Imagen Imagen

Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

TODO SOBRE LA MOTO, tu moto, tus experiencias, tus consejos
Responder
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por Txitxi » Miércoles, 27 Marzo 2019, 11:53

Parafraseando a un monologuista: "Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!", es inevitable asumir que el mercado de motos asiáticas de "menor calidad" ya está aquí y ha llegado para quedarse.

Pongo entre comillas "menor calidad" porque si analizamos el equipamiento y la calidad de fabricación y componentes... igual hay que tragarse las comillas y la palabra "menor" y dejar lo de "calidad" e incluso escribirlo en mayúsculas.

Hace pocos días se presentaba la Zontes T310, de 4.495 euros, una moto de baja cilindrada pero que está apretando muy fuerte gracias a un diseño muy acertado y a un equipamiento que deja en ridículo a sus rivales directas y se codea con las firmas europeas. (faros full led, defensas de serie, parabrisas eléctrico, encendido sin llave, abs Bosch, inyeccion Delpi, apertura de depósito y asiento por un boton, piñas retroiluminadas...)

Imagen

Además, en las diferentes pruebas que se han hecho, casi todo son alagos en tema de comportamiento, suspensiones, motor... (teniendo en cuenta la cilindrada que es).

Pues bien, ahora es cuando cojo y meto el dedo en el ojo y va a escocer a mas de un deauvillero...

Resulta que hay otra marca china que tiene una copia de una RT pero con motor bicilíndrico de 71cv con un bajo consumo, con un equipamiento y protección aerodinámica del nivel de la alemana (puños y asientos calefactables, parabrisas eléctrico con memoria, abs Continental, inyección de Ducati, suspensión invertida de KTM, frenos de una marca española con latiguillos metálicos, iluminación led, etc, etc, etc) y con el concepto de media cilindrada turística que tenía nuestra desaparecida Deauville. La única excepción es la ausencia del cardan.

Se trata de la CFMoto TK 650, que se presentó en 2016 y que se anunciaba a un precio de 8500 euros.

Imagen

Ahora es cuando ya no digo más y vosotros opináis...


Pero tengo que decir, que tengo unas ganas enormes de probar ambas motos. La Zontes, sobre el papel, me parece genial como segunda moto para divertirse sin estar pendiente del presupuesto. La CFMoto... creo que es lo mas parecido que pueda sustituir a nuestra DV.


¡Cantabria me pone!
Imagen

Melenas
Registrado: Jueves, 30 Junio 2011, 14:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por Melenas » Miércoles, 27 Marzo 2019, 13:16

Yo siempre pensé que las motos chinas eran una mierda....hasta que he tenido una. Tengo un scooter sym symphony y estoy muy contento. Es fiable y equilibrado. Evidentemente no es un scoopy pero vale la mitad. Es sencillo y acabados justos.

Sobre Zontes: bufff. Si yo fuera Honda estaría intentando comprar todo el equipo de diseños de Zontes. Vaya diseños alucinantes.

Y no has comentado nada de Benelli, que es una marca china con la pegatina de Benelli. La Leoncino 500 es muy bonita, y la TRK espectacular.

¡Nos comen los chinos! Yo si fuera el CEO de una de las grandes japonesas me empezaría a tomármelos en serio.



Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1150RT
COLOR: Gris ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por cabetes » Miércoles, 03 Abril 2019, 14:23

Ausencia de cardan.... ahí he dejado de leer ( bueno, he seguido un poco más ) 650cc vuelvo a dejar de leer.

Como sustituta a nuestras Deauville, no valen, esas motos son ideales para primera moto, una vez tienes soltura y ganas de devorar kilómetros, no la termino de ver. ( Amén de que con ese carenado, dudo mucho sean tan ágiles como las Deauville )

Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente

Avatar de Usuario
izant
Registrado: Jueves, 14 Octubre 2010, 11:55
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: NEGRO
KOMANDO: Paela
Nombre Real: PEDRO

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por izant » Viernes, 12 Abril 2019, 11:17

Interesante.

Los chinos no piensan que el segmento del moto-turismo este quemado, igual Honda tiene que ponerse las pilas.

Esperaremos acontecimientos.

Por lo visto en Youtube, no tiene mala pinta.

Saludos


Rafagas & V's-------------------------------# 521-------------------------------

danikiko
Registrado: Miércoles, 10 Julio 2019, 01:20
MARCA: Yamaha
MODELO: 125 cc
COLOR: Azul y Blanco
KOMANDO: Usulután
Nombre Real: Daniel Panigua

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por danikiko » Miércoles, 24 Julio 2019, 05:42

Las motos chinas son muy buenas, la marca que mencionas es aceptable para el mercado y para nuestras calles. Te comparto un video de esa moto
https://www.youtube.com/watch?v=2eNepgsopQM


descargar videos de openload

nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por nanoelgato » Viernes, 02 Agosto 2019, 09:10

Las motos chinas están bien, hasta que tienes un problema. Ahí empieza la verdadera aventura. No encuentras un taller que quiera meterla mano, y el que la mete mano tarda la de Dios hasta que llegan piezas.

Me paso con hyosung por comprar la gt250r cuando salió (allá por el año 2002), y le está pasando Ahora a un amigo con una china (preguntaré marca y modelo porque no la recuerdo).

Como primera moto, o moto de ciudad en plan ir a trabajar o desplazamientos cortos la veo perfecta, para hacer km soy reticente. Aunque tal y como evoluciona el mundo, dentro de unos años me comeré mis palabras.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!

fegoal
Registrado: Jueves, 16 Enero 2020, 11:48
MARCA: Honda
MODELO: NTV 650 Deauville
COLOR: Negra

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por fegoal » Jueves, 16 Enero 2020, 17:14

Son bonitas. Y no digo que no puedan ser una amenaza para las japos en un futuro, eso si.

Amenaza a la Deauville ? con respecto al motor Bicilindrico en V de Honda, los chinos tienen que demostrar lo que valen, perdurar en el tiempo como los japos y una vez afianzada la confiabilidad de esos motores, evolucionarlos.
Eso si, en cuanto a precios son mucho mas competitivos. A mi me da vergüenza ver lo que cuestan nuestras motos y de recambio ni hablamos.

Saludos.



Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por Txitxi » Miércoles, 22 Enero 2020, 09:50

Desde que inicié este post han pasado varias cosas, como por ejemplo, que Benelli (marca de fabricación china), con su TRK 502 se ha situado en 2019 como tercera en el ranking de ventas en Italia. En España se estan viendo muuuuchas de estas TRK 502, que con su último modelo de llantas de radios, se sitúa en una opción muy interesante como alternativa al mercado trail-asfáltica de media cilindrada.

Además, la misma Benelli está soltando información de nuevos modelos, y según la prensa del sector, en otoño van a presentar la TRK con motor de 800cc.

Y no solo eso; esta semana han publicado una foto de lo que puede ser la futura Benelli sport-turismo, con motor de tres cilindros de más de 1000cc y carenado estilo RT.

Yo he tenido en mis manos una TRK 502 y si, no es lo mismo que una japonesa o una alemana, pero no es tanta la diferencia. El motor está hecho sobre la base del motor kawasaki, el abs es de Bosch, inyección y encendido también de buenas marcas... las diferencias están en tornillería, zonas peor rematadas... pero vamos, que está muy en sintonía con su precio. Además, en carretera va muy muy bien y no se puede negar que en aspecto resulta tan bonita como una trail alemana.

Está claro que el cliente de Bmw va a seguir siendo de Bmw, por poder adquisitivo, porque quiere un vehículo de representación, etc. Pero hay muchas otras personas que no pueden llegar a comprar una GS 1250/850 y con estas marcas chinas tienen una moto aparente, que no va mal y que no duele en la cuenta corriente.


¡Cantabria me pone!
Imagen

Responder

Volver a “General”