De ruta por las Arribes del Duero.

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Responder
Avatar de Usuario
La-mari
Registrado: Lunes, 26 Diciembre 2011, 14:12
MARCA: honda
MODELO: deuville 700v
COLOR: negro
KOMANDO: komando norte
Nombre Real: maite
Contactar:

De ruta por las Arribes del Duero.

Mensaje por La-mari »

“ES MEJOR VER ALGO UNA VEZ QUE ESCUCHAR SOBRE ELLO MIL VECES”

Un poco por casualidad y con muy poco tiempo decidimos hacer una escapada de dos o tres días y conocer las Arribes del Duero, que a causa del mal tiempo nos habían quedado pendientes en Semana Santa.
“La estrella de los vientos conducirá tus pasos, desde el Duero hasta las cumbres, por planicies, valles y montañas.
Hallaras tesoros artísticos desconocidos y exploraras parajes recónditos, capturando fragmentos de seducción.
Descubrirás mil mundos al alcance de tu mano, para degustar, el placer de lo natural.”
Asi describen en las guias tu viaje a las Arribes y he de decir, que es verdad.
Con algo de lluvia y frio salimos hacia la meseta donde no daban tan mal tiempo. Y así fue. El buen tiempo nos acompañó casi todo el viaje. Una vez pasado Burgos salió el sol y llegamos a la provincia de Zamora con un tiempo increíble para estas fechas.
Sin ningún sitio mirado para parar, nos acercamos a Toro y dijimos porque no aquí?
Y así lo hicimos.
Toro es una ciudad histórica y monumental. Su casco histórico acoge verdaderas joyas monumentales como la Colegiata de Santa María La Mayor, el Alcázar de la ciudad de Toro, el Monasterio del Santo Espíritu, la plaza de toros de madera construida en 1828, el puente del siglo XV e innumerables iglesias.
Imagen
Muchos de estos edificios junto con las puertas de la muralla que se mantienen todavía en pie, principalmente la puerta del Mercado con la torre del reloj han sido declarados Bienes de Interés Cultural.
Imagen
Pasear por sus calles mirando las casas solariegas y los innumerables palacios que nos envuelven es transportarse al pasado.
Pero la historia de Toro comienza mucho más atrás, el origen celtibero de la ciudad se constata con su preciado verraco, un toro de granito hallado allí y que hoy es el símbolo y origen del nombre de la ciudad.
Imagen
Comimos en una de las muchas terrazas que había, porque aunque no había mucha gente, hacia un tiempo estupendo.
Imagen
Con unas raciones de comida típica de la tierra nos dimos por comidos y nos pusimos otra vez en camino.
Salimos de Toro por los restos de la calzada románica divisando el estupendo puente de veintidós arcos, que tan importante fue en su momento para la ciudad.
Imagen
Por entre viñedos y dehesas cruzamos la provincia de Zamora hasta su vecina Salamanca. Como ya era media tarde y tocaba estirar las piernas paramos en la bonita Ledesma, no teníamos prevista esta parada, pero al cruzar su bello puente sobre el rio Tormes, decidimos adentrarnos en el pueblo.
Imagen
Y que buena idea fue, pues es un sitio plagado de encanto.
Se asienta sobre una inmensa mole granítica, con una estratégica situación. Su origen se cree que es prehistórico. La villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1975
Imagen
En la oficina de información y turismo, situada en la plaza una chica muy amable nos explicó como recorrer la villa.
Imagen
Hay una ruta bien marcada que pasa por los principales edificios.
Al ser lunes el centro de interpretación, en la Iglesia San Miguel, estaba cerrado, pero todo el mundo recomienda visitarlo si se puede.
Si vimos la Iglesia de Santa María la Mayor, joya del gótico, aunque de origen románico y con algún elemento renacentista.
Tiene también uno de los pocos cristos articulados que existen, merece la pena visitarla y la visita es la voluntad.
Imagen
El paseo hasta el castillo y la muralla es una agradable experiencia, el silencio te acompaña por las bonitas calles de la villa.
Imagen
Al marchar decidimos cruzar el estupendo puente romano porque aunque no está asfaltado se puede circular por él.
Imagen
Todo, en el medio natural ledesmino se articula en torno al Tormes, que pasado este punto va cogiendo fuerza hasta llegar al embalse de la Almendra.
Imagen
Con los dueños de la casa rural donde íbamos a alojarnos, habíamos quedado a las siete con lo que con el tiempo justo, entre fincas de encinas, alcornoques y rebollos llegamos a Vitigudino.
Habíamos elegido Vitigudino, entre otras cosas porque está situado estratégicamente para llegar con relativa facilidad a todo lo que queríamos visitar. Aunque el pueblo no es muy grande, la casa rural de Antonio está muy bien situada. Tiene dos plantas, con tres habitaciones y baño en cada una de ellas, salón y cocina comunes, pero al ser fechas raras, estábamos solos, con lo que mucho más cómodo, aunque no era nuestra idea pasar mucho tiempo en la casa.
Nos cambiamos y salimos a ver el pueblo, en el centro a veinte metros de la casa, esta todo lo que hay para ver: el convento de Santo Toribio de Liébana, la iglesia de San Nicolás de Bari y la ermita del Socorro.
Imagen
Buscamos algo para cenar pero al ser lunes la mayor parte de los bares y restaurantes estaban cerrados, nos recomendaron cenar de tapas. Con la consumición y por un poco más te ponen una tapa que es algo más que un pincho y por cierto bastante ricas, como las pagas aunque sea a poco precio te puedes pedir varias con la misma consumición. Cenamos tan ricamente.
Pronto a la cama porque mañana íbamos a madrugar y allí ya no había nada que hacer.
Teníamos pensado hacer la ruta de los miradores, porque daba un tiempo espectacular, y después en Miranda do Douro hacer el paseo fluvial, pero aunque comenzamos bien, no fue posible realizar todo lo que habíamos pensado.
Salimos en dirección al embalse de la Almendra. Está construida en el rio Tormes y es la presa más alta y una de las más extensas de España.
Es una obra de ingeniería muy “ingeniosa” porque aunque la altura de la presa es de 202 metros con un sistema de galerías se consigue una altura de 410m.
Teniendo en cuenta que a mayor altura mayor producción hidroeléctrica y que las turbinas son reversibles, aprovechando la energía que por la noche no se consume es como la despensa del embalse de Aldeavila y de parte de nuestro país.
Dejando su importancia aparte es un sitio precioso, con el horizonte por acabar por un lado y por otro las Arribes del Tormes.
Imagen
Imagen
Nos dirigimos a Fermoselle. Bonita plaza, en la cual está la oficina de información y turismo, hoy cerrada. Así que con un plano que había en un cartel nos dirigimos calle arriba hacia el castillo.
Imagen
La puerta estaba medio abierta, me dio miedo que estuviera cerrado, pero no era así, y la entrada gratuita, piden la voluntad para que el señor Pepe se encargue un poco del mantenimiento.
Los restos del castillo son eso: restos, porque además de ser destruido, según el señor Pepe, cuando Padilla, Bravo y Maldonado se refugiaron allí en su huida de la lucha contra Carlos I de España; después fue discoteca y eso tampoco ayudaría mucho a su conservación.
Imagen
Dentro está el Mirador del Castillo desde donde se ve una de las curvas del Duero. No es el mirador más bonito.
Imagen
Pero el pueblo merece un buen paseo, aunque todas sus calles son empinadas.
Imagen
Subimos andando hasta el mirador del Toronjo, situado en la parte más alta de la villa, se ve la provincia salmantina, las tierras portuguesas y el pueblo.
Imagen
Las vistas no son espectaculares pero el paseo por el pueblo hasta allí si lo es. Aprovechan las grandes moles graníticas para hacer las casas.
Imagen
Hay innumerables bodegas, el pueblo parece un queso gruyere.
Esta declarado monumento histórico-artístico.
Imagen
Pasamos olivares y viñedos. También campos con frutales, sobre todo cerezos. Hay aquí un microclima mediterráneo que hace posible todo este paisaje. La vegetación es la misma en la penillanura que en los bancales que van hasta el rio, aunque en la parte española se ven menos cultivos porque dada su situación cuesta mucho trabajarlos. En la parte portuguesa en algunos lugares los cultivos llegan hasta la orilla del rio, salvando fuertes pendientes.
Imagen
Llegamos al embalse de Bemposta, este es ya portugués.
Imagen
En su momento los españoles y portugueses se dividieron el aprovechamiento del rio y lo partieron en metros de altura. Los portugueses construyeron dos presas y los españoles tres más bajas, pero con el embalse de Almendra dan incluso más potencia que las de Portugal.
Nos encontramos con el lugar conocido como “Las dos Aguas”, denominado así por ser el punto de unión del Tormes y el Duero.
Ya en tierras portuguesas fuimos al mirador de Picote.
Hasta el momento las vistas más bonitas. El pueblo con el típico empedrado portugués, las casas de piedra, ni un alma por la calle y un tiempo fabuloso.
Imagen
El mirador estaba en obras pero desde el lateral se tienen las mismas vistas.
Imagen
Espectacular. No se puede decir más.
Imagen
De allí un paseíto hasta Miranda do Douro.
El horario portugués es diferente al nuestro pero en todo.
La oficina de turismo cierra a las 12.30, justo cuando llegamos y lo único que me informo la chica, que ya se iba, es que los cruceros fluviales eran a alas 14h. Así que mientras hacíamos tiempo nos dimos una vuelta por el casco antiguo.
Lo primero que ves al cruzar de lo nuevo a lo antiguo son las ruinas del castillo, data del siglo XIII y lo que mejor se conserva es la alcazaba.
Imagen
De entre todos los edificios destacar la catedral, es del siglo XVI y es uno de los templos más grandes de Portugal.
Imagen
A pesar de sus muchas imágenes y retablos, algunos verdaderas obras maestras, lo más famoso y hoy símbolo identificativo de la ciudad es el niño Jesús del Sombrero de copa y su leyenda.
Es un niño vestido de caballero que se mandó esculpir a raíz de la invasión por los españoles y posterior guerra en la que los mirandeses se sublevaron con un niño que les encabezaba. Consiguieron liberar la ciudad y cuando finaliza la batalla no consiguieron encontrar al niño por lo que comienzan a creer que es un milagro: el niño Jesús aparecido con forma de caballero.
Justo al lado de la catedral se encuentran los restos de la muralla prerrománica y desde donde y como no, se tienen unas bonitas vistas del Duero.
Imagen
Detrás las ruinas del Palacio Episcopal hoy convertido en una zona ajardinada donde pasear.
Imagen
En nuestro recorrido hacia la zona nueva numerosas iglesias, calles empedradas y la bonita plaza de Joao III, con el ayuntamiento, el museo de la tierra y unas esculturas de dos mirandeses con sus trajes típicos.
Imagen
Al otro lado en la zona nueva hay dos calles principales con infinidad de tiendas donde se vende lo típico, toallas, trapos de cocina, pijamas y café. Hoy en día se ve que las ventas ya no son lo que eran porque casi no se veía público.
Ya no nos daba tiempo a comer si queríamos llegar al crucero con lo que con un par de pinchos nos dimos por satisfechos, además habíamos almorzado bien.
Imagen
Al llegar al barco la visita no empezaba hasta una hora después pero además, cuando abrieron las taquillas para ese primero no quedaban tickets, estaba todo lleno y hasta las 17h no había otro paseo.
Entre lo que dura el paseo y que estábamos en Portugal íbamos a llegar a casa de noche y por carreteras secundarias, además de perder toda la tarde esperando, así que decidimos pasar del crucero y seguir haciendo la ruta de los miradores ya en la parte española.
Después de volver a pasar el embalse de la Almendra, ahora en la otra dirección, nos dirigimos a Masueco, para visitar el Pozo de los Humos, que es una de las cascadas más bonitas de las Arribes.
Cuando llegas al final del pueblo hay marcados dos caminos uno para vehículos y otro a pie. Al principio ninguno tenía mala pinta, pero poco después nos encontramos con unas rodadas excavadas en el camino y un montón de piedras, aún así y con bastante respeto continuamos hacia abajo.
Imagen
Cuando llegamos al final del camino para vehículos, nos quedaba un kilómetro para llegar abajo, yo estaba animada a seguir ya que habíamos conseguido llegar hasta allí, pero al poco de comenzar mi caminata me cruce con dos señoras que me dijeron que estaba seca, que no había más que un hilito de agua.
Mi gozo en un pozo! Nunca mejor dicho!
Para subir yo empecé andando para que le resultara más fácil a Juantxu pero este camino de vuelta estaba mejor.
Como el camino es estrecho hay dos rutas una de subida y otra de bajada para que no se encuentren los vehículos.
Hoy no nos salía nada bien!
Estábamos en Aldeavila y por tanto había que aprovechar para ver los dos miradores que allí hay: el Picón de Felipe y el Mirador del Fraile.
Solo vimos el del Fraile: unas vistas a la presa increíbles y la altura que allí tiene es impresionante.
Imagen
Imagen
Al otro había que ir un tramo por un camino y no nos animamos, luego supimos que el camino no estaba mal.
Por una bonita carretera alrededor de la presa fuimos hasta casa que ya se nos hacía tarde.
Imagen
Salimos a cenar de picoteo al casino de Vitigudino, que es un bar normal, pero con unas tapas muy ricas. Picamos entre otras cosas un atún de almadraba de Bárbate y unas sardinas marinadas estupendas.
Imagen
Al día siguiente íbamos a hacer una ruta mix de castros vetones y romanos, miradores y castillos e intentar a la tarde hacer el paseo fluvial pero en Aldeavila.
La primera parada era en Yecla de Yeltes para ver su castro, al llegar a la oficina de Turismo como ya nos ha pasado estos días cerrada, un plano indica por donde ir al castro pero sino preguntamos a un lugareño que además amablemente nos acompañó hasta allí, no lo encontramos.
Imagen
Una vez en el castro, todo bien señalizado con paneles interpretativos sobre sus puertas, sus piedras hincadas, sus grabados.
Imagen
Todos los castros de estos lares se asentaron en lugares con notables defensas naturales. A ellas se añadieron murallas y campos de piedras hincadas en las zonas más vulnerables para impedir el avance enemigo. Aquí la muralla que rodea al castro se conserva muy bien.
Imagen
Imagen
Ningún otro edificio se conserva en pie excepto una ermita pero es muy posterior al abandono del castro.
Imagen
En algunos sillares y rocas se conservan grabados con escenas de caza y otros animales.
Imagen
San Felices de los Gallegos, nuestra siguiente parada, está declarado conjunto histórico –artístico.
En el centro del pueblo una bonita plaza con los edificios más relevantes: el ayuntamiento, la iglesia de Nuestra Señora entre Dos Álamos y la casa del Mayorazgo.
Al fondo la Torre de las Campanas que da paso a lo que fue el antiguo pueblo y al castillo y sus murallas.
Imagen
Imagen


Socia 439

https://disfrutandolamoto.blogspot.com
Avatar de Usuario
La-mari
Registrado: Lunes, 26 Diciembre 2011, 14:12
MARCA: honda
MODELO: deuville 700v
COLOR: negro
KOMANDO: komando norte
Nombre Real: maite
Contactar:

Re: De ruta por las Arribes del Duero.

Mensaje por La-mari »

Hay dos murallas una más antigua y que rodea un espacio más pequeño y a medida que el pueblo fue creciendo se hizo la otra muralla, ya que San Felices como otros pueblos de por aquí, por su emplazamiento se ha visto envuelta en múltiples guerras fronterizas con Portugal.
Lo siguiente en nuestro recorrido el castro de las Merchanas. Se encuentra a las afueras del pueblo de Lumbrales, los terrenos donde se halla eran de la familia Gracia Comeron y en el año 2004 los vendieron por la simbólica cantidad de un euro para el disfrute de todos nosotros. Así reza en una placa a la entrada del Castro y hay también un monumento en agradecimiento.
El camino hacia el castro es en sí un espectáculo. Entre árboles, rodeados de naturaleza, con multitud de chiviteras que son unas construcciones de piedra redondas donde los cabreros dejaban a las cabras recién nacidas para que no les pasara nada.
Imagen
Llegamos al Mirador del Castro y una estación interpretativa y multimedia sobre los vetones y el castro nos explica todo.
Imagen
Tiene una extensión de 8 hectáreas y media, y desde el mirador con los telescopios se observan estupendamente los restos de la muralla, la puerta vetona y el verraco.
Imagen
Todos estos pueblos viven de la ganadería y la agricultura y por tanto diferentes animales nos acompañaban en nuestro camino.
Imagen
Una preciosa carretera llena de moles graníticas y curvas, desde la cual se divisaba el rio, nos condujo hasta Saucelle.
Imagen
Allí dos miradores nos estaban esperando para disfrutar de sus vistas, el mirador del Salto y el Picón del Moro, este último en obras pero justo hasta donde se podía llegar, que era casi el inicio de las escaleras se divisaban unas vistas muy interesantes.
Imagen
Además del rio Duero, ahora un poco más abierto, se podía apreciar el pueblo que se construyó para los trabajadores de la presa, y que hoy es un centro de turismo rural.
De camino al crucero fluvial solo nos quedaba Vilvestre para ver sus miradores y su famoso “rollo”. Es del siglo XVI y era donde se ponía o ejecutaba a los delincuentes para vergüenza publica, cuando esto se dejó de hacer se le añadió la cruz de arriba y así se evitó su demolición.
Imagen
En este pequeño pueblo hay tres miradores, dos de los cuales están al lado: el mirador del Duero y el mirador del Castillo.
Imagen
Desde ambos las vistas son similares dada su proximidad, asique y cómo íbamos justos de tiempo, decidimos no ir al tercero y acercarnos a Aldeavila a coger el barco.
Hoy si íbamos a hacer el crucero, ya teníamos las entradas y haciendo tiempo nos dimos un paseíto al lado del rio.
Tienen bancos y mesas de piedra, a la sombra, para admirar el rio en todo su esplendor.
Imagen
El crucero fluvial es recomendable cien por cien, además de ver las Arribes desde otro ángulo, ahora de abajo a arriba, las explicaciones de la guía son fundamentales para saber lo que estás viendo y porque.
Es un espacio protegido de dos provincias: Salamanca y Zamora, y dos países: España y Portugal. Ha sido declarado reserva de la Biosfera por la Unesco y además es el punto de mayor potencial hidroeléctrico de toda la Península.
Las arribes son las pendientes escarpadas que hay alrededor de los ríos. Son el conjunto de la zona donde la erosión milenaria ha hecho depresiones y acantilados que se despeñan en algunos puntos hasta los 400 metros.
Imagen
Supimos gracias a la guía, que hace millones de años se rompieron las placas y se inclinaron hacia el Océano Atlántico, de ahí los exquisitos o uñas del diablo, que son rocas graníticas rotas que se aprecian a lo largo del crucero, y a raíz de esto los ríos se dirigieron abriéndose paso en la penillanura hacia el Océano.
Imagen
Nos contó cómo se repartieron el rio entre los dos países, quienes hicieron las diversas presas, los diferentes cultivos que hay en sus orillas. Un poco todo lo que yo, gracias a ella, os he contado a lo largo de este relato.
Nos mostró los nidos de los buitres y águilas reales. Nos habló de sus costumbres.
Imagen
También suele haber cigüeñas negras, águilas perdigueras, alimoches, búhos reales…y un montón de aves por lo que desde 1990 es una zona de especial protección de aves.
Nos enseñó unas marcas amarillo-verdosas en las rocas que son líquenes y que solo salen en los sitios donde no hay nada de contaminación.
Imagen
Y conto muchas más anécdotas de los contrabandistas, de los cabreros que por allí Vivian, que una poza es una cachonera y un salto o cascada un cachón….y muchas más cosas pero quiero dejar alguna para que si por las Arribes vais os animéis a hacer el crucero.
Y disfrutando del rio nos acercamos a la orilla y nosotros al final del viaje.
Imagen
Como daban muy mal tiempo en lugar de quedarnos por allí a hacer noche, decidimos irnos a nuestra casa en León.
Y con un montón de vivencias y de colores en la retina, ya de noche llegamos a casa.
Agradecer como siempre a mi motero favorito, que haga posible estas salidas y no se canse de llevarme de aquí y para allá para ver todo lo quiero. Al final él también lo disfruta.
Y como siempre os digo NO ME CANSO Y ME ENCANTA VIAJAR EN MOTO.


Socia 439

https://disfrutandolamoto.blogspot.com
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: De ruta por las Arribes del Duero.l

Mensaje por evanin »

Una vez más ¡Enhorabuena! Es un placer vivir vuestras rutas. Por cierto, si os han gustado los arribes, no dejéis de visitar los cañones del río Sil y la Ribeira Sacra. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
AMPARO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki (1/2)
MODELO: 1400 GTR
COLOR: Aful
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Amparo (y Carlos)
Ubicación: Alicante

Re: De ruta por las Arribes del Duero.

Mensaje por AMPARO »

Espectacular !!!!!!
Gracias por compartir con todos nosotros vuestras vivencias


Socia AND nº 271Imagen podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera. Neruda
Avatar de Usuario
francesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy 1200 SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: FRANCESC
Ubicación: REUS

Re: De ruta por las Arribes del Duero.

Mensaje por francesville »

Bonitas imágenes y precioso reportaje.
Gracias pareja por compartirlo.
✌🏼


Avatar de Usuario
La-mari
Registrado: Lunes, 26 Diciembre 2011, 14:12
MARCA: honda
MODELO: deuville 700v
COLOR: negro
KOMANDO: komando norte
Nombre Real: maite
Contactar:

Re: De ruta por las Arribes del Duero.

Mensaje por La-mari »

Muchas gracias a todos.
La Ribera Sacra ya la conocemos y tienes razón Javier, que también es alucinante.
Es que hay sitios preciosos en toda España. Lastima no tener más tiempo libre....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk



Socia 439

https://disfrutandolamoto.blogspot.com
Avatar de Usuario
juantxu
Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu
Ubicación: Bilbao

Re: De ruta por las Arribes del Duero.l

Mensaje por juantxu »

evanin escribió: Martes, 13 Noviembre 2018, 22:05 Una vez más ¡Enhorabuena! Es un placer vivir vuestras rutas. Por cierto, si os han gustado los arribes, no dejéis de visitar los cañones del río Sil y la Ribeira Sacra. :vss
Me apunto lo del rio Sil. Gracias. :vss


ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Avatar de Usuario
Javichu
Registrado: Sábado, 06 Agosto 2011, 12:31
MARCA: BMW
MODELO: R1200GS
COLOR: Azul
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Javier
Ubicación: Coslada

Re: De ruta por las Arribes del Duero.

Mensaje por Javichu »

Muchas gracias por hacernos participes de vuestro viajes, es casi como estar alli. :bien: :bien:

Esperamos impacientes la siguiente.

:vss :vss :vss :vss


SOCIO 428
Avatar de Usuario
carbajo
Registrado: Martes, 21 Octubre 2014, 18:17
MARCA: BMW
MODELO: R1200 RT
COLOR: NEGRA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: DOMINGO

Re: De ruta por las Arribes del Duero.

Mensaje por carbajo »

Preciosa la ruta solo falto montar en el barco :aplauso: :aplauso:


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: De ruta por las Arribes del Duero.

Mensaje por ocmigue »

La-mari escribió: Miércoles, 14 Noviembre 2018, 00:56 Lastima no tener más tiempo libre....
Pues menos mal, que si no estábamos todos los días leyendo, por tu culpa llego tarde a mis ejercicios. :lol:
Muchas gracias Maite, un placer como siempre, este viaje al menos lo conozco, aunque estando en la misma zona no vimos ni la mitad que vosotros. :birras:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: De ruta por las Arribes del Duero.

Mensaje por JOSEMA »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: expectacular, como siempre.

Un beso.


Rosa de Burgos
Registrado: Miércoles, 07 Diciembre 2016, 22:45
MARCA: Bmw
MODELO: K1600gtl
COLOR: Plata
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: Rosa

Re: De ruta por las Arribes del Duero.

Mensaje por Rosa de Burgos »

Da gusto leer tus reportajes ,nos hace viajar virtualmente.... Muchas gracias por compartir con todos :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Responder

Volver a “Rutas”