Duda sobre la regulacion del amortiguador trasero

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Duda sobre la regulacion del amortiguador trasero

Mensaje por miguel75 »

Hola!A pesar de que con scooters y maxiscooters acumularé unos 60000 kms y que a la Devi (mi primera moto de verdad) le llevo hechos 20000 kms sigo considerando que soy un novato tremendo :oops: El caso es que estoy intentando pillar el punto a la regulación del amortiguador trasero. Tengo entendido que es mejor llevarlo más duro si lo que se hace es una ruta con más curvas, ya que esto le aporta más estabilidad a la moto. Así que esta semana se lo he puesto a tope de dureza. Como aun no he podido salir a carretera (únicamente he usado la moto para ir al trabajo en trayecto urbano), no he notado grandes cambios.El sábado tengo una salida en moto con unos amigos y la haremos por unas carreteras reviradas con alguna que otra curva ratonera y algún que otro curvón de sacar el culo del asiento :roll: Pero mi duda es... ¿realmente se nota para bien aumentar esa dureza? ¿No rebotará demasiado la moto si el firme es algo bacheado y eso hará que se desequilibre más? Y por último... aplicar esa dureza al amortiguador ¿Acorta la vida del mismo?Hasta ahora llevaba la posición más o menos a la mitad para todos los recorridos: urbano, autopista, carretera, camino de cabras... y más o menos iba cómodo; aunque en alguna curva si que notaba cierto bamboleo.Como dato a aportar, mi peso es de 110kgs... no soy precisamente ligero :lol: :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Duda sobre la regulacion del amortiguador trasero

Mensaje por Maik »

Yo he notado las diferencias al ponerlo más duro en curvones muy rápidos... donde notas algo más de aplomo. :vss


nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: Duda sobre la regulacion del amortiguador trasero

Mensaje por nanoelgato »

Lo de las suspensiones es un mundo. Recientemente he llevado la circuitera a Morante Racing. Para mi sorpresa, entre otras muchas cosas, lo que hizo fue quitarme la idea de la cabeza de que cuanta más dura este la suspensión mejor. Resulta que tiene que estar en el punto justo de dureza en el que sea capaz de absorber las imperfecciones del terreno sin desestabilizar ni perder grip. A mayor dureza dará sensación de mayor estabilidad, pero tendrá un punto crítico en el que perderá efectividad y la rueda perderá grip. A parte de mogollón de cosas más, como que haces trabajar más al neumatico. En fin, todo este tocho para resumir que no siempre es bueno que este duro (chiste facil)....


[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: Duda sobre la regulacion del amortiguador trasero

Mensaje por miguel75 »

Se agradecen las respuestas :D :vss :vss


Responder

Volver a “Mecánica”