Ayuda con problema revoluciones locas
Publicado: Viernes, 25 Agosto 2023, 08:43
Hola a todos.
El martes he ido a Madrid a recoger mi Deauville 700 del 2010 dónde un privado y tras recorrer 300 km para volver a casa todo bien.
El día siguiente lavo la moto con manguera, no a presión, y me doy una vuelta de 40 km para secarla un poco y todo bien.
Ayer cojo la moto con mi pareja y al arrancarla el ralentí estaba un poco alto pero se estabiliza en seguida y hago15 km sin ningún problema.
A la vuelta arranca bien pero tras unos cuantos km veo que girando el puño la moto no sube de vueltas y al cabo de poco acelera de repente.
Noto que le falta potencia al acelerar y pongo una marcha más baja e intento subir de revoluciones con algo de resultados.
Consigo llegar a casa acelerando y escalando de marchas para mantener una velocidad y revoluciones sin que se pare la moto.
Delante de la puerta del garaje en 1ª se para la moto.
Intento arrancarla pero a la primera no lo consigo; tengo que acelerar para que arranque y con algo de dificultad.
Hacia mucho calor ayer a las 15:00 así que la deje descansando.
Vuelvo a las 19 y la arranco a la primera pero noto que hay un ruido de aire como un soplido de un embolo y las revoluciones no son estables sino suben y bajan: intento poner las revoluciones a 2000 constantes y de repente suben a 2500. Lo mismo a 3000 y una vez la dejo al ralentí se apaga.
Hablo con el ex propietario y me comenta que nunca le ha pasado lo que le cuento.
Desmonto carenado para acceder a las bujías pensando que estaban mojadas y de paso verifico que hay gasolina, que en el fondo de deposito no haya suciedad que podría atascar el filtro, limpio el filtro del aire, quito las bujías, verifico la distancia del electrodo, las limpio y las vuelvo a poner.
Me doy cuenta que en el vaso de expansión no hay liquido refrigerante y por ello no vuelo a arrancar la moto.
Me preocupar mucho que en el vaso de expansión no haya liquido pero en mi viaje de 300 km, hacia muchísimo calor, y vigilaba el nivel de la gasolina y la aguja de la temperatura del refrigerante y nunca ha subido a mas de la mitad de su recorrido.
Hoy voy a comprar liquido para rellenar y ver si arranca y todo vuelve a la normalidad.
Tras esta parrafada; ¿alguien me puede decir que está pasando a mi moto?
Gracias aunque sea solo por leer todo lo que he escrito.
El martes he ido a Madrid a recoger mi Deauville 700 del 2010 dónde un privado y tras recorrer 300 km para volver a casa todo bien.
El día siguiente lavo la moto con manguera, no a presión, y me doy una vuelta de 40 km para secarla un poco y todo bien.
Ayer cojo la moto con mi pareja y al arrancarla el ralentí estaba un poco alto pero se estabiliza en seguida y hago15 km sin ningún problema.
A la vuelta arranca bien pero tras unos cuantos km veo que girando el puño la moto no sube de vueltas y al cabo de poco acelera de repente.
Noto que le falta potencia al acelerar y pongo una marcha más baja e intento subir de revoluciones con algo de resultados.
Consigo llegar a casa acelerando y escalando de marchas para mantener una velocidad y revoluciones sin que se pare la moto.
Delante de la puerta del garaje en 1ª se para la moto.
Intento arrancarla pero a la primera no lo consigo; tengo que acelerar para que arranque y con algo de dificultad.
Hacia mucho calor ayer a las 15:00 así que la deje descansando.
Vuelvo a las 19 y la arranco a la primera pero noto que hay un ruido de aire como un soplido de un embolo y las revoluciones no son estables sino suben y bajan: intento poner las revoluciones a 2000 constantes y de repente suben a 2500. Lo mismo a 3000 y una vez la dejo al ralentí se apaga.
Hablo con el ex propietario y me comenta que nunca le ha pasado lo que le cuento.
Desmonto carenado para acceder a las bujías pensando que estaban mojadas y de paso verifico que hay gasolina, que en el fondo de deposito no haya suciedad que podría atascar el filtro, limpio el filtro del aire, quito las bujías, verifico la distancia del electrodo, las limpio y las vuelvo a poner.
Me doy cuenta que en el vaso de expansión no hay liquido refrigerante y por ello no vuelo a arrancar la moto.
Me preocupar mucho que en el vaso de expansión no haya liquido pero en mi viaje de 300 km, hacia muchísimo calor, y vigilaba el nivel de la gasolina y la aguja de la temperatura del refrigerante y nunca ha subido a mas de la mitad de su recorrido.
Hoy voy a comprar liquido para rellenar y ver si arranca y todo vuelve a la normalidad.
Tras esta parrafada; ¿alguien me puede decir que está pasando a mi moto?
Gracias aunque sea solo por leer todo lo que he escrito.