Indicador de marchas universal

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
angel p
Registrado: Domingo, 15 Junio 2008, 11:36
MARCA: Honda
MODELO: deauville 700
COLOR: Negrita
Ubicación: Palencia

Indicador de marchas universal

Mensaje por angel p »

Buenas pues e comprado este indicador de marchas universal magnético el de la foto y necesito un poco de ayuda pues no tengo ni idea de como se pone en el pedal de cambio a ver si algún compañero lo tiene instalado y me puede dar un poco de luz :lol: :lol:
Imagen


Avatar de Usuario
paraca50
Registrado: Domingo, 26 Marzo 2017, 22:19
MARCA: honda
MODELO: deauville700
COLOR: burdeos
Nombre Real: jesus

Re: Indicador de marchas universal

Mensaje por paraca50 »

Hola angel.el mismo que yo tengo montado en la moto,que ya va ha ser para 2 años y perfecto.
Imagen.como veras no hay otra forma de ponerlo que no sea como la de la foto atornillado los dos sensores y un poco de silicona caliente y el iman idem de lo mismo.
Imagen.
Imagen.aqui el marcador puesto en el hueco donde van los dos botones del ordenador de abordo o botones reloj.te cuento la corriente la tienes que sacar de la ficha que va delante en lado izquierdo deposito cable amarillo negro,ya que este da la corriente cuando pones el contacto,dicho cable también se encuentra en una ficha de empalme en la parte trasera justamente detras cierre asiento o delante de pilotos traseros esto es por dentro con asiento quitado.veras que dicho aparato trae un cable negro que te dice neutro.bueno pues dicho cable va empalmado a la ficha de el sensor de neutro o punto muerto que trae la moto.dicho sensor se encuentra al lado del filtro del aceite son dos cables en dicha ficha y tendrás que conectar dicho cable al negro del sensor y dirás que para que.si no pones dicho cable el marcador no te marcara cero como se ve en la foto.y veras que una vez conectado cuando la moto te marque neutro el indicador te marcara cero.si lo pones directo a la batería,lo único que pasara es que cuando quites el contacto el marcador quedara encendido de hay que hay que conectar donde he comentado antes ya que enciende solo cuando des el contacto.espero que te sirva la explicasion,si hay dudas aquí estaremos.saludos


Avatar de Usuario
angel p
Registrado: Domingo, 15 Junio 2008, 11:36
MARCA: Honda
MODELO: deauville 700
COLOR: Negrita
Ubicación: Palencia

Re: Indicador de marchas universal

Mensaje por angel p »

Muchas gracias Paraca esta semana me pongo con ello y a ver si guiándome de tus fotos y instrucciones lo instalo bien :birras:


Avatar de Usuario
angel p
Registrado: Domingo, 15 Junio 2008, 11:36
MARCA: Honda
MODELO: deauville 700
COLOR: Negrita
Ubicación: Palencia

Re: Indicador de marchas universal

Mensaje por angel p »

Bueno esta semana estado liado en montar unas cosas al coche y en esta semana me pongo con la moto al lio de todo lo único que no tengo muy claro lo del sensor de marchas que debe estar donde el filtro de aceite pero no lo encuentro vamos ni idea :cry: :cry:


Avatar de Usuario
paraca50
Registrado: Domingo, 26 Marzo 2017, 22:19
MARCA: honda
MODELO: deauville700
COLOR: burdeos
Nombre Real: jesus

Re: Indicador de marchas universal

Mensaje por paraca50 »

hola angel tienes que quitar la tapa de la palanca de cambios,la que se ve en la foto donde van los dos sensores que yo he puesto y hay veras el sensor del neutral de la moto.es una bellota o sensor con dos cables.ademas para asegurarte cuando quites los cables veras que con el contacto puesto no te marca neutro en el cuadro instrumentos.


Avatar de Usuario
angel p
Registrado: Domingo, 15 Junio 2008, 11:36
MARCA: Honda
MODELO: deauville 700
COLOR: Negrita
Ubicación: Palencia

Re: Indicador de marchas universal

Mensaje por angel p »

Entendido es quitar la tapa donde tienes puesto los sensores y hay esta el otro sensor bien a ver si este fin de semana me pongo al lio :birras:


Avatar de Usuario
SENORITO
Registrado: Lunes, 19 Mayo 2014, 19:48
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700ABS
COLOR: granate
Nombre Real: MANUEL

Re: Indicador de marchas universal

Mensaje por SENORITO »

si pones fotos de todo el proceso mejor que mejor gracias


Avatar de Usuario
angel p
Registrado: Domingo, 15 Junio 2008, 11:36
MARCA: Honda
MODELO: deauville 700
COLOR: Negrita
Ubicación: Palencia

Re: Indicador de marchas universal

Mensaje por angel p »

Muy buenas ya estoy liado con el montaje del indicador bien me dices que quitando la tapa veo un sensor con dos cables bueno yo después de desmontar solo veo un en canche con tres cables es ese????? gracias
Imagen


Avatar de Usuario
angel p
Registrado: Domingo, 15 Junio 2008, 11:36
MARCA: Honda
MODELO: deauville 700
COLOR: Negrita
Ubicación: Palencia

Re: Indicador de marchas universal

Mensaje por angel p »

Bueno mirando veo el esquema y ese cable marcado es solo hay un cable y lo conecte al blanco neutro y funciona se pone a cero pero como digo solo hay un cable y lo siguiente es sujetar los sensores con silicona caliente cuesta mucho graduarlo para que marque bien y lo mas parecido a las fotos de Paraca mañana ya lo instalo y a ver para graduarlo y que marque bien :vss
Imagen
Imagen
Imagen


Tofol
Registrado: Lunes, 04 Junio 2018, 07:37
MARCA: Honda
MODELO: NT700V ABS
COLOR: Rojo
Nombre Real: Cristóbal

Re: Indicador de marchas universal

Mensaje por Tofol »

Sobre los INDICADORES UNIVERSALES de marchas...

¿Que ocurre cuando mueves la palanca de cambio pero la marcha no entra?
O como me pasa a veces que desde segunda, voy a meter NEUTRO y entra la primera?
:shock:


Avatar de Usuario
angel p
Registrado: Domingo, 15 Junio 2008, 11:36
MARCA: Honda
MODELO: deauville 700
COLOR: Negrita
Ubicación: Palencia

Re: Indicador de marchas universal

Mensaje por angel p »

Bueno perfecto no es pero va bien a mi lo que me pasa a veces es que al meter de primera a segunda en vez de marcar segunda marca cero pero dándole de nuevo se pone la segunda pillar el sitio perfecto para los sensores es muy difícil por lo menos para mi yo lo puse lo mejor que pude y bueno tampoco estoy descontento me gusta verlo :) :)


Responder

Volver a “Mecánica”