Primeras impresiones

Presenta tu máquina y publica tu prueba personal de la Deauville, tanto de la 650 como de la 700 y ayudarás a quienes quieran comprar una Deauville.
Responder
yachar
Registrado: Sábado, 31 Julio 2021, 15:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700 abs
COLOR: Negra

Primeras impresiones

Mensaje por yachar »

Muy buenas foreros!

Pues ya llevo 3 días con mi nueva (vieja) Deauville, comprada con la barbaridad de 150000km pero en un estado envidiable y a buen precio. Es la versión 700 abs, del 2006.

Las primeras impresiones son magníficas. No es que haya llevado muchas motos antes (y en el día a día hasta hace nada usaba una scooter 125) pero la sensación es de moto muy cómoda, muy estable y con un motor que para lo que yo quiero llega de sobra. La estoy disfrutando mucho.

Me sorprende lo "ruidosa" que es en la conducción: el cambio y sus clank y sobre todo el cardán, ese pequeño silbido que hace que supongo que es normal.

Por lo demás sólo le veo dos problemas que estoy intentando resolver:
- está limitada en papeles desde 2006, a 25kw con el kit honda...y me gustaría limitarla de verdad para ir legal (y que también la pueda usar mi hermano que no tiene el A) pero no hay manera de encontrar ese kit ni de segunda mano ni nada. Encontré un desguace el otro día y cuando ya iba a pagar me dijeron que el kit no estaba donde debía y que nada, que no lo tenían... ¿No habrá algún forero por ahí que tenga las piezas del kit después de deslimitarla? Al ser el kit antiguo no lleva precintos ni nada (creo)
- la postura de la pasajera... A la pobre no le ha gustado nada (viene de maxiscooter sym con respaldo), la postura le lleva hacia delante contra mi, el respaldo en el baúl le molesta, la postura de las piernas recogida...en fin, seguramente encargue un asiento nuevo a Lolo Pamanes o Márquez a ver si pueden hacer algo :)

Y nada más, me apetecía contar mi experiencia porque estoy como un niño con zapatos nuevos.

Vsss a todos!


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Primeras impresiones

Mensaje por ocmigue »

Me alegro de que te vaya gustando. Del tiempo que yo tuve la 700 recuerdo los clank aunque la que tengo ahora los hace todavía más, lo del silbido del cardán no lo recuerdo. Con respecto al kit de limitación siento no poder ayudarte, pero nunca la tuve limitada. La postura de la pasajera será cuestión de tiempo, mi mujer ha cruzado España entera en la deauville y no tenía queja.
Que la disfrutéis. :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Primeras impresiones

Mensaje por Maik »

Para mejorar un poco el cambio, puedes cambiar el aceite a uno un poco más denso (yo llevo 10w50 que va muy bien en el horno de Murcia), y sobretodo y más importante, no llevar alto el nivel de aceite

Disfruta de esa Deau!

:vss


yachar
Registrado: Sábado, 31 Julio 2021, 15:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700 abs
COLOR: Negra

Re: Primeras impresiones

Mensaje por yachar »

Maik escribió: Sábado, 07 Agosto 2021, 08:12 Para mejorar un poco el cambio, puedes cambiar el aceite a uno un poco más denso (yo llevo 10w50 que va muy bien en el horno de Murcia), y sobretodo y más importante, no llevar alto el nivel de aceite

Disfruta de esa Deau!

:vss
Gracias! Lo tendré en cuenta, el aceite me lo han dado rozando el máximo, la semana que viene la llevo a taller para que le hagan una revisión general y ya le comentaré lo del aceite y el nivel.

De momento sigo disfrutando como un enano :angel:


Barbara
Registrado: Lunes, 09 Agosto 2021, 12:30
MARCA: Honda
MODELO: NT700V ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Bárbara

Re: Primeras impresiones

Mensaje por Barbara »

Qué bueno, estoy siguiendo tus pasos, ambos compramos la moto de segunda mano, la mía es de 2008 y tiene 85000kms, con al diferencia que yo llevo menos de un día con ella, aunque ya le hice 200kms y me la traigo al trabajo. Yo también he notado lo del cambio, de hecho pensaba que era mi falta de práctica, hacía muchos años que no tenía moto de marchas, la anterior que tuve era una Honda Silverwing 600cc, una scooter, total que veo que el problema no es tanto mío como que le suele suceder a este modelo, el silvido que comentas yo no lo he apreciado en mi moto, lo que sí he podido disfrutar es la forma tan maravillosa que tiene de recuperarse de bajas revoluciones y cuesta arriba, qué pasada!!!

Ojalá las disfrutemos mucho!!


Tintinico
Registrado: Martes, 27 Julio 2021, 11:05
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Oscar

Re: Primeras impresiones

Mensaje por Tintinico »

Hola yo estoy parecido moto del 2006 y con 92000km. He tenido una Rt1100 y ahora estaba con una burgman. La postura con respecto a la Burgman es más echada para adelante. Lo del clank la RT era parecido. U el silbido no se.
Lo que si noto que si la bajo mucho de vueltas para la recuperación parece que se va a calar. Pero no lo hace.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk



yachar
Registrado: Sábado, 31 Julio 2021, 15:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700 abs
COLOR: Negra

Re: Primeras impresiones

Mensaje por yachar »

Bueno igual la palabra silbido no es la que mejor lo define. Me refiero al ruido de los engranajes del cardán, acostumbrado a cadena el ruido es distinto, como más agudo y discreto (por eso decía silbido jaja)

Ayer ya hicimos un pequeño viaje por pueblos de Galicia, 350km con pasajera y muy bien. Modifiqué un poco la inclinación del baúl cambiando los separadores que lleva y para ella ya es mucho más cómoda. Hoy los dos estamos con un poco de dolor de espalda pero todo será ir acostumbrandose a la postura, y esperar por el asiento de Márquez ya reservado 8)

Muy de acuerdo con el comportamiento en bajas vueltas...aún tengo la manía de reducir una marcha porque pienso que se va a calar pero en realidad tiene fuerza de sobra... Intento ir sobre las 3000revs siempre, ¿cómo vais vosotros?


Tintinico
Registrado: Martes, 27 Julio 2021, 11:05
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Oscar

Re: Primeras impresiones

Mensaje por Tintinico »

yachar escribió:Bueno igual la palabra silbido no es la que mejor lo define. Me refiero al ruido de los engranajes del cardán, acostumbrado a cadena el ruido es distinto, como más agudo y discreto (por eso decía silbido jaja)

Ayer ya hicimos un pequeño viaje por pueblos de Galicia, 350km con pasajera y muy bien. Modifiqué un poco la inclinación del baúl cambiando los separadores que lleva y para ella ya es mucho más cómoda. Hoy los dos estamos con un poco de dolor de espalda pero todo será ir acostumbrandose a la postura, y esperar por el asiento de Márquez ya reservado 8)

Muy de acuerdo con el comportamiento en bajas vueltas...aún tengo la manía de reducir una marcha porque pienso que se va a calar pero en realidad tiene fuerza de sobra... Intento ir sobre las 3000revs siempre, ¿cómo vais vosotros?
Yo al principio intentaba ir en 3000 pero veo que v mejor entre 4000 y 5000. Eso sí si por carretera tengo que ir a 80 voy en 5" que son unas 3000vueltaa.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk



Responder

Volver a “Honda Deauville 650 y 700: presentaciones y pruebas”