Conducción nt 1100

En el 2022 Honda a sacado en el mercado español la NT1100 orientada al turismo
Responder
Jrc58
Registrado: Jueves, 10 Febrero 2022, 12:45
MARCA: Ktm
MODELO: 1290 super adventure
COLOR: Blanco

Conducción nt 1100

Mensaje por Jrc58 »

Retomo desde aquí el último mensaje.
Como que se reduce sola cuando llega a una curva ???
Lo hace por el freno motor o por qué ???
Y la amortiguación solo se puede regular delante y detrás con precarga ???
Muchas gracias por tu información anterior


Avatar de Usuario
Eolo
Registrado: Jueves, 26 Febrero 2015, 12:58
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: gris
KOMANDO: E
Nombre Real: Antonio

Re: Conducción nt 1100

Mensaje por Eolo »

Hola …al ir en automatico la moto sube y baja marchas sola ..al poner freno motor posicion mas alta …imagino baja vueltas reduce y si hace falta dos marchas golpe …la amortiguacion manual ..rueda posicion intermedia 7 giros —a partir de ahi mas dura o blanda …me pierdo un poco al hablarlo tecnicamente..pero por ahi van los “tiros”
Rafgassss


Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Conducción nt 1100

Mensaje por toni-lo »

Yo la probé en la jornada que organizó la Asociación en Madrid (Getafe) el pasado mes
El cambio automático me pareció una maravilla cómo funcionaba: sube y baja marchas muy bien ella solita. Mi sensación (la prueba fue muy corta, solo media hora) es que baja de marchas en cuanto sueltas el acelerador (el freno motor se nota bastante, retiene un montón), y especialmente baja cuando frenas.
Además de que, estando en automático, puedes bajar o subir marchas manualmente mediante los gatillos o levas del puño izquierdo (índice y pulgar) y sigue después en automático.

Lo que preguntas de "Se puede ir rápido por carreteras de montaña con el DCT ???", por supuesto que sí, pero eso ya no depende sólo de la moto, sino de la habilidad del motero, como con cualquier máquina.

De todas maneras, a mí no me gusta. Yo no me compraría una moto con cambio automático, pues me ha dado la sensación de perder el espíritu motero con el cambio de marchas; sobre todo en zonas reviradas. Todo lo contrario del coche, que estoy encantado con el cambio automático; eso sí, en el coche voy de tranqui con mi señora y en la moto voy siempre solo y me gusta mucho hacer rutas, largas rutas mejor, y siempre por nacionales o autonómicas (verás que tengo ahora una BMW RT; y ya jubilado con 67).

El ajuste de suspensiones sólo es la precarga, delante y detrás.
Las maletas no las vimos, se las habían quitado para la prueba, y no sé realmente si cabe un casco cómodamente o no.

Un punto negativo es la piña izquierda, que te pierdes entre tantísimo botón que lleva; me parece que hasta 12 funciones.
El asiento que dice la publicidad y los periodistas que es ancho y cómodo, vale, pero desde luego que más estrecho y peor que mi RT.
Otro punto negativo es que no lleva ninguna guantera. Y no me gusta eso de llevar Google Maps como navegador (con el teléfono enchufado por cable): donde esté el TomTom que se quite cualquier otro; luego vas por casa dios y no hay cobertura,

En definitiva no es una moto racing, ni trail. Es una touring mediana, que me parece una muy digna sustituta de la Deauville 700 (aunque muy alejada de la Paneuropean 1300, de la que dice Honda que es heredera; yo tuve una y esta NT1100 no se le acerca ni al suelo del zapato; eso sí, más tecnología sí que lleva).


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Jrc58
Registrado: Jueves, 10 Febrero 2022, 12:45
MARCA: Ktm
MODELO: 1290 super adventure
COLOR: Blanco

Re: Conducción nt 1100

Mensaje por Jrc58 »

Gracias por la informacion.
En Canarias todavia no está en los concesionarios.


Jrc58
Registrado: Jueves, 10 Febrero 2022, 12:45
MARCA: Ktm
MODELO: 1290 super adventure
COLOR: Blanco

Re: Conducción nt 1100

Mensaje por Jrc58 »

Y como es el quick shifter de esta moto ???
Es bueno o una castaña como el de la KTM 890 adventure ???
Es el mismo que en la África Twin ???
Es que estoy muyyyyyy interesado en esta moto y ni quiero equivocarme en la elección del cambio.
Es que en Tenerife no hay África Twin demo con DCT ni con quick shifter y a la nt1100 ni se la espera todavía.
😢😢😢😢


Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Conducción nt 1100

Mensaje por toni-lo »

Hola Jrc58

Aunque ya te dije que solamente probé la NT1100 durante un rato, el quickshifter me pareció estupendo. Sin bajar el acelerador cambias de marcha, subes o bajas, y entra estupendamente. Es decir, que es bidireccional, un quickshifter “Up&Down”
Lleva un sistema "auto-blip" para bajar marchas, como si diéramos un golpe de gas para suavizar la reducción, lo que ayuda a igualar las velocidades de la transmisión y las placas del embrague, dicen.

El el DCT es un cambio automático de doble embrague. Leo por ahí que uno de los embragues se dedica a las marchas impares (1ª, 3ª y 5ª) y el otro a las pares (2ª, 4ª y 6ª) de tal modo que, cuando una marcha está engranada, están ya listas las dos marchas adyacentes, por arriba y por abajo, del otro embrague. No hay pérdida de motricidad, pues siempre hay una marcha engranada. Al no tener que usar la maneta de embrague (porque no la lleva, jeje), el motor no gira libre en ningún momento.

Como sabes, hay dos modos de conducción posibles:
Automático: la moto efectúa todos los cambios cuando lo estima necesario. Dentro del automático, está el modo D (como en los coches) en el que la moto efectuará los cambios a bajas vueltas, minimizando el consumo. El modo S se desdobla a su vez en los modos S1, S2 y S3, cada cual más dinámico, que permiten una conducción más deportiva en la que se estiran más las marchas. Se puede cambiar de un modo a otro en marcha con solo presionar un botón.
en Automático, puedes intervenir manualmente para subir o bajar marcha a voluntad (sin bajar el acelerador). Para ello no hay que cambiar de modo. Ayuda, por ejemplo, en la entrada de curvas si uno desea más retención de la que el motor da en ese momento.

Manual: Se sube y baja de marcha a voluntad con sendos botones. Para subir marchas, botón gatillo con el dedo índice, y para bajar, el pulgar.
Si estás en manual y sube excesivamente de vueltas, sube automáticamente una marcha para proteger el motor.

Todo ello viene de la Africa Twin, aunque entiendo que lo han refinado para hacerlo más suave. Pero Honda dice que el quickshifter está diseñado específicamente para la NT1100 manual, 6 velocidades.
Aunque DCT es un tipo de cambio que creo que tiene más de 10 años; ya venía en la VFR 1200 F, luego en la Crosstourer y, de serie, en las X-ADV y la Integra. También lo lleva la grandota Goldwing y la NC750X.

Aparte de todo esto, cuando es automática lleva un freno de mano: una palanca a la derecha del manillar para que la dejes frenada cuando te parezca


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Jrc58
Registrado: Jueves, 10 Febrero 2022, 12:45
MARCA: Ktm
MODELO: 1290 super adventure
COLOR: Blanco

Re: Conducción nt 1100

Mensaje por Jrc58 »

Muchas gracias por la información


Responder

Volver a “Honda NT1100: presentación y pruebas”