Página 1 de 1

Ruidos de engranajes en cardán

Publicado: Miércoles, 16 Octubre 2019, 19:14
por Franc
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y como usuario de una Deauville. Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho.
Ayer cambié el neumático trasero, cuando el mecánico terminó y estando la moto sobre el caballete, la puse en marcha y metí 2ª velocidad a ralentí para comprobar si estaba bien equilibrada la cubierta (si no lo está, la moto tiende a cabecear e incluso a moverse sobre el caballete). En ese momento, noté unos ruidos mecánicos procedentes del cardán que me preocuparon porque no los oí antes (suelo calentar no sólo el motor, también el tren de rodaje y el aceite del cardan), como si hubiera holgura entre piñones. La probé durante 3 o 4 kms. y no sentí nada raro.

Mi pregunta es si alguno de vosotros sabe si es normal dichos ruidos con la rueda trasera en el aire o debo preocuparme y llevarla a otro mecánico?

Gracias de antemano

Re: Ruidos de engranajes en cardán

Publicado: Miércoles, 16 Octubre 2019, 20:51
por jucarmari
¿La moto estaba en ralentí? Si es así no pasa nada. El Cardan a pocas vueltas en marchas cortas(primera y segunda) suena raro... Pero es lo normal.vuelve a probar y cuando haga los ruidos, acelera un poco y verás que desaparecen.

Re: Ruidos de engranajes en cardán

Publicado: Miércoles, 16 Octubre 2019, 23:07
por Franc
Gracias Jucarmari y a cualquier otro que desee aportar. Lo probaré.