bomba combustible

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
tonyfenoll
Registrado: Sábado, 30 Diciembre 2017, 00:39
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT650
COLOR: negro
Nombre Real: Antonio Fenoll

bomba combustible

Mensaje por tonyfenoll »

Hola a todos,

Tengo una Deauville de '98 con 62500km.
El problema que tengo es que aveces en carretera es como se me quedara sin gasolina. Dependiendo la velocidad que vaya, se recupera de nuevo y sigo sin problema. Si voy lento (en ciudad) pues se apaga el motor y después de un par de minutos la puedo arrancar. Por esta razon me puse a revisar la bomba de gasolina. Y tengo varias dudas... a ver si con vuestra ayuda salgo de mis dudas.

Al poner la llave de encendido en "ON" ( arrancar el motor) le debe de llegar corriente a la bomba?
En mi caso NO le llega corriente hasta que arranco el motor y entonces le llega alrededor de 8,5V.

He leído en el foro un post antiguo y habla de un relais que hay debajo del asiento en la parte trasera junto a la centralita, pero no lo tengo muy claro. Y el manual de taller no me saca de dudas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


TETUTITO
Registrado: Lunes, 09 Abril 2018, 00:15
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: AZUL
Nombre Real: JESUS

Re: bomba combustible

Mensaje por TETUTITO »

No busques reles ni fallos de corriente.
Lo que te pasa es muy sencillo de reparar.
La bomba de gasolina, que esta debajo del asiento por la parte izquierda, tiene unos contactos (platinos) dentro de la tapa negra que están quemados y tienes que reemplazarlos por unos nuevos.
En este enlace ( http://www.wemoto.es/bikes/honda/nt_650 ... nt_switch/ ) lo venden y es muy sencillo de cambiar.
En este otro enlace ( ) tienes el libro de taller de nuestra moto.
En el libro de taller no viene como cambiar los contactos ya que Honda no lo vende como recambio original pero si podras ver como acceder a la bomba.

Suerte.


tonyfenoll
Registrado: Sábado, 30 Diciembre 2017, 00:39
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT650
COLOR: negro
Nombre Real: Antonio Fenoll

Re: bomba combustible

Mensaje por tonyfenoll »

@TETUTITO: Gracias por responder. Sobre todo gracias por el link del recambio. Voy a pedir el recambio y cambiarlo.

Pero tengo la duda: a la bomba tiene que llegar corriente al poner el contacto?

Pero en primer lugar voy a cambiar los contactos.

Saludos


TETUTITO
Registrado: Lunes, 09 Abril 2018, 00:15
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: AZUL
Nombre Real: JESUS

Re: bomba combustible

Mensaje por TETUTITO »

Este tipo de bomba no funciona con corriente constante (ojo, es corriente continua pero no constante, jeje), va por impulsos.


tonyfenoll
Registrado: Sábado, 30 Diciembre 2017, 00:39
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT650
COLOR: negro
Nombre Real: Antonio Fenoll

Re: bomba combustible

Mensaje por tonyfenoll »

@TETUTITO:
de nuevo gracias por responder.
He pedido ya el kit de reparación y cuando lo reciba le montare de una el diodo para evitar/menguar las chispas y me dure mas :lol:

saludos, Tony


tonyfenoll
Registrado: Sábado, 30 Diciembre 2017, 00:39
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT650
COLOR: negro
Nombre Real: Antonio Fenoll

Re: bomba combustible

Mensaje por tonyfenoll »

un actualización de mi "problema":

pedí el kit de reparación para la bomba de combustible. Vivo en Bélgica y la pedí online en MLM parts. La pedí el jueves de tarde y el viernes ya me la entrego el cartero.
Le monte el diodo (1N4007) para reducir las chispas.... y la maldita bomba ya no funciona. De repente murió.
Al conectarla no hace nada, solo se calienta y mucho.
Así que he buscado una alternativa (una bomba electronica) que cuando la reciba la instalare y pondré unas fotos.

He aprovechado (y después de leer el manual de taller, el apartado de la bomba de combustible) he puenteado el relé de corte de gasolina y efectivamente, al puentearlo si llega 12v al la bomba de combustible. Esto me indica que el relé esta roto también.

Mientras tanto, sigo rulando sin bomba de combustible :sincomentarios:


TETUTITO
Registrado: Lunes, 09 Abril 2018, 00:15
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: AZUL
Nombre Real: JESUS

Re: bomba combustible

Mensaje por TETUTITO »

Antes de buscar averías extrañas haz asegúrate de lo siguiente.

1 Observa que cuando hayas montado el nuevo kit de escobillas hayas metido la secante del agujero del centro que hay en el kit en la ranura del eje de la bomba.
2 alimenta con corriente y mas de 12 voltios directamente a la bomba y observa que haga ruido (PRRRRRRRRRRR) y conecta 2 macarrones de goma a sus tubos y mételos en un recipiente con gasolina, es decir, haz un circuito de gasolina.

Si al hacer ese circuito de gasolina ves que la gasolina recircula pues busca la bruja en la moto y si no pues algo habrás hecho mal en el montaje de los platinos, posiblemente ese diodo que dices que has montado.

Suerte.


tonyfenoll
Registrado: Sábado, 30 Diciembre 2017, 00:39
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT650
COLOR: negro
Nombre Real: Antonio Fenoll

Re: bomba combustible

Mensaje por tonyfenoll »

Gracias TETUTITO por tu repuesta.

Con el secante te refieres a algo como una junta de papel que se coloca entre el armazón de las escobillas y la bomba ?

En el kit solo estaban las escobillas. O se me cayo al abrir la cajita (que lo dudo).
De todas formas use el “original” que no estaba dañado.

Luego Le soldé el diodo y la conecte (en seco) y ya no me funciono. O sea, al conectarla hace un “TOC” y nada mas. Le quite el diodo por si lo hice mal y lo mismo.

La conecte completamente en la moto, en el circuito de gasolina y nada lo mismo un “TOC” y nada mas de movimiento. Después de un par de minutos el carburador se quedó seco y el motor se paró.
Y la bombea súper caliente que me quemaba los dedos.

Esa es toda la historia.

Mientras tanto me llevo la “bomba de combustible” pero no he tenido aún tiempo de conectarla. Aunque sinceramente prefiero la bomba original.

Saludos, Tony


TETUTITO
Registrado: Lunes, 09 Abril 2018, 00:15
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: AZUL
Nombre Real: JESUS

Re: bomba combustible

Mensaje por TETUTITO »

Con el secante me refiero a una línea que cruza un circulo, tangente es por el borde de la circunferencia y secante es una línea que corta una circunferencia y es distinta al diámetro.
Por eso te suena solo un TOC porque no has metido esa línea recta (secante) en la ranura del eje de la bomba.
Al montar las escobillas, antes de apretar los 2 tornillitos tienes que meter la chapita central de las escobillas que tiene esa forma circular con la secante dentro de la ranura del eje para que actue de vayven, esa bomba no es de las que giran es de las de vayven.
Una vez hecho asi te sonará PRRRRRRRR


tonyfenoll
Registrado: Sábado, 30 Diciembre 2017, 00:39
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT650
COLOR: negro
Nombre Real: Antonio Fenoll

Re: bomba combustible

Mensaje por tonyfenoll »

@TETUTITO

Para un simple mortal como yo secante y tangente me suena a chino :desternillante:

Pero gracias a tu paciencia y deseo de ayudar logre resucitar la bomba de combustible.
No me di cuenta del detalle de que en el lado donde están los cables de la bobina, el kit tiene un "regulador" para fijarlo lo que permite que la chapita entre en la ranura del eje.
Imagen

Nuevamente mil gracias.

saludos, Tony


TETUTITO
Registrado: Lunes, 09 Abril 2018, 00:15
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: AZUL
Nombre Real: JESUS

Re: bomba combustible

Mensaje por TETUTITO »

Me alegro del éxito.

Ahora a disfrutar la burra.

Saludos


Responder

Volver a “Mecánica”