Duda refrigeración

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Gonso66
Registrado: Domingo, 30 Mayo 2021, 13:12
MARCA: Honda
MODELO: Nt deauville 650
COLOR: Rojo
Nombre Real: gonçal

Duda refrigeración

Mensaje por Gonso66 »

Buenas, una ronda. Hace dos semanas me hice cin una 650 del 2005. Al principio tenía problemas de refrigeracion, pero parece que era el tapón del radiador. El tema es que alguna veces cuando paraba oia el ruido de refrigerante hirviendo, pero no se llego a encender mas que una vez el chivato de exceso de temperatura. Revisafo el radiador y con el vaso de expasion a sus niveles parece que va bien, algunas veces oigo el electroventilador, otras no. No se enciende el chivato, pero al parar a mi me parece que esta muy caliente, y cuando paro, oigo ruiditos de metal recolocabdose por el calor...
Es normal? Lo de los ruiditos, digo. El mecánico dice que es normal en ciudad y con este calor... Que opinais?


Gonso66
Registrado: Domingo, 30 Mayo 2021, 13:12
MARCA: Honda
MODELO: Nt deauville 650
COLOR: Rojo
Nombre Real: gonçal

Re: Duda refrigeración

Mensaje por Gonso66 »

He visto aue hay muchos temas abiertos sobre refrigeracion, perdon por reiterar las dudas. A mi lo que me preocupa es no saber exactamente la temperatura, y si debo dejar de preocuoarme si se caliemya pero no tanto que no se encienda el chivato, por eso prevunto lo de los ruiditos... En carretera no hay duda, va estupenda...


Avatar de Usuario
Topo 8
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2021, 22:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Berenjena metálica
Nombre Real: Oscar

Re: Duda refrigeración

Mensaje por Topo 8 »

No te sé responder si es normal o no.
En mi Dea no oigo esos ruiditos de dilatación que dices (y el fin de semana pasado le di caña). Si que salta el electroventilador.
El la lata si que he oído esos ruidos muchas veces y también en una honda cb refrigerada por aire, pero no me pasa con la Dea.
Siento no ser de mas ayuda.


Al agrego de un majano.
Gonso66
Registrado: Domingo, 30 Mayo 2021, 13:12
MARCA: Honda
MODELO: Nt deauville 650
COLOR: Rojo
Nombre Real: gonçal

Re: Duda refrigeración

Mensaje por Gonso66 »

Muchas gracias, si tu no oyes los ruidos de dilatacion, ya me indica que tengo que mirarlo mejor. Gracias.


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Duda refrigeración

Mensaje por JOSEMA »

Buenas, esos ruidos que oyes son normales, son los colectores de escape, si haces ciudad es lo normal.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Topo 8
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2021, 22:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Berenjena metálica
Nombre Real: Oscar

Re: Duda refrigeración

Mensaje por Topo 8 »

Lo que dice el amigo Josema tiene muchísimo sentido.
Los colectores son la parte de la moto que mas se calienta y no tiene mas "refrigeración" que el aire que corre. Si vas por ciudad la velocidad es menor y se refrigeran menos, y al detener la moto es cuando oímos esos ruidos de dilatación/contracción.


Al agrego de un majano.
Gonso66
Registrado: Domingo, 30 Mayo 2021, 13:12
MARCA: Honda
MODELO: Nt deauville 650
COLOR: Rojo
Nombre Real: gonçal

Re: Duda refrigeración

Mensaje por Gonso66 »

Muchas gracias por la rrspuesta. Estoy mas trabquilo, le he dado caña relativa y a pesar de los ruiditos, mo salta el chivato y el electroventikador se dispara. Gracias.. Soy un puto novato a oesar de llevar tantos años en moto....


Responder

Volver a “Mecánica”