Temperatura demasiado baja??

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
Miguelillo
Registrado: Sábado, 08 Mayo 2021, 08:22
MARCA: Honda
MODELO: Nt650v
COLOR: Azul
KOMANDO: Pego Alicante
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: calle Benirrama 3,Pego, Alicante
Contactar:

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Miguelillo »

Hola a todos y Felices Ascuas jejejeje.
Creo que lo primero que tenemos que saber es la temperatura de servicio de la moto, en mi caso entre 75 y 80 grados (deu 650 del 2003)
Y creo que lo segundo es montar un termómetro digital como este:
€ 13,16 34% dto. | Termómetro Digital para motocicleta, medidor de temperatura del agua para KOSO, Yamaha, Xmax, 300, BMW
https://a.aliexpress.com/_uiGxrX
Deciros que es súper sencillo porque en vez de cortar un manguito y poner el empalme que biene solo tienes que quitar el sensor de serie y poner el que trae el termómetro digital (es de la misma rosca que el que trae la moto)
Creo que más fácil y sencillo de saber como va nuestro refrigerante imposible jejejejej
Saludos a todos y mañana os pongo fotos del que tengo montado.


Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Eldecos »

Si, la verdad es que las explicaciones del manual de usuario te sacan de toda duda...... (en fín..).

Yo he estado revisando el manual de taller, página 7-9, y dice que la temperatura de servicio, o en la cual el termostato empieza a abrirse, es de 80 - 84°, ( hablo en mi caso de la 700). La mejor forma de comprobarlo es como te dice, calentando agua y sumergiendolo a ver cuando se empieza a abrir y con un termómetro dentro del agua, si realmente abre en esa temperatura, ya realmente lo que te indique la aguja te da lo mismo, (siempre y cuando no la de por empezar a subir mucho más de la mitad, claro).

Yo quisiera comprobar el termostato aprovechando que le tengo que cambiar el refrigerante a la moto, pero es que no tengo termómetro para comprobar la temperatura del agua, y simplemente verlo si abre o cierra cuando va calentando el agua pues tampoco me dice mucho porque no tendría referencia de a que temperatura lo hace.

Miguelillo, a ver si nos puedes pasar unas fotos de tu termómetro instalado. Yo es que lo veo un poco grande y no sabría donde ponerlo.

Yo es que supongo que va bien porque en cuanto entro a circular por ciudad se va a la mitad y a un poco más salta el electro, pero en cuanto pillas salida de ciudad y a una velocidad algo más rápida, baja la aguja a un cuarto. No lo entiendo e igual ya es paranoia, pero yo es que tengo la manía de que los motores deben funcionar a una temperatura, ni más ni menos y lo que no sea esa, es hacerlos trabajar de manera forzada.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



AVR
Registrado: Jueves, 09 Enero 2020, 22:56
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 Deauville
COLOR: Negro

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por AVR »

- La verdad es que la solución de Miguelillo es la final la más fiable jaja (Poner el termómetro)
- Comprobar el termostato efectivamente debería ser bien sencillo (un servidor tirará de termómetro láser).
- No había tenido aún tiempo de mirar el manual de taller, pero la verdad es que ahí donde dices Eldecos viene de forma más precisa imposible cómo debe comportarse el termostato original jaja Así que nada, cuando pruebe os digo jajaja

Saludos y feliz entrada de año :)


Avatar de Usuario
Miguelillo
Registrado: Sábado, 08 Mayo 2021, 08:22
MARCA: Honda
MODELO: Nt650v
COLOR: Azul
KOMANDO: Pego Alicante
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: calle Benirrama 3,Pego, Alicante
Contactar:

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Miguelillo »

Hola a todos os pongo fotos del termómetro de temperatura del refrigerante
Imagen
Imagen
Imagen


Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Eldecos »

Miguelillo escribió:Hola a todos os pongo fotos del termómetro de temperatura del refrigerante
Imagen
Imagen
Imagen
Está muy bien Miguelillo.
Has comprobado a qué temperatura salta el ventilador según tu termómetro?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



AVR
Registrado: Jueves, 09 Enero 2020, 22:56
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 Deauville
COLOR: Negro

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por AVR »

Buena instalación Miguelillo! jaja
Aunque supongo que la foto se la has hecho nada más arrancarla no? jaja
Un servidor aún no ha tenido tiempo, lugar y piezas para ponerse a desmontar... Pero espero hacerlo pronto porque en nada me toca la ITV :)


Avatar de Usuario
Miguelillo
Registrado: Sábado, 08 Mayo 2021, 08:22
MARCA: Honda
MODELO: Nt650v
COLOR: Azul
KOMANDO: Pego Alicante
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: calle Benirrama 3,Pego, Alicante
Contactar:

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Miguelillo »

Hola AVR, es cierto hice las fotos al arrancar la moto, para lo que quieras aquí estaré por si necesitas ayuda de algo, Saludos


Avatar de Usuario
Miguelillo
Registrado: Sábado, 08 Mayo 2021, 08:22
MARCA: Honda
MODELO: Nt650v
COLOR: Azul
KOMANDO: Pego Alicante
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: calle Benirrama 3,Pego, Alicante
Contactar:

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Miguelillo »

Hola eldecos según mi termómetro de temperatura el electro salta a los 95 grados


Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Eldecos »

Miguelillo escribió:Hola eldecos según mi termómetro de temperatura el electro salta a los 95 grados
OK Miguelillo, pues un poco justito lo veo yo para empezar a forzar la refrigeración
.
En un mundo real donde pone que el termostato abre a los 84°, que deje paso al radiador con lo que se supone que va a bajar la temperatura un poco, luego vuelve a subir y no recibe ayuda para refrigerarse hasta los 95°, no se puede dormir mucho el electro para bajarlo de 95°, porque ya sabemos a 100° lo que le pasa. Pero vamos, si a ti siempre te ha ido bien en ese aspecto, es que está " todo controlado"

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Eldecos »

Me corrijo yo mismo. El anticongelante hace entre otras cosas, que el punto de ebullición del líquido suba a unos 120° dependiendo del tipo, claro

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



AVR
Registrado: Jueves, 09 Enero 2020, 22:56
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 Deauville
COLOR: Negro

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por AVR »

Muy buenas a todos,

Buen dato el del salto del electro a 95º Miguelillo, aprovecho para preguntarte en qué temperatura te mueves en marcha y cuánto tarda tu moto en coger dicha temperatura de servicio.

Efectivamente Eldecos, como dices el glicol del refrigerante permite también elevar el punto de ebullición, y por otro lado 95º suele ser una temperatura muy típica para que salte la primera velocidad de los electros (al menos en automoción) :)

Saludos y feliz semana a todos! =D


patiyas
Registrado: Viernes, 11 Febrero 2022, 10:22
MARCA: HONDA
MODELO: DEUVILLE
COLOR: GRIS
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Manises

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por patiyas »

Buenas noches, el tema de la temperatura es una de las cosas que me ha llamado la atencion.Solo llevo una semana con la deu, y ni en carretera ni en ciudad coge la temperatura de funcionamiento. Es mas , en carretera no sube prácticamente nada.
Si alguien me puede pasar el libro taller, estudiare el tema del termostato. Un saludo.
:bien:


Avatar de Usuario
Miguelillo
Registrado: Sábado, 08 Mayo 2021, 08:22
MARCA: Honda
MODELO: Nt650v
COLOR: Azul
KOMANDO: Pego Alicante
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: calle Benirrama 3,Pego, Alicante
Contactar:

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Miguelillo »

Hola a todos los que estéis preocupados por vuestras monturas en relación a la temperatura de funcionamiento.
Acabo de comprar el termostato de la moto y pretendo hacer un pequeño tutorial con todos los datos ya que es un tema que preocupa mucho.
La decisión de cambiar el termostato ha sido la comparación de datos de distintas fuentes ya que mi deuvi en carretera no superaba los 72-75 grados temperatura que según honda es insuficiente, yo pienso que se queda un peli abierto y no deja subir más en carretera, también hay que tener en cuenta que esta moto es bastante fría robusta y fiable, como dato en la concentración de pingüinos de este año el termómetro le
He visto hasta los 106 grados en atasco y casi parado (ya sabéis como es una concentración en urbano) y la moto va perfectamente, por eso tomaré datos de todo en el tutorial y así aclaramos todas las dudas que tengamos.
Que os parece la idea?
Saludos a todos y rafagassss


Lotlancemad
Registrado: Viernes, 29 Octubre 2021, 18:35
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 Deauville
COLOR: Rojo
Nombre Real: Raul
Ubicación: Zona Centro

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Lotlancemad »

a mi me parece una idea estupenda! estaremos expectantes... :vss


Yamaha SR 250/Suzuki GS 600F/Honda CBR 600F/Yamaha FZ6/Kymco Superdink 300I/Suzuki Burgman 650/Suzuki Vstrom 650/Honda NT 700/Kymco Xciting 400i/Benelli Trk 502/Suzuki Vstrom 650/Suzuki Vstrom 1000/ Honda NT 700 Deauville y alguna más..... :ola:
Avatar de Usuario
Miguelillo
Registrado: Sábado, 08 Mayo 2021, 08:22
MARCA: Honda
MODELO: Nt650v
COLOR: Azul
KOMANDO: Pego Alicante
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: calle Benirrama 3,Pego, Alicante
Contactar:

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Miguelillo »

Hola a todos, perdón por la tardanza pero tube que cambiar un tubo metálico de refrigeración de los que salen de los cilindros, (consecuencias del anterior propietario que le hecha a agua en vez de líquido refrigerante )
Bueno al lío:
La como ya sabéis cambien termostato y los datos son los siguientes.
Temperatura ambiente 14 grados
Temperatura en la que abre el termostato 60 grados, como lose? Sencillo, el manguito que sale de la parte baja del radiador se calienta a esa temperatura.
Temperatura en la que salta el electro ventilador 101 grados
Líquido refrigerante:
MOTUL 103329 ANTICONGELANTE, No Aplica
Ayer salí a una concentración a 130km en autovía dos persona bien hermosotas jejejejej (hay que hacer dieta ) día fresquito y la temperatura de trabajo estaba entre 60 y 70 grados pienso que es algo baja pero nose habrá que bucear un poco por la red y ver que dice honda de la temperatura de servicio.
La moto cuando para sube de temperatura, cosa normal por la temperatura residual y la moto en un principio no tiene ningún problema ni nada raro pero bueno, este es mi caso y espero haber aportado algo de luz sobre el tema de nuestras monturas….


Responder

Volver a “Mecánica”