Limitación De Potencia A 100 CV

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Pau Martin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Bmw
MODELO: Gs1200LC Adventure
COLOR: Verde
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Pau

Limitación De Potencia A 100 CV

Mensaje por Pau Martin »

Me ha sorprendido la noticia de que la DGT está estudiando limitar la potencia de las motos a 100CV para evitar accidentes. ¿Hasta que punto una medida de este tipo evitaría accidentes? ¿o con una 600 tipo Fazer, Hornet, etc uno no se puede matar? En mi opinión los políticos que tenemos van un poco perdidos o bien tienen mucho tiempo libre. ¿No podrían reflexionar en el porqué de tantos accidente de moto?


Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Limitación De Potencia A 100 CV

Mensaje por PowerRanger »

Lo veo fatal la verdad.
Ojala hicieran lo mismo con los coches no?

Saludos!! :vss


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
Xtreme
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Barcelona capital

Re: Limitación De Potencia A 100 CV

Mensaje por Xtreme »

El hecho de limitar el caballaje de la moto para reducir la siniestralidad, es como poner masilla para tapar un agujero, nada mas.

La compañias de seguros saben estadísticamente, que lo que influye en el riesgo de siniestralidad (salvando que se produzca por circunstancias ajenas a la conducción o por culpa de un tercero), es el perfil del conductor, el tipo de vehículo, ... Sin saberlo, estoy seguro que el tipo de motos R (con los mismos caballos), tienes mas siniestralidad que una Honda Pan€. Y que los ciclomotores, con mucha menos poténcia, tienes mas siniestralidad que motos de mas cilindrada. Óbviamente quizá en un ciclomotor, estadísticamente no haya tanta mortalidad, pero si lesiones, que no en accidente de motos de mas cilindrada.
Esto indica que lo que cuenta es quien va encima pilotando la moto. Es por eso que yo también me decantaría por enfocar el problema en la educación vial y la concienciación.
Y reitero que prescindo de los casos en que la causa directa del accidente sea un tercero, la meteorología, estado del pavimento, manchas de sustancias viscosas, ...

Esperemos que desgranen el problema y tomen las decisiones correctas para mitigarlo.

V'ssssss


[img align=left]http://img441.imageshack.us/img441/549/176941if5.jpg[/img]Cuando debí hacerlo, no lo hice. Ahora que me doy cuenta, ya es demasiado tarde. Voy a ver si hoy me he dejado algo por hacer...
Responder

Volver a “Seguridad Vial”