Camino Soria

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Responder
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Camino Soria

Mensaje por Britten »

Este fin de semana pasado nos dedicamos a recorrer una gran parte de esta tranquila e injustamente olvidada provincia que personalmente tanto me gusta.

El objetivo principal fue el famoso Cañon del rio Lobos, un lugar precioso y sumamente cuidado, en el que la naturaleza casi en estado puro es la protagonista.

Tambien visitamos Catalañazor, Burgo de Osma,....pero mejor os muestro unas imagenes que hablaran mejor que mil palabras.

Unas imagenes de catalañazor y el monumento a su mas ilustre habitante en la antiguedad

Imagen
Imagen
Imagen

Despues nos dirigimos al citado Cañon del rio Lobos, y una vez en el nos pegamos una buena caminata hasta la famosa y esoterica Hermita templaria de San Bartolome y la gran cueva aledaña a esta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como bien dice un buen dicho Castellano..."con pan y vino se hace mejor el camino"..je,je,je...dicho y hecho ;-)

Imagen

De aqui pusimos rumbo a casa ya que se estaba preparando una buena tormenta que finalmente nos pillo de lleno... :maldia:

Imagen

Espero no haberos aburrido demasiado ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Camino Soria

Mensaje por Juanmiranda »

Buen día pasásteis.

La comida campestre estan de PM y en Soria si que es verdad que hay muchos riconcitos de estos.

Habrá que volverla a visitar.

:vss


Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Camino Soria

Mensaje por Mort@delo »

Hola Enrrique, vaya recuerdos que me has despertado.

Una rutilla parecida hice yo no hace mucho tiempo, aunque la estire un poquito mas y tambien visite el Monasterio de Piedra en la escapada.

Que recuerdos :cool: :cool:


Saludos :vss


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
anna de manfer
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Triumph
MODELO: Bonneville
COLOR: Crema
KOMANDO: Deuvicat
Nombre Real: Anna
Ubicación: Cerdanyola- Barcelona- Deuvicat

Re: Camino Soria

Mensaje por anna de manfer »

Que bonito es Soria y provincia!!!!!

A mi me dejó un grato recuerdo con ganas de repetir........

Un saludo y gracias!!!!


;-) Muchas personas pierden las pequeñas alegrias esperando la gran felicidad.Socia AND 275 :vss Imagen
Avatar de Usuario
AKER
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: EH

Re: Camino Soria

Mensaje por AKER »

Muy guapas las fotos! de quedarme con una sería con esta!

[quote user="Britten" post="23557"]

Imagen
[/quote]

LA MOTO! jejejeje ese es su habitat! SI SEÑOR!

Vssssss


"Los viajes se disfrutan desde que se planean." - Le Mans 2007

Imagen
Avatar de Usuario
Mari-ville
Registrado: Lunes, 07 Julio 2008, 21:53
Nombre Real: MARISOL

Re: Camino Soria

Mensaje por Mari-ville »

Me han traido muchos recuerdos las fotos.

Nosotros estuvimos por ahi el verano pasado, tambien en moto.

Como tu dices un lugar "precioso" y muy bien cuidado.

Saludos :vss :vss


"Entre todas las cosas que nos ponemos, la mas importante es la actitud" Socia 273
Avatar de Usuario
luisouno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante...........mayormente

Re: Camino Soria

Mensaje por luisouno »

Hola Enrique

Me alegro de la buena ruta que hicísteis :cool:

Yo fuí varias veces a acampar al cañón hace ya unos añitos e incluso me recorrí el cañon completo hasta Hontoria del Pinar ..................... 14 kms de nada :shock:

Por cierto ¿Fuisteis a la Laguna Negra? Está cerca de Vinuesa y merece la pena.

Saludos ;-)


Imagen
Imagen
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Camino Soria

Mensaje por Britten »

Juanmiranda que razon tienes Juan tiene un monton de lugares y rutas que merecen la pena, Numancia, la Laguna Negra, una parte de la Ruta de los Dinosaurios....y lo mejor de todo es que en ninguno de estos lugares nos encontraremos aglomeraciones...solo encontraremos paz y tranquilidad :roll: .

Mort@delo Oscar pues ahora que lo dices el Monasterio de Piedra y este Parque natural tienen muchas similitudes...en los dosla naturaleza es la protagonista,un buen itinerario el que escogiste aquella vez... :muybien:

anna de manferAnna me alegro que te traiga todo esto buenos recuerdos... ;-)

AKER ...Asier como sabia que esta foto te iba a gustar.... ;-) como luce LA MOTO..
je,je,je...siempre en busca de nuevas Adventuras ;-)
Mari-ville una de las cosas que mas me llamo la atencion es no ver ni un solo papel, lata... :evil: por niguna parte, algo poco frecuente tristementeen este tipo de parajes, me imagino que esto sera obra de la autoridades y de los servicios de limpieza a los que hay que felicitar,porque la gente somos igual de .. :nohesido: ..en todas las regiones cuando salimos al campo :evil: me alegro que tambien te haya traido buenos recuerdos esta pequeña rutilla :roll:
luisouno joder Luis 14 kilometros :shock: ....menudo tute.desde el aparcamiento hastala hermita no se cuanto habra pero entre ida y vuelta ya hay un buen paseo pero hasta Hontoria del Pinsar hay una buena tiratida :roll:

Pues hasta hace poco mas de un mes no habia estado nunca en La Laguna Negra :sad: hasta que junto a AKER hicimos una ruta que atravesaba la Sierra de Cameros en la Rioja hasta la citada Laguna Negra...una pasada de paisajes y como siempre por estas zonas sin cruzarte practicamente con un alma por la carretera.

Como se nota que eres un perfecto conocedor de esta zona ;-)

Un saludo para todos y muchas gracias por vuestros comentarios. ;-) :vss

PD Una de las razones por las que tenia muchas ganas de visitar este Cañon y sobretodo la ermita de San Bartolome y que no os he comentado, era poder ver este paraje, que aparte de bello, encierra tantos misterios, tanto en la simbologia de los canecillos de la hermita, la ubicacion geografica de la misma, la gran cueva aledaña ..etc

Para muchos estudiosos de estos temas este lugar guarda uno de los secretos mejor guardados de la orden del Temple...quien sabe....tal vez el Grial....mirando los canecillos de la hermita por un momento te sientes como Indiana en la ultima Cruzada intentando descifrar el camino escrito en estos canecillos que te llevara hasta el caliz sagrado...je,je,je.. :roll:

Hay os pongo un par de enlaces por si os interesa estos temas..una razon mas para visitar El Cañon del rio Lobos

http://j10arnal.iespana.es/ermitasanbartolome.html

http://usuarios.lycos.es/Linkspage/jornadas/riolobos02.html


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
Mari-ville
Registrado: Lunes, 07 Julio 2008, 21:53
Nombre Real: MARISOL

Re: Camino Soria

Mensaje por Mari-ville »

Te has explicado perfectamente.
Nosotros estuvimos 3 dias por la zona, y tambien hicimos alguna rutilla andando como la que dice Luisouno.
Del cañon del Cañon de rio Lobos nos fuimos al Parque natural del Alto Tajo (Guadalajara) "verdaderamente preciso ". Tambien muy bien cuidado,
pero creo que porque afortunadamente "todos no somos iguales".
Te lo digo por si te gustan este tipo de salidas.
Todo en moto, pero...... "Vaya paliza de moto".
Pero como se suele decir "sarna con gusto no pica"

Un saludo :vss :vss


"Entre todas las cosas que nos ponemos, la mas importante es la actitud" Socia 273
Responder

Volver a “Rutas”