Primeras impresiones de un profano con las GT
Publicado: Sábado, 04 Julio 2020, 17:06
Bueno, primeros 100 km con la Deauville en solitario y unos 50 a dúo.
Como ya he explicado en mi presentación en el foro, soy motorista desde hace años pero siempre con motos desnudas y relativamente ágiles. Es ahora en la cincuentena cuando viro un poco el rumbo y me he comprado una Deauville para pasear (importante, no viajar) con mi pareja ahora que tenemos más tiempo y ella se anima a subirse un rato (solo un rato) a una moto. He comprado la Deauville para eso conociendo gracias a vosotros todas las limitaciones de la moto. Creo que nos puede encajar perfectamente con lo que buscamos.
He hecho 100 km por carretera nacional y comarcal en solitario para llegar a casa, y me han servido para hacerme a ella. Mis impresiones.
La comodidad, que es lo primero que buscamos en la moto, es notable. Asiento tapizado muy cómodo y amplio. Llego bien al suelo pese a mi estatura S y mis piernas cortas. La posición, levemente adelantada, es correcta y no me carga las muñecas. La protección es buena aunque quizás subiría un poco la pantalla, pero no lo tengo claro porque me gusta un poco de aire en el casco.
El motor. Es la madre del cordero. Se trata de la 700, y para monoplaza es suficiente para rutear a buen ritmo entre 90 y 140 km/h. No es un tiro, pero lo suficientemente enérgico para desplazarte con soltura sin picarte con los SUV y deportivos de lujo, por supuesto. Pero para mí, suficiente. Las vibraciones, mi principal duda en este modelo, son contenidas hasta los 120 km/h. A partir de ahí me parecen un poco molestas si las vas a soportar mucho tiempo. El régimen cómodo de crucero de esta moto son los 110 km/h, a 4.500 rpm en quinta, en que las vibraciones no molestan nada. A 120 en quinta sube a 4.900 rpm y ya se notan un poco. Es cierto que a esta moto le falta una sexta marcha que permitiera los 120 a 4.500 rpm, ritmo decente en el que el motor no molesta nada. Sin embargo, para mí no supone ningún problema rutear con mi pareja a velocidades entre 90 y 120 km/h, margen en el que ella se sentirá cómoda sin duda. Así que motor aprobado.
Mención especial para el cambio de marchas. Creo que la primera es un poco larga y se queda un poco corta de par en arrancadas a dúo. Hay que acelerar bastante el motor si tienes prisa en salir porque al propulsor le cuesta con dos personas. En monoplaza no hay problema, pero en biplaza hay que tenerlo en cuenta y estar vivo con el gas. Por lo demás, el accionamiento es bastante suave y el punto muerto se encuentra muy bien. Un cambio Honda de toda la vida.
Las suspensiones. En esta unidad están en bastante buen estado y la moto en monoplaza se muestra estable y muy manejable. Me han gustado. La precarga a la mitad y no estaba mal, quizás un poco blanda. Pero en biplaza son blandas. He subido 5 vueltas la precarga y todavía la noto un poco "barco", sobre todo la horquilla habría que endurecerla. Pero se puede circular y no es inestable ni bambolea, solo noto movimientos un poco exagerados en frenadas y aceleraciones, en las transferencias de peso. Creo que con algo más firme mejoraría el aplomo en esas transferencias y seguramente las sensaciones en curva. No es algo urgente y de hecho ahora mismo no la voy a tocar, pero esta moto tiene esa asignatura pendiente que tendré que afrontar tarde o temprano. Creo que lo pide y que ganaré en agilidad, estabilidad y seguridad.
De frenos la veo bien. Ese apartado no lo voy a tocar. Me parecen correctos incluso para biplaza. Simplemente pondré pastillas sinterizadas de un buen fabricante cuando toque y nada más.
El hábitat de esta moto es la carretera nacional y comarcal. El autopista es muy aburrida con ella, y en la ciudad no le va mal, pero es un poco voluminosa. Yo no he notado mucho calor del motor, y eso que hoy pegaba un poco. Se puede soportar. En carretera nacional es una tragamillas a su ritmo (un poco por encima de lo legal), se va bien y es divertida. Es manejable en curva y bastante noble. A pesar de llevar baúl, no he tenido demasiada sensación de turbulencias aerodinámicas. Llevo una quilla que no sé si es la original e imagino que algo hará.
Resumiendo, me he encontrado con una moto muy parecida a lo previsto y con las limitaciones que ya sabía por este foro. Por eso sospechaba que podría cuadrarnos, y creo que hemos acertado. También soy consciente de que la mejora más rentable que podemos hacerle para ir a dúo son las suspensiones. Creo que lo notaremos mucho en pareja si las reformamos. Para monoplaza no lo haría, pero en biplaza creo que será a medio plazo un imperativo.
Y nada más, espero haber ayudado al que esté pensando en esta moto y también espero disfrutar mucho tiempo de ella.
Saludos a todos.
Como ya he explicado en mi presentación en el foro, soy motorista desde hace años pero siempre con motos desnudas y relativamente ágiles. Es ahora en la cincuentena cuando viro un poco el rumbo y me he comprado una Deauville para pasear (importante, no viajar) con mi pareja ahora que tenemos más tiempo y ella se anima a subirse un rato (solo un rato) a una moto. He comprado la Deauville para eso conociendo gracias a vosotros todas las limitaciones de la moto. Creo que nos puede encajar perfectamente con lo que buscamos.
He hecho 100 km por carretera nacional y comarcal en solitario para llegar a casa, y me han servido para hacerme a ella. Mis impresiones.
La comodidad, que es lo primero que buscamos en la moto, es notable. Asiento tapizado muy cómodo y amplio. Llego bien al suelo pese a mi estatura S y mis piernas cortas. La posición, levemente adelantada, es correcta y no me carga las muñecas. La protección es buena aunque quizás subiría un poco la pantalla, pero no lo tengo claro porque me gusta un poco de aire en el casco.
El motor. Es la madre del cordero. Se trata de la 700, y para monoplaza es suficiente para rutear a buen ritmo entre 90 y 140 km/h. No es un tiro, pero lo suficientemente enérgico para desplazarte con soltura sin picarte con los SUV y deportivos de lujo, por supuesto. Pero para mí, suficiente. Las vibraciones, mi principal duda en este modelo, son contenidas hasta los 120 km/h. A partir de ahí me parecen un poco molestas si las vas a soportar mucho tiempo. El régimen cómodo de crucero de esta moto son los 110 km/h, a 4.500 rpm en quinta, en que las vibraciones no molestan nada. A 120 en quinta sube a 4.900 rpm y ya se notan un poco. Es cierto que a esta moto le falta una sexta marcha que permitiera los 120 a 4.500 rpm, ritmo decente en el que el motor no molesta nada. Sin embargo, para mí no supone ningún problema rutear con mi pareja a velocidades entre 90 y 120 km/h, margen en el que ella se sentirá cómoda sin duda. Así que motor aprobado.
Mención especial para el cambio de marchas. Creo que la primera es un poco larga y se queda un poco corta de par en arrancadas a dúo. Hay que acelerar bastante el motor si tienes prisa en salir porque al propulsor le cuesta con dos personas. En monoplaza no hay problema, pero en biplaza hay que tenerlo en cuenta y estar vivo con el gas. Por lo demás, el accionamiento es bastante suave y el punto muerto se encuentra muy bien. Un cambio Honda de toda la vida.
Las suspensiones. En esta unidad están en bastante buen estado y la moto en monoplaza se muestra estable y muy manejable. Me han gustado. La precarga a la mitad y no estaba mal, quizás un poco blanda. Pero en biplaza son blandas. He subido 5 vueltas la precarga y todavía la noto un poco "barco", sobre todo la horquilla habría que endurecerla. Pero se puede circular y no es inestable ni bambolea, solo noto movimientos un poco exagerados en frenadas y aceleraciones, en las transferencias de peso. Creo que con algo más firme mejoraría el aplomo en esas transferencias y seguramente las sensaciones en curva. No es algo urgente y de hecho ahora mismo no la voy a tocar, pero esta moto tiene esa asignatura pendiente que tendré que afrontar tarde o temprano. Creo que lo pide y que ganaré en agilidad, estabilidad y seguridad.
De frenos la veo bien. Ese apartado no lo voy a tocar. Me parecen correctos incluso para biplaza. Simplemente pondré pastillas sinterizadas de un buen fabricante cuando toque y nada más.
El hábitat de esta moto es la carretera nacional y comarcal. El autopista es muy aburrida con ella, y en la ciudad no le va mal, pero es un poco voluminosa. Yo no he notado mucho calor del motor, y eso que hoy pegaba un poco. Se puede soportar. En carretera nacional es una tragamillas a su ritmo (un poco por encima de lo legal), se va bien y es divertida. Es manejable en curva y bastante noble. A pesar de llevar baúl, no he tenido demasiada sensación de turbulencias aerodinámicas. Llevo una quilla que no sé si es la original e imagino que algo hará.
Resumiendo, me he encontrado con una moto muy parecida a lo previsto y con las limitaciones que ya sabía por este foro. Por eso sospechaba que podría cuadrarnos, y creo que hemos acertado. También soy consciente de que la mejora más rentable que podemos hacerle para ir a dúo son las suspensiones. Creo que lo notaremos mucho en pareja si las reformamos. Para monoplaza no lo haría, pero en biplaza creo que será a medio plazo un imperativo.
Y nada más, espero haber ayudado al que esté pensando en esta moto y también espero disfrutar mucho tiempo de ella.
Saludos a todos.