Intercomunicadores YA SON LEGALES

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Intercomunicadores YA SON LEGALES

Mensaje por Txitxi »

Bueno, por fin.

Después de un porrón de años y alguna que otra multa (incluido a un servidor), los intercomunicadores ya son legales.

El día 15 de octubre se ha publicado en el BOE del senado la modificación de la Ley de tráfico.

https://www.senado.es/legis14/publicaci ... 14_243.PDF

En la página 7 podéis consultar el texto.

Si bien inicialmente se sigue leyendo aquello de "Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares", más abajo se despeja cualquier duda: "No se considerará dentro de la prohibición, la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción".

Ahora queda ver si los Autocom son legales, ya que son por cable y no inalámbricos :roll:


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Intercomunicadores YA SON LEGALES

Mensaje por toni-lo »

Muchas gracias Txitxi por la información :aplauso:

Aunque hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto de ley, como se dice en su título. Aún debe pasar el procedimiento en el Senado, volver al Parlamento y que se apruebe y publique como definitivo.

Pero es una muy buena noticia, aunque parece que tendríamos que abandonar nuestro eficaz Autocom por cable.


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Tintinico
Registrado: Martes, 27 Julio 2021, 11:05
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Oscar

Re: Intercomunicadores YA SON LEGALES

Mensaje por Tintinico »

Y qué tipo de homologación tienen que llevar y número?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Intercomunicadores YA SON LEGALES

Mensaje por ocmigue »

Muchas gracias por la información. :bien:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Intercomunicadores YA SON LEGALES

Mensaje por evanin »

Como siempre sigue habiendo lagunas . Me fastidia porque las leyes deben ser claras, sin dejar espacio a las interpretaciones del agente de turno.
Aún recuerdo ,hace algunos años, cuando me paró un guardia civil y dijo que mi intercomunicador, de aquella el añorado autocom, era ilegal. Educadamente le dije que no llevaba auriculares en los oídos y que los altavoces estaban integrados en la estructura del casco , tal y como ocurre en cualquier automóvil.
Ante mi sorpresa dijo que no me iba a multar pero que iba a consultar el tema con alguien de la comandancia. Pasaron unos minutos y el agente volvió y comentó que tenía razón, que le habian confirmado mi alegato ¿?
En fin, creo que desgraciadamente seguimos en las mismas en cuanto al tema de la conexión mediante cable.
Otra ocasión perdida. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
odonero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO
Ubicación: Villaviciosa de Odón - MADRID

Re: Intercomunicadores YA SON LEGALES

Mensaje por odonero »

evanin escribió: Miércoles, 20 Octubre 2021, 08:37 Como siempre sigue habiendo lagunas . Me fastidia porque las leyes deben ser claras, sin dejar espacio a las interpretaciones del agente de turno.
Aún recuerdo ,hace algunos años, cuando me paró un guardia civil y dijo que mi intercomunicador, de aquella el añorado autocom, era ilegal. Educadamente le dije que no llevaba auriculares en los oídos y que los altavoces estaban integrados en la estructura del casco , tal y como ocurre en cualquier automóvil.
Ante mi sorpresa dijo que no me iba a multar pero que iba a consultar el tema con alguien de la comandancia. Pasaron unos minutos y el agente volvió y comentó que tenía razón, que le habian confirmado mi alegato ¿?
En fin, creo que desgraciadamente seguimos en las mismas en cuanto al tema de la conexión mediante cable.
Otra ocasión perdida. :vss
Exacto!, yo no pienso renunciar de mi autocom que para mi es el sistema más completo. Aunque tendré que asumir si me denuncian :|


SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
Responder

Volver a “General”