ROYAL ENFIEL CLASSIC 350

Publica las novedades del mercado y sus pruebas, en especial las personales de tu máquina y ayudarás a otros foreros que piensen adquirirla.
Responder
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

ROYAL ENFIEL CLASSIC 350

Mensaje por marcelus »

Pues resulta que, en Noviembre de 2022, pensé comprar la RT de BMW, peeero, como a mi eso de que me hagan la revisión con bata de cirujano en la clínica ruber de Madrid, como que no, amén de que te tiemblan las canillas cuando te dicen el precio, y encima, para uno o dos viajes largos que hago al año, pues como que no. Además es muy grande y pesa mucho, y luego esta el famoso teorema de Marcelus, cuyo enunciado sabeis que dice: “LA PONTENCIA DE UN VEHICULO ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA POTENCIA SEXUAL DE SU CONDUCTOR”. Asi las cosas, y teniendo en cuenta que tanta tecnología me aburre, que parece que ya no somos ni dueños de nuestras motos, coches, dinero… ni de nuestras vidas, pues……. ¡TACHAN!, ME COMPRE UNA ROYAL ENFIELD CLASSIC 350.
Por supuesto que sigo manteniendo la deauville, mi Sra., y otras motos.
Bien, pues tras 10.000 km. Con la Royal Enfield, solo decir, que no es una moto que la pueda llevar cualquiera. ¿Por qué digo esto?, pues porque es una moto que para ser de 350 c.c., no anda “un cagao”, y hay que tener “cojones” para no plantarles una hostia a todos los que te dicen que no anda. Pero además, hay que ser un tio duro para llevarla en pleno invierno a pecho descubierto. Para meterte por caminos llenos de barro, de tu a tu con cualquiera de esas motos que muchos teneis… si, esa, la que sale en las tapas de los yogures, que parece que vais a cruzaros del Sahara, el Gobi y el desierto de Atacama, todo seguido.
Tras 10.000 km. He vuelto a descubrir lo que es andar en moto de verdad, disfrutando del paisaje a 80-90-100 km/h. Con un sonido embriagador, que produce su único cilindro de carrera larga, su estética estilo años 50. Pensé que me pasaría como a otros usuarios, que a los pocos km, la venden, por que no han entendido el espíritu de esta moto. Yo cada km, que recorro, más me gusta.
Pensaba hacer un análisis exhautivo, de lo que es esta moto, pero, ¿para que?. Lo que percibes en ella, ya no es de este mundo, es del mundo de verdad, no de este virtual y anodino en que se ha convertido.
No obstante pondré algunos datos.
Velocidad máx. 120 km/h. de marcador. Reales…. Pues 4 o 6 menos.
Velocidad crucero….80-90-100. Puedes rodar hasta 110, que no se rompe.
Consumo: 2,6-2,7 litros a los 100 km. A más de 100 todo el rato, igual algo más. No llega a 3 l., ni de coña.
Autonomia: con los aprox. 12 litros que caben, yo he hecho 400 km. Sin repostar, y todavía le quedaban aprox, casi 2 litros más.
Protección contra el viento: NULA. Tengo el museo de historia natural en el pecho de mi chupa. El zoo de Madrid, esta gestionando la posibilidad que les done la chupa como expositor de insectos de la fauna ibérica.
Capacidad de carga: 2 plazas, pero si no quieres llevar a nadie, quitas el asiento trasero y listo.

Imagen


Avatar de Usuario
velocipedo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RS/K1600GTL
COLOR: Negras las dos
KOMANDO: ESPETO
Nombre Real: Pedro
Ubicación: RINCON DE LA VICTORIA (Malaga)

Re: ROYAL ENFIEL CLASSIC 350

Mensaje por velocipedo »

Marcelus

Lo importante es disfrutar.

Acabo de regresar de un viaje de 2.450 kms con mi ZONTES E350 y la experiencia ha sido fantastica. Han sido 12 dias de ruta, (algunos sin moto en Vigo) . Hemos hecho Málaga Vigo por carreteras comarcales. Hemos vuelo atravesando Portugal de norte a Sur tambien por comarcales. Hemos curveado, tumbado, parado, visitado lugares exoticos o tipicos...y disfrutado de lo lindo.

He descubierto que el GoogleMaps tiene la opcion de crear rutas sin pasar por autovias y que no o hace falta una BMV GORDA para disfrutar, de otra manera, de los viajes en moto. Con la edad lo voy entendiendo.

Vsss.


[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: ROYAL ENFIEL CLASSIC 350

Mensaje por raulville »

Buenas Marcelino, un placer leerte.
Hace ya 7 años que tengo una Moto Guzzi V7 y estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. Son motos de sensaciones.....

Un saludo.. :vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: ROYAL ENFIEL CLASSIC 350

Mensaje por evanin »

Marce, buen relato y un placer leerte.


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: ROYAL ENFIEL CLASSIC 350

Mensaje por marcelus »

Pues por que no hay sitio para llevar todos los cacharrillos y cosas de Asun, que si no..... me planto en la kedada nacional con ella.


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: ROYAL ENFIEL CLASSIC 350

Mensaje por Txitxi »

marcelus escribió: Miércoles, 30 Agosto 2023, 14:01 “LA PONTENCIA DE UN VEHICULO ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA POTENCIA SEXUAL DE SU CONDUCTOR”.

Entonces... :roll: Yo que a mis 46 años he comprado una 125...? :sincomentarios:


:banana: :banana: :banana: :banana: :banana:



Preciosa moto Marce. Espero verla pronto en vivo y en directo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Responder

Volver a “Otras motos Touring o Trail: presentaciones y pruebas”