Ayuda! Posible Adquisición Deauville problema Cardan

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Juangarcia
Registrado: Miércoles, 12 Abril 2023, 16:09
MARCA: PIAGGIO
MODELO: X EVO

Ayuda! Posible Adquisición Deauville problema Cardan

Mensaje por Juangarcia »

Buenos días a todos!!! Después de mucho tiempo he vendido las dos motos que tenía y estoy valorando mucho la compra de una Deauville NT700. Por las que he visto más o menos sería del 2010 aprox con unos 80km - 90km. Estuve leyendo mucho en el foro sobre los problemas que tiene en el cardan y es lo único que me echa para atrás! La moto me gusta, la quiero para ir a trabajar y hacer alguna rutilla tranquila! Pero he visto los vídeos del tema del Cardan y la verdad que tengo muchas dudas! Me gustaría saber vuestras opiniones! Si merece la pena comprarla o no con los años que tiene, porque sino he visto la NC700 también! Si la moto tiene 80.000 o 90.000 km le tocaría elc ambio del cardán? Puff que lío tengo!!

Mil gracias y perdonad las molestias de antemano!

Saludos y birras para todos!!!


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Ayuda! Posible Adquisición Deauville problema Cardan

Mensaje por Maik »

Buenos días,

Hay deauvilles con esos kilómetros sin problemas y deauvilles con esos kilómetros con problemas, o que ya han sido reparadas... con lo que te llevarías una a cero en el tema araña. Sobretodo, quédate que no es un problema de los kilómetros sino de si han hecho los montajes de la rueda trasera bien y engrasando correctamente en cada cambio.

Sólo tienes que revisar la araña antes de comprar. Es suficiente con ir a un taller de ruedas de moto, soltarla trasera, comprobar y volver a montar. No cuesta tanto.

Hay una manera de comprobar olguras de la rueda trasera con el motor parado, sobre el caballete y la primera metida, viendo el juego libre que tiene la rueda trasera hacia delante y atrás, pero a mi no me gusta mucho, porque suma el resto de olguras y puede despistar bastante de si es de la araña (lo j*dido) o una suma del resto (no tan importante). El movimiento libre perfecto es de unos 3 dedos, si tienes del doble para arriba... malo María!

Menudo tocho me ha salido

Suerte con la búsqueda!

PD: la mía se mantiene en los 3 dedos de movimiento libre con 114k km totales, haciebdo unos 50-60k desde la reparación del cardan

:vss


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Ayuda! Posible Adquisición Deauville problema Cardan

Mensaje por Maik »

La joia araña en perfecto estado
20231017_143327.jpg
Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Responder

Volver a “General”