Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por DeuBCN »

En el ultimo viaje se nos dañó uno de los cables de Autocom y me plantee en vez de comprar el recambio pasarme al bluetooth.Siempre he sido algo exceptico a su funcionamiento porque siempre han tenido limitaciones, pero viendo la publicidad de alguna marca me pasó por la cabeza probar su desempeño.Hoy os puedo comentar las diferencias basicas con el cable, por si alguien le interesan.La diferencia basica, a parte de las obvias (baterias vs cables, comunicacion con otras motos, etc), es que el cable funciona como una conexión en red y los bluetooth como una conexión punto a punto. En el grafico siguiente se ve muy claroImagenEsto hace, que por ejemplo, en el caso del bluetooth que el GPS sólo pueda ser sentido por el piloto, que la conexión del movil a traves del GPS hace que cuando el GPS hable la comunicacion con el pasajero se interrumpa, o que con otros tipos de conexión se pierde la posibilidad de reproducir musica desde el GPS y que esta pierda la conexión de datos de trafico a través del movil.Por otro lado, algunas de las marcas ofrecen una calidad de sonido que es bastante superior a la del Autocom.Esta es la situación real de la técnica y es extensiva para las marcas más conocidas.Con estas condiciones el uso de los intercom bluetooth en solitario es excelente, pero en pareja ... depende de las necesidades de cada uno.por cierto, recordad que el bluetooth no es más que un wifi emitiendo al lado de nuestra cabeza ... :oops:


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por nandoibi »

yo llevo intercomunicador, va por ina especie de radiofrecuencia al pasajero y el resto de funciones, por bt, asi conecta con mas aparatos sin interfererir, y no echo en falta nada, hablo con mi pareja y si para a poner gasolina y ella esta fuera, le puedo preguntar si quiere algo, puedo seguir hablando sin problema, limitación clara de los cables, todos los demas servicios los tengo igual, radio, gps y musica desde el móvil...,sin ningún cable, las baterías? aguantan días y días, ya que si no hablas se desconectan solos y se activan al hablar, yo estoy encantado


2sobreruedas.blogspot.com
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por DeuBCN »

Claro Naondoibi. No sé si has tenido antes un intercomunicador de cables, si no es así posiblemente mis explicaciones no se entienden. Uno se acostumbra a lo que tiene y luego le es más dificil cambiar. Es lo que tiene ser mayor. :vss Tu tienes todas tus necesidades cubiertas, y mi post no era una critica a los intercomunicadores sin cables (disculpar si se entiende así), simplemente eran mis impresiones como usuario de cable por más de 15 años, donde coges unas costumbres y unos vicios. Para algunos puede no ser importante algo tan simple como que tu acompañante y tu oigais simultaneamente las instrucciones del navegador, cosa que en los BT es imposible. Tampoco es posible que oigas simultaneamente tu acompañante, el GPS y la musica. Y todo sin tocar un solo botón.Porque al final, yo no sólo hablo con mi pareja, es que comentamos las instrucciones del GPS cuando éste se equivoca, y nos reimos. Hablamos sientiendo la misma musica de fondo ante cualquier circunstancia, sin preocuparnos de apretar el botón durante 3s. La conversación entre ella y yo no se interrumpe si el GPS avisa de un radar o una instrucción de giro.Cualquier llamada de telefono la contestamos simultaneamente. Esto va muy bien cuando te llama algún niño con un problema en casa. Y el GPS siempre está comunicado con el movil, lo que permite que el GPS me indique si hay atascos, accidentes o va a llover en la ruta programada.Recuerdo que me puse el intercomunicador porque tuvimos un susto mi MDR y yo. En un viaje ella me empezó a hacer gestos ostentosos de que algo iba mal. Yo me puse en lo peor, pues era nuestro primer viaje con aquella moto y pensé que estaba ardiendo y ella se estaba quemando. Paré urgentemente en la cuneta. Resultó que sólo queria avisarme que no habia puesto el marcador de kilometros a cero :desternillante: :desternillante: Te imaginas que no pueda avisarme de algo importante, porque el navegador me está dando una instrucción ??? Y eso es lo que hecho de menos en los wireles, pues todo lo descrito no es posible en los intercomunicadores BT. Lo puedes hacer en serie pero no en paralelo. Los más avanzados, como el que he probado, permiten algunas de estas cosas pero siempre mediante instrucciones de voz predertiminadas o pulsación de botones. Ambas cosas me son engorrosas para mi, que ya me he acostumbrado a no hacer nada.Obviamente el wireless tiene sus ventajas, como la que tu expones en la gasolinera. Aunque tengo un amigo que a veces cuando las chicas se ponen hablar entre ellas, preferiria no sentir lo que dicen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , la calidad de sonido en algunos modelos, posibilidad de mayor nº de equipos conectados, etcEn definitiva, comentaba mi experiencia desde usuario que viene de cable y se pasa a un wireless ... y vuelve al cable, por si a alguien le puede ayudar mi reflexión.Y sinceramente, el tema del wifi en la cabeza tampoco me seduce. Yo tengo la costumbre de hacer tiradas largas en moto .... y tener un emisor de AF al lado ... no lo veo del todo saludable. Y te lo digo con conocimiento de causa, que mi trabajo esta relacionado con los campos electromagnéticos.


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por nandoibi »

cada uno es a lo que se acostumbra, eso esta claro, el gps lo utilizo poco y lo tengo sin conectar el bt, prefiero mirar si tengo dudas, tambien al tener otra moto, me es mas comodo llevarlo todo en el casco, si solo fuese una, igual si me lo plantearia, en ruta la verdad que solo voy hablando con mi mujer, no llevamos musica ni nada, cada uno podria llevar la suya, pero no lo utilizamos ninguno, solo llamadas del movil y el modo intercomunicador..............cuestion de acostumbrarse cada uno a lo que lleva :birras: :birras:


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
UNICO2
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: CARLOS
Ubicación: vallekas

Re: Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por UNICO2 »

Muy buena comparativa Genis :bien: :bien:


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por ERNI »

Hoooooola,Me da que el ingeniero del Sena no ha dado con la tecla correcta, ¿cierto?, mucho protocolo y puertas abiertas, pero ná de ná... 8) 8) 8) Saludetes y voy a seguir friéndome el cerebro con los midland :pum: :pum: :pum:V'ssssss


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por DeuBCN »

ERNI escribió:Hoooooola,Me da que el ingeniero del Sena no ha dado con la tecla correcta, ¿cierto?, mucho protocolo y puertas abiertas, pero ná de ná... 8) 8) 8) Saludetes y voy a seguir friéndome el cerebro con los midland :pum: :pum: :pum:V'ssssss
acertaste :vss estoy solicitando información a tres bandas: la tienda, el ingeniero y post-venta en Korea ... y de momento, ninguno ha demostrado más conocimiento fuera de la publicidad. :evil: pero leyendo manuales de otras marcas, me queda claro que todo lo expuesto es imposible hoy por hoy en un BT.Y a partir de aqui, solo me queda deshacer el camino andado :vss


Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por Luis_Urko »

Genis, aún recuerdo hace ya algunos años que fuiste tú, quién me convenció de la calidad del cable.Después al igual que tu, se me rompió uno de los cables y probé los bt. Al final terminé vendiendo de nuevo los bt, comprando el cable que me faltaba y a día de hoy sigocon el Autocom.Y es que si algo es bueno...para que cambiar jejeje. Pero claro, tenemos el culillo inquieto.


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por Mort@delo »

Hola Genis, yo ahora uso Bluetooth por motivos de espacio (no tengo donde poner la centralita del Autocon en la moto), y he de decir que ha avanzado mucho el tema de los intercomunicadores Bluetooth.El que tengo da todas las alternativas que me daba el Autocom a excepción de que si voy con música no comunica con el pasajero simultáneamente, pero a un clic o una voz se conecta de isofacto al pasajero o viceversa.Las indicaciones del GPS, las escuchamos los dos sin pérdida de comunicación y el teléfono hay la opción de permitir la comunicación a tres bandas.Saludos [VICTORY HAND]️Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por DeuBCN »

Luis_Urko escribió:Genis, aún recuerdo hace ya algunos años que fuiste tú, quién me convenció de la calidad del cable.Después al igual que tu, se me rompió uno de los cables y probé los bt. Al final terminé vendiendo de nuevo los bt, comprando el cable que me faltaba y a día de hoy sigocon el Autocom.Y es que si algo es bueno...para que cambiar jejeje. Pero claro, tenemos el culillo inquieto.
sí es verdad, pero también tienes que reconocer que es bueno experimentar. :vss
Mort@delo escribió:Hola Genis, yo ahora uso Bluetooth por motivos de espacio (no tengo donde poner la centralita del Autocon en la moto), y he de decir que ha avanzado mucho el tema de los intercomunicadores Bluetooth.El que tengo da todas las alternativas que me daba el Autocom a excepción de que si voy con música no comunica con el pasajero simultáneamente, pero a un clic o una voz se conecta de isofacto al pasajero o viceversa.Las indicaciones del GPS, las escuchamos los dos sin pérdida de comunicación y el teléfono hay la opción de permitir la comunicación a tres bandas.Saludos [VICTORY HAND]️ImagenEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mortadelo me sorprende lo que dices, pues no he encontrado ninguno (Midland, Interphone, Sena, BMW, etc) que permita compartir el GPS y la musica desde el GPS. Y el que he probado es el Sena 20s, que según revistas es el más avanzado por ser multitasking.Te agradeceria marca y modelo de intercomunicador y el GPS que utilizas. Y si los comunicas por BT o cable. Gracias.


Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por Mort@delo »

Los Schuberth del c3 pro tienen todas esas funciones que te comento, y son cardo, así que imagino que los cardo tengan las mismas funciones.Los nuevos de BMW no tienen tantas como los Schuberth pero son los que tengo ahora y a excepción de las funciones de la llamada a tres bandas y un alcance más limitado (no sirven para moto a moto, solo piloto - pasajero) tienen todas las demás funciones. Además me he sorprendido bastante con la duración de las baterías, pues aguantan dos jornadas de moto completas, y dos buenas jornadas.[VICTORY HAND]️Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por DeuBCN »

Mort@delo escribió:Los Schuberth del c3 pro tienen todas esas funciones que te comento, y son cardo, así que imagino que los cardo tengan las mismas funciones.Los nuevos de BMW no tienen tantas como los Schuberth pero son los que tengo ahora y a excepción de las funciones de la llamada a tres bandas y un alcance más limitado (no sirven para moto a moto, solo piloto - pasajero) tienen todas las demás funciones. Además me he sorprendido bastante con la duración de las baterías, pues aguantan dos jornadas de moto completas, y dos buenas jornadas.[VICTORY HAND]️ImagenEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues Mortadelo te aseguro que no lo entiendo. Tengo un compañero con el C3 y me dice que no se puede.Y en el manual de Cardo para Shoei, pone bien claro que la llamada de telefono (que es como se conecta el GPS) interrumpe el intercomunicadorImagenno lo veo claro. :cry:
Última edición por DeuBCN el Miércoles, 20 Abril 2016, 11:26, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por Mort@delo »

Yo te hablo de los del C3 Pro, los que comentas no los conozco.Te puedo asegurar que la llamada de teléfono la puedes hacer a tres bandas. Cuando te llaman si corta la comunicación piloto pasajero, pero tiene la opción tocando el botón correspondiente de meter al pasajero en la conversación.[VICTORY HAND]️Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por DeuBCN »

Mort@delo escribió:Yo te hablo de los del C3 Pro, los que comentas no los conozco.Te puedo asegurar que la llamada de teléfono la puedes hacer a tres bandas. Cuando te llaman si corta la comunicación piloto pasajero, pero tiene la opción tocando el botón correspondiente de meter al pasajero en la conversación.[VICTORY HAND]️ImagenEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
una cosa es que puedas hacer una llamada a tres bandas y otra cosa es que la instrucción del GPS se oiga en todos los cascos intercomunicados.Lo mismo en el C3 proImagen


Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Comparativa Autocom-Intercomunicador bluetooth

Mensaje por Mort@delo »

Perdóname Genis, seguro que con el tema del GPS tengas razón. Yo lo conecto a través del equipo de audio de la moto y por eso lo oímos los dos.Pero en los BMW te aseguro que no corta la comunicación, es una de las novedades que incorpora el sistema de comunicación Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”