eso se arregla recarburando la moto o puede que tengas el tubo con algun agujero que haga que entre aire o mal sellado en la entrada a los colectores, en una moto custom eso se da al poner unos escapes abiertos, sin silenciador, que puede ser que se te haya perforado el de tu moto.................


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Mi moto petardea mucho y suena raro (incluyo audio)

Mensaje por Maik »

Usas gasolina 98?


Avatar de Usuario
Nebu
Registrado: Jueves, 17 Diciembre 2015, 15:12
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Electric Silver
Ubicación: BCN

Re: Mi moto petardea mucho y suena raro (incluyo audio)

Mensaje por Nebu »

Gracias a todos por responder. A ver si hoy puedo sacarla un rato y miro de grabar mejor el sonido sobretodo en cuesta abajo que es donde mas se nota el ruido ese. Por lo que se ve cuando petardea hasta llega a salir un poco de fuego por el tubo.
sahida escribió:Yo comprobaria filtro del aire, bujias, pipas de bujias y cableado de las mismas. Si todo esta bien, reglaje de valvulas, si tampoco es eso, al mecanico que para eso estan. Un saludo
El filtro de aire y las bujías se cambiaron a los 87.200 km, igualmente a ver si lo puedo revisar.
nandoibi escribió:el petardeo se da cuando entra aire por el escape y son explosiones de gasolina dentro, no tiene mas importancia, hablando de carburacion, igual es tu caso, eso se arregla recarburando la moto o puede que tengas el tubo con algun agujero que haga que entre aire o mal sellado en la entrada a los colectores, en una moto custom eso se da al poner unos escapes abiertos, sin silenciador, que puede ser que se te haya perforado el de tu moto.................
Según tengo entendido es cuando alguna gota de gasolina entra al tubo de escape que esta caliente y explota. El problema es que ocurre muy a menudo, entonces debería de ser que por alguna razón ya sea problema del carburador o en el motor no quema bien la gasolina y deja escapar esas gotitas de gasolina, por lo que si hubiera un problema en el escape debería ir acompañado de otro problema mas. Lo de carburar si que le veo mas sentido.
Maik escribió:Usas gasolina 98?
No, siempre uso gasolina 95. Conozco a una persona con Deauville que también usa siempre 95 y le suena bien.


Avatar de Usuario
Nebu
Registrado: Jueves, 17 Diciembre 2015, 15:12
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Electric Silver
Ubicación: BCN

Re: Mi moto petardea mucho y suena raro (incluyo audio)

Mensaje por Nebu »

Ya traje el audio nuevo, no se escucha demasiado bien pero os haréis una idea. Es difícil de grabar ya que cuando me muevo da el aire en el micro así que al final lo tengo que llevar en el bolsillo literalmente y no se aprecia bien. en los segundos723 fuerte 2837Aclarar que los petardeos no son tan a menudos puedo ir por autopista a 100 km/h y no hacerme ninguno en 10 minutos. Este tramo era bajando una carretera y como había un coche delante que iba muy lento y casi todo el rato usando freno motor que es cuando mas petardea.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Mi moto petardea mucho y suena raro (incluyo audio)

Mensaje por KZ »

Buenas Normalmente en un motor de Carburación de Gasolina, las explosiones al reducir con freno motor,es por que la mezcla aire/gasolina es pobre.saludos


Boro R1
Registrado: Miércoles, 17 Agosto 2016, 15:13
MARCA: honda
MODELO: nt700
COLOR: gris
Nombre Real: jose

Re: Mi moto petardea mucho y suena raro (incluyo audio)

Mensaje por Boro R1 »

Hay que hacerle reglaje de válvulas


https://youtu.be/yvD0tTWhFDs
Responder

Volver a “Mecánica”