Una Ayudita

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
cocodroco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Una Ayudita

Mensaje por cocodroco »

Soy nuevo en este tipo de motos y me gustaria quedar con alguien que tenga este modelo para que me diera unos consejos sobre las suspensiones,ya que creo que estan muy duras y sobre todo la trasera rebota en los baches.
La moto la he comprado de segunda mano hace 15 dias.
Si alquien esta dispuesto que me lo diga porfa
Gracias de antemano.
Vssssssssss


Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Una Ayudita

Mensaje por Donpis »

Una pena que estemos tan lejos, pero seguro que alguien de los madriles aparece rápido y te ayuda a "echarle un vistazo" a esa maravilla.

No es normal que las suspensiones estén duras, a lo mejor su anterior propietario las tiene así reguladas por sus gustos de conducción. Seguro que aparece alguien y te explica.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Una Ayudita

Mensaje por DeuBCN »

Danós más datos hombre. La Deu 650 es algo seca de suspensión, porque no lleva bieletas, y dependiendo de que moto vengas puedes notarlo más o menos. Pero no es para ir rebotando.

Si lleva muchos kilometros quizás el amortiguador esté en las ultimas.

De entrada revisa el amortiguador por si tiene perdidas, y lo segundo baja la precarga a tope y ves subiendo conforme la vayas probando para encontrar el punto.

Para cambiar la precarga, sacas el asiento y en la parte derecha, debajo de una cajita que son los fusibles (que se puede extraer) esta el pomo. Sentido agujas del reloj le das precarga (endureces), en sentido opuesto quitas precarga (aflojas). Yo lo aflojaria del todo para compruebes el margen que tiene, volveria a apretar hacia la mitad del recorrido y empezaría a probar.

Si el pomo no gira en un sentido ni en otro, pues ya sabes amortiguador en mal estado.

Si no notas mejoria, habría que probarla. O quedas con un compañero o te toca visitar un taller.

No se si este rollo te servirá de algo :oops:


Responder

Volver a “Mecánica”