Página 1 de 1

Reparación de amortiguadores en Dataracing.

Publicado: Lunes, 10 Octubre 2016, 20:52
por odonero
Buenas,Pues solamente comentaros que hace unos días he llevado a reparar los amortiguadores de mi RT a Dataracing, me había comentado Jacinto sobre este sitio ya que el llevó a reparar el trasero y le había dado buen resultado. Los llevé desmontados y en un par de días fui a buscarlos y el fin de semana tuve oportunidad de probarlos a fondo.Que queréis que os cuente, es otra moto, que maravilla, han hecho un trabajo excelente, le ponen una válvula en el amortiguador trasero para poderle meter nitrógeno y el comportamiento es excelente. Pues nada, después de 200K kilómetros...ahí sigue dando guerra.Os dejo el link por si alguien quisiera preguntarles algo, son buena gente y los precios creo que razonables.http://www.dataracing.es/inicio.html :vss

Re: Reparación de amortiguadores en Dataracing.

Publicado: Martes, 11 Octubre 2016, 08:46
por JOSEMA
Muchas gracias Alberto por la informacion , habra que guardar el enlace, que nunca se sabe.Un abrazo.

Re: Reparación de amortiguadores en Dataracing.

Publicado: Jueves, 20 Octubre 2016, 21:33
por JUAN DEAUVID
JOSEMA escribió:Muchas gracias Alberto por la informacion , habra que guardar el enlace, que nunca se sabe.Un abrazo.
Hay pulpin. Al final has caido.También los arreglan con ESA?

Re: Reparación de amortiguadores en Dataracing.

Publicado: Viernes, 21 Octubre 2016, 19:19
por rruiz
Pues nada, después de 200K kilómetros...ahí sigue dando guerra.Alberto 200km el amortiguador o es que la moto tiene 200mil.?

Re: Reparación de amortiguadores en Dataracing.

Publicado: Viernes, 21 Octubre 2016, 23:57
por PowerJacintosh
Juan David, son especialistas en reparación de amortiguadores con ESA.

Re: Reparación de amortiguadores en Dataracing.

Publicado: Lunes, 24 Octubre 2016, 22:36
por DeuBCN
Los que esteis pensando en ello, miraros Novatech suspensiones que ofrecen lo que creo nadie tiene en España ... cambian el amortiguador entero, un willbers de los mejores del mercado, manteniendo el ESA.No tiene nada que ver con cambiar el aceite y los retenes como se suele hacer, es que te ponen nuevo un excelente amortiguador y con el muelle adecuado a tu peso y forma de conducción. Y además con posibilidad de mantenimiento como los Ohlins.No se trata de una simple reparación con el agujero para cambiar el aceite y los retenes.Sinceramente creo que es la mejor opción para tener un ESA ..... de calidad. Ver el video y vereis la diferencia entre los muelles y piston originales y los willbers[bbvideo=560,315]https://youtu.be/aQuAaOcj9L0[/bbvideo]Todo con garantia willbers.

Re: Reparación de amortiguadores en Dataracing.

Publicado: Lunes, 08 Mayo 2017, 14:36
por Txitxi
Pues sigo el hilo porque, como es conocido, uno de los defectos de la fjr es que el amortiguador trasero de serie desfallece a los 50.000km mas o menos. La mía tiene mas de 60.000 y aunque de momento aguanta, seguro que no tarda en caer.
Normalmente, en la fjr se suele poner Ohlins, pero para mi modo de conducción me vale con el de serie y además no perdería la opción la precarga fácil del de origen. He visto que hay algún sitio que los repara...

Supongo que al ser un amortiguador normal sin regulación electrónica sea más económico de reparar.

Re: Reparación de amortiguadores en Dataracing.

Publicado: Lunes, 08 Mayo 2017, 22:25
por DeuBCN
Yo reparé los de una RT. En ese momento, me comentaron que habia dos niveles de reparación. Solo aceite y aceite+muelles.

La ventaja de la 2ª opción es que les indicabas pesos y estilo de conducción y te los dejaban ajustados.

En ese momento, para la Rt con ESA solo podian hacer cambio de aceite. La amortiguación ganó en firmeza, como si fuera nueva, pero nada más.

Para la proxima ocasión apostaré por muelles y aceite (si se puede).