Ayuda con problema revoluciones locas

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Yoghi
Registrado: Martes, 15 Agosto 2023, 09:33
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700
COLOR: Negro
Nombre Real: Fausto

Ayuda con problema revoluciones locas

Mensaje por Yoghi »

Hola a todos.

El martes he ido a Madrid a recoger mi Deauville 700 del 2010 dónde un privado y tras recorrer 300 km para volver a casa todo bien.
El día siguiente lavo la moto con manguera, no a presión, y me doy una vuelta de 40 km para secarla un poco y todo bien.
Ayer cojo la moto con mi pareja y al arrancarla el ralentí estaba un poco alto pero se estabiliza en seguida y hago15 km sin ningún problema.
A la vuelta arranca bien pero tras unos cuantos km veo que girando el puño la moto no sube de vueltas y al cabo de poco acelera de repente.
Noto que le falta potencia al acelerar y pongo una marcha más baja e intento subir de revoluciones con algo de resultados.
Consigo llegar a casa acelerando y escalando de marchas para mantener una velocidad y revoluciones sin que se pare la moto.
Delante de la puerta del garaje en 1ª se para la moto.
Intento arrancarla pero a la primera no lo consigo; tengo que acelerar para que arranque y con algo de dificultad.
Hacia mucho calor ayer a las 15:00 así que la deje descansando.
Vuelvo a las 19 y la arranco a la primera pero noto que hay un ruido de aire como un soplido de un embolo y las revoluciones no son estables sino suben y bajan: intento poner las revoluciones a 2000 constantes y de repente suben a 2500. Lo mismo a 3000 y una vez la dejo al ralentí se apaga.
Hablo con el ex propietario y me comenta que nunca le ha pasado lo que le cuento.
Desmonto carenado para acceder a las bujías pensando que estaban mojadas y de paso verifico que hay gasolina, que en el fondo de deposito no haya suciedad que podría atascar el filtro, limpio el filtro del aire, quito las bujías, verifico la distancia del electrodo, las limpio y las vuelvo a poner.
Me doy cuenta que en el vaso de expansión no hay liquido refrigerante y por ello no vuelo a arrancar la moto.
Me preocupar mucho que en el vaso de expansión no haya liquido pero en mi viaje de 300 km, hacia muchísimo calor, y vigilaba el nivel de la gasolina y la aguja de la temperatura del refrigerante y nunca ha subido a mas de la mitad de su recorrido.
Hoy voy a comprar liquido para rellenar y ver si arranca y todo vuelve a la normalidad.
Tras esta parrafada; ¿alguien me puede decir que está pasando a mi moto?

Gracias aunque sea solo por leer todo lo que he escrito.


Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con problema revoluciones locas

Mensaje por Eldecos »

Hola, pues con esa descripción que has dado, no tendría claro exactamente lo que la puede pasar.
Centrándonos en la falta de líquido refrigerante, y por asociarlo un poco a tu avería, yo miraría por dentro el recorrido que hace el refrigerante, y comprobaría que no tienes fugas en ninguna abrazadera. Es fácil distinguir por la mancha de color que suele dejar

Por otro lado, le vaciaría el aceite del cárter y comprobaría que no se te haya pasado el líquido al aceite, (problema de la junta de culata), y le afectaría al rendimiento del motor. Eso lo puedes comprobar observando que en el aceite no aparezcan manchas de agua.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Ayuda con problema revoluciones locas

Mensaje por Maik »

Yo creo que tienes comunicada una pipeta de bujía... se parecen bastante los síntomas...

Pudiste comprobarlo bien?

En un sitio oscuro, se ve que la chispa va de la pipeta a la culata, en vez de ir a la bujía

:vss


Yoghi
Registrado: Martes, 15 Agosto 2023, 09:33
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700
COLOR: Negro
Nombre Real: Fausto

Re: Ayuda con problema revoluciones locas

Mensaje por Yoghi »

Maik escribió: Viernes, 25 Agosto 2023, 22:42 Yo creo que tienes comunicada una pipeta de bujía... se parecen bastante los síntomas...

Pudiste comprobarlo bien?

En un sitio oscuro, se ve que la chispa va de la pipeta a la culata, en vez de ir a la bujía

:vss
Efectivamante era eso. Gracias por tu ayuda.


Responder

Volver a “Mecánica”