Luz de temperatura encendida y vaso seco.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Perroflaco
Registrado: Viernes, 26 Marzo 2021, 15:28
MARCA: Honda
MODELO: NTV650
COLOR: Gris
Nombre Real: Ángel

Luz de temperatura encendida y vaso seco.

Mensaje por Perroflaco »

Hola compañeros, como ya comenté en mi presentación, hace un par de semanas compré una Deauville 650 de 2004. He de decir que antes ya había cotilleado en el foro para ver vuestras opiniones y experiencias. El caso es que fui a recoger la moto a Segovia y volviendo a Madrid me gustó lo cómoda que es, el aplomo que tiene sobre el asfalto, la frenada, etc. Estaba súper contento. La moto ha estado unos días en mi garaje a la espera de tener seguro y realizar la transferencia, pero el domingo me di una vuelta con ella. Por carretera, fenomenal. Pero al volver y callejear por la ciudad, veo que se enciende el piloto rojo de la temperatura. Inmediatamente me eché a un lado y paré el motor, dejando el contacto puesto para que el electroventilador siguiera funcionando. Al minuto se apagó la luz y continué los 400 metros que quedaban para llegar al garaje. Le pregunté al anterior dueño si a él le había ocurrido alguna vez, pero me dice que nunca le ha pasado (hay que tener en cuenta que él sólo la usaba por carretera y que no es lo mismo circular por Segovia que por los atascos de Madrid). El caso es que he mirado el vaso del refrigerante y parece que está completamente seco (tras preguntar al dueño, me dice que no recuerda haberlo cambiado nunca). En fin, he comprado un par de litros de refrigerante, he desmontado la quilla francesa y mañana me dispondré a drenar el líquido que haya dentro (si es que hay algo) y a llenar con el líquido nuevo. Tengo entendido que no es necesario desmontar completamente el depósito de gasolina, al menos he visto en YouTube el video de un ¿polaco?, que lo hace sin sacarlo del todo. Sé que para drenar el líquido hay que quitar el tornillo de la bomba de agua y sacar el tapón de llenado. Una vez drenado el líquido, hay que llenar el radiador y arrancar la moto un minuto o minuto y medio, acelerar un par de veces y apagar el motor. Supongo que esto habrá que hacerlo con el tapón del radiador cerrado ¿no?. Después hay que llenar el vaso expansor hasta su nivel y controlar posibles fugas por la bomba, manguitos, radiador, etc. Por favor, acepto collejas si algo no es correcto y agradeceré cualquier consejo que podáis darme en lo referente al montaje/desmontaje y proceso a seguir. Muchas gracias y perdonad el tochazo.


Perroflaco
Registrado: Viernes, 26 Marzo 2021, 15:28
MARCA: Honda
MODELO: NTV650
COLOR: Gris
Nombre Real: Ángel

Re: Luz de temperatura encendida y vaso seco.

Mensaje por Perroflaco »

Vale, por otro post que he visto, he entendido que para purgar de aire el circuito de refrigeración, se hace llenando el vaso expansor hasta la marca, y se cierra el tapón del mismo. Posteriormente se llena el radiador casi en su totalidad, se deja el tapón QUITADO, se arranca el motor dos o tres minutos y se dan un par de acelerones (más o menos a 3.000 rpm), se comprueba que no haya burbujas en el radiador , se para el motor y se deja enfriar. Posteriormente se comprueba el nivel del radiador y si es necesario se rellena. Se cierra el tapón, se vuelve a atornillar el depósito de gasolina y los plásticos en su sitio y sale uno a dar una buena vuelta o ruta. De regreso se comprueba el nivel del vaso expansor y si es necesario se rellena. En días posteriores habrá que estar pendiente de que no haya fugas por ninguna parte y que el nivel no desciende. Bueno, pues ya me sé la teoría, ahora toca la práctica. Ya os iré contando.

Ahora voy a buscar cómo soltar el depósito de gasolina, sé que lleva un par de tornillos bajo el manillar y también bajo el asiento. Lo que no tengo muy claro es si hay que quitar las guanteras o algún plástico más. Voy a buscar por el foro y por YouTube, a ver si encuentro indicaciones.


Perroflaco
Registrado: Viernes, 26 Marzo 2021, 15:28
MARCA: Honda
MODELO: NTV650
COLOR: Gris
Nombre Real: Ángel

Re: Luz de temperatura encendida y vaso seco.

Mensaje por Perroflaco »

Bueno, pues ya metido en faena, he visto las dos solapas del depósito cuyos tornillos hay que quitar desde dentro de las guanteras. Asímismo he desenganchado los dos tetones que enganchan el depósito desde los paneles laterales de plástico. He levantado el depósito por la parte delantera y lo he desplazado un poco a la derecha, con lo que tenía algo de acceso, muy poco, pero suficiente para acceder al tapón de llenado del radiador.

He vaciado el circuito siguiendo los pasos recomendados y ha salido como un litro de líquido refrigerante, pero al menos tenía buen color. Lo he drenado del todo y he procedido a rellenar primero el vaso expansor y después el radiador. He de decir que entre los nervios y la incomodidad de hacerlo uno solo, la he cagado bastante al darle una patada a la garrafa y derramar bastante líquido en el suelo. Por lo que seguro que me he quedado corto y me tocará ir rellenando, aunque ahora más fácilmente por el vaso expansor.

He dejado el tapón de llenado abierto y he arrancado el motor unos minutos. Por el tapón de llenado se veía el líquido, por lo que creo que no me habré quedado demasiado corto. Pasados tres minutos le he dado varios acelerones suaves, llegando más o menos a las 3000 rpm. Se veía el líquido moverse por la parte alta de la boca de llenado, después de varios acelerones he parado el motor y un minuto después he puesto el tapón, he colocado el depósito, los plásticos y esta tarde saldré a dar una vuelta, a ver si vuelve a encenderse o no la dichosa luz roja de temperatura o si pierde líquido por algún lado. Cruzo los dedos.


Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Luz de temperatura encendida y vaso seco.

Mensaje por toni-lo »

Eres todo un manitas :aplauso:
suerte Ángel

:bien:


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Perroflaco
Registrado: Viernes, 26 Marzo 2021, 15:28
MARCA: Honda
MODELO: NTV650
COLOR: Gris
Nombre Real: Ángel

Re: Luz de temperatura encendida y vaso seco.

Mensaje por Perroflaco »

:D :) Lo que soy es pobre como una rata :D y me tengo que buscar la vida como puedo jejeje. Acabo de regresar de dar una vuelta por el centro de Madrid, con bastante calor, tráfico intenso e infinidad de semáforos. No quiero cantar victoria, pero no se ha vuelto a encender la luz en ningún momento. Seguiré pendiente los próximos días, revisando que no baje el nivel ni haya perdidas visibles. Pero parece que voy viendo algo de luz al final del túnel. Todo gracias a la información que habéis ido publicando y un par de videos de YouTube. Saludos y seguimos en contacto :birras:


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Luz de temperatura encendida y vaso seco.

Mensaje por Maik »

Enhorabuena, menudo tute te has dado!!

:vss


Avatar de Usuario
PABOLL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS TRUENO
KOMANDO: Pachon
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Seseña Nuevo

Re: Luz de temperatura encendida y vaso seco.

Mensaje por PABOLL »

Enhorabuena por el trabajo realizado :vss


Responder

Volver a “Mecánica”