Luz Baul...

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
RUNNER
Registrado: Miércoles, 13 Febrero 2008, 17:19

Luz Baul...

Mensaje por RUNNER »

K tal..!!!

Vamos a ver si me podeis echar una mano… he montado en mi deu la maleta givi v46 y le he montado la luz de freno…

Todo va bien hasta que...

Sin luz de cruce: al frenar se encienden ambas luces, la de la maleta y la del piloto, sino freno no se enciende ninguna… perfecto… soy un maquina…!!! ;) :vss :lol:

Con luz de cruce: la luz del piloto encendida normal, la de la maleta queda encendida la luz como si estuviese frenando y cuando freno la luz del piloto se activa (rojo incandescente) y la luz de la maleta se apaga… ostia… pos no soy un maquina… :neutral:
Hay tres cables, uno rojo claro, otro verde y otro amarillo-verde… he conectado el rojo y el amarill-verde… he probado otras combinaciones pero no queda como debe, es decir: Con la luz de cruce, el piloto activado (rojo flojito) y la maleta sin luz y cuando freno la luz del piloto rojo fuerte y que se encienda la de la maleta…

Que hago…!!! echadme una mano chicos…!!! :idea:


Imagen¿ Quien me ha tirado esta maldita manzana ?? Isaac Newton. ;) V´sssssss
Avatar de Usuario
jano
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: BCN et Orbi
Contactar:

Re: Luz Baul...

Mensaje por jano »

No es muy complicado aunque yo pasé por algo parecido... Lo único que necesitas es un tester o polímetro y paciencia :)

De la maleta salen dos cables: masa y positivo. La masa la puedes tomar de cualquier tornillo de la moto. Para confirmar que hace una buena masa, con una punta del polímetro (la roja) en el positivo de batería y la otra en ese tornillo, te debería de dar unos 12V. Para tomar el positivo, debes escoger el cable que poniendo una punta del polímetro en el tornillo y la otra en ese cable, el aparato te de 12V únicamente cuando frenes y 0 cuando dejes de hacerlo. Cuando lo encuentres, ¡tará! ya lo tienes todo: conectas allí el otro cable de la maleta y todo debería funcionar.

Suerte y ya nos dirás cómo queda la cosa ;)


Penitente #889-AND-3
Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Luz Baul...

Mensaje por Cuore »

Lo siento pero en temas electricos (como otros muchos) soy un desastre....

va chicos que os piden ayuda, los manitas que se pongan a ello... ya tardais en una kdada bricomotera para lanzar un cable a runner...


:)

Un saludo
:vss


Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Barcelona capital

Re: Luz Baul...

Mensaje por Xtreme »

Como dijo alguien (ni idea de quien): lo aprendido es lo que queda despues de olvidar todo lo que te han enseñado.

Pues bien, despues de esta cita, diré que de lo que recuerdo de lo aprendido en mis tiempos de FP, estoy con Jano en que esa es la solución del problema.

Xtreme ---------> :aplauso: <---------- Jano


[img align=left]http://img441.imageshack.us/img441/549/176941if5.jpg[/img]Cuando debí hacerlo, no lo hice. Ahora que me doy cuenta, ya es demasiado tarde. Voy a ver si hoy me he dejado algo por hacer...
Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: Luz Baul...

Mensaje por ribesville »

[quote user="Cuore" post="19576"]Lo siento pero en temas electricos (como otros muchos) soy un desastre....[/quote]


Que va!!, Que va!!, con lo que entiendes en picadoras de hielo :mrorange: :mrorange: :mrorange:


:vss :vss :vss :vss


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Avatar de Usuario
OMECHA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: azul petroleo
KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
Nombre Real: rafa
Ubicación: A GUARDA-GALICIA SUROESTE

Re: Luz Baul...

Mensaje por OMECHA »

Hola a todos, he estado testeando este foro y mira que lo complicais, el arreglo es bien facil tienes que ver los canbles que van a las luces de pasicion de la dev. y los que van a la de freno, despues tiens que sacar la carcasa de la luz del top case como si fuese a cambiar la bombilla y tendrias que ver los cables, hay uno que es comun para las dos bombillas, ese es el de masa que te vale la masa de la luz de pasicion como de freno, luego ves los dos cables, si te fijas en las bombillas la de freno es de mas amperaje +W y la de mosicion de - W con eso un sabes cuales son los cables que tienes que conestar a los de la moto, ah para saber cual es el de masa los de la moto la masa es del mismo color osea que las dos bombillas tienes un cable del mismo color, espero haberte ayudado bueno suerte u ya me contaras, un saludo :D :vss


Avatar de Usuario
asterix
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Luz Baul...

Mensaje por asterix »

el positivo al verde amarillo, el negatico a un tornillo del chasis o al verde, como mas coraje te de


Avatar de Usuario
RUNNER
Registrado: Miércoles, 13 Febrero 2008, 17:19

Re: Luz Baul...

Mensaje por RUNNER »

CHICOS MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS... SEGUIRÉ LAS INDICACIONES AL PIE DE LA LETRA, PORQUE LA VERDAD AUN NO ME HE PUESTO CON EL INVENTO, EL TRABAJO NO ME DEJA TIEMPO Y CUANDO TENGO ALGO DE TIEMPO, PUES HAY OTRAS OBLIGACIONES... QUE OS IMAGINAREIS YA...

EN FIN, EN BREVE ME PONDRÉ MANOS A LA OBRA Y OS COMENTO QUE TAL... CON LA SUERTE QUE TENGO LO MISMO DESCARGO LA BATERIA O ALGO PARECIDO...

COMO BIEN DICE EL COMPAÑERO MOTERO... PARA APRENDER HAY QUE OLVIDAR PRIMERO LO APRENDIDO...

´V´SSSS... YA OS CONTARÉ... Y GRACIAS DE NUEVO...


Imagen¿ Quien me ha tirado esta maldita manzana ?? Isaac Newton. ;) V´sssssss
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Luz Baul...

Mensaje por KZ »

Hola

1º las preguntas:

La luz del top son la originales????

"SI" es posible que tengas dos funciones luz de poblacion y luz de freno, lo sabras si sacas la lampara y es de 2 filamentos, 5/21W 12V, en ese caso uno es el negativo(habitualmente el verde) y los otros 2 son una de poblacion y el otro de luz de freno.

Conecta el cable el cable verde a masa y luego uno de los otros cada vez al positivo de la bateria,

Con uno se encendera la luz con mas intensidad que con el otro

El de mas intensidad es el de freno

El de menos intensidad es el de situacion ó poblacion

De tofdas formas es posible que tengas el esquema en el paquete que te han vendido

conecta el de menor intensidad al piloto de posicion

y el de mas intensidad al piloto de freno

Puedes utilizar unos roba-corriente, asi no tendras que cortar los cables originales de la moto, son unas pincitas que podras adquirir en cualquir tienda de recambios

Salu222222222222


Avatar de Usuario
RUNNER
Registrado: Miércoles, 13 Febrero 2008, 17:19

Re: Luz Baul...

Mensaje por RUNNER »

BIEN... POR FIN FUNCIONA EL INVENTO...

CABLE VERDE... SORBITO DE CERVEZA...

CABLE ROJO... UNAS PAPATAS...

CABEL MARILLO... ODRA CERCEZA...

ABEL... QUE CALBE COJO AHORA...

OTRO ZORBITO... UPS... MAZ ZORBITOZZZ...

JOER.. VEO LUCES ROJAS... Y CANTOS DE SIRENA.. JAJJAJAA!!!

EN FIN... QUE ESTO MARCHAAAA...

GRACIAS X TODO CHICOS...

UN SALUDO... :vss :vss :vss


Imagen¿ Quien me ha tirado esta maldita manzana ?? Isaac Newton. ;) V´sssssss
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Luz Baul...

Mensaje por KZ »

[quote user="RUNNER" post="20596"]BIEN... POR FIN FUNCIONA EL INVENTO...

CABLE VERDE... SORBITO DE CERVEZA...

CABLE ROJO... UNAS PAPATAS...

CABEL MARILLO... ODRA CERCEZA...

ABEL... QUE CALBE COJO AHORA...

OTRO ZORBITO... UPS... MAZ ZORBITOZZZ...

JOER.. VEO LUCES ROJAS... Y CANTOS DE SIRENA.. JAJJAJAA!!!

EN FIN... QUE ESTO MARCHAAAA...

GRACIAS X TODO CHICOS...

UN SALUDO... :vss :vss :vss[/quote]


Chiste antiguo, Pero bien aplicado

Salu2222222222222


Responder

Volver a “Mecánica”