Duda sobre la regulacion del amortiguador trasero

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Duda sobre la regulacion del amortiguador trasero

Mensaje por miguel75 »

Hola!A pesar de que con scooters y maxiscooters acumularé unos 60000 kms y que a la Devi (mi primera moto de verdad) le llevo hechos 20000 kms sigo considerando que soy un novato tremendo :oops: El caso es que estoy intentando pillar el punto a la regulación del amortiguador trasero. Tengo entendido que es mejor llevarlo más duro si lo que se hace es una ruta con más curvas, ya que esto le aporta más estabilidad a la moto. Así que esta semana se lo he puesto a tope de dureza. Como aun no he podido salir a carretera (únicamente he usado la moto para ir al trabajo en trayecto urbano), no he notado grandes cambios.El sábado tengo una salida en moto con unos amigos y la haremos por unas carreteras reviradas con alguna que otra curva ratonera y algún que otro curvón de sacar el culo del asiento :roll: Pero mi duda es... ¿realmente se nota para bien aumentar esa dureza? ¿No rebotará demasiado la moto si el firme es algo bacheado y eso hará que se desequilibre más? Y por último... aplicar esa dureza al amortiguador ¿Acorta la vida del mismo?Hasta ahora llevaba la posición más o menos a la mitad para todos los recorridos: urbano, autopista, carretera, camino de cabras... y más o menos iba cómodo; aunque en alguna curva si que notaba cierto bamboleo.Como dato a aportar, mi peso es de 110kgs... no soy precisamente ligero :lol: :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Duda sobre la regulacion del amortiguador trasero

Mensaje por Maik »