Desmontar El Salpicadero

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
kavuqui
Registrado: Domingo, 18 Mayo 2008, 13:57

Desmontar El Salpicadero

Mensaje por kavuqui »

Alguien me puede decir como carajo se desmonta el salpicadero de la Deu 700, la nueva la del 2008, gracias


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Desmontar El Salpicadero

Mensaje por Juanmiranda »

:shock: :shock: :shock: NPI.

:vss
Última edición por Juanmiranda el Martes, 16 Septiembre 2008, 12:22, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Desmontar El Salpicadero

Mensaje por Maik »

No te podría asegurar porque la vez que lo desmonté también tenía quitados los dos laterales de la moto, pero ahora mismo no se si es necesario quitarlos para desmontar el salpicadero... :oops:

Empieza quitando las dos guanteras y verás cómo seguir.

Para quitarlas hay que habrirlas unos 45-60 grados y tirar para fuera (arriba) de la zona donde hace de bisagra. Una vez quitadas verás dos tornillos por la parte delantera y uno por la parte trasera de cada guantera.

Una vez aquí podrás comprobar si necesitas quitar los laterales...

:vss


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Desmontar El Salpicadero

Mensaje por KZ »

Buenas noches;

Espero poder explicarte con claridad la forma de desmontar el salpicadero de la DV 700

Entiendo que lo quieres desmontar para colocar los altavoces, por lo que te recomiendo que hagas 4 chapas de la siguiente mediadas

Forma de z con ángulos de 90 Grados

El largo de 45 mm
Lado inferior de 10 mm (parte alta de la Z)
Lado superior 10 mm pero solo en la zona central (arte baja de la Z)

Altura 20 mm entre lados (parte central de la Z)

42 mm entre agujeros, solo en el lado alto

Proceso de desmontage del salpicadero

1- saca el asiento

2- desmonta los 2 laterales negros con rejilla, que tiene un tornillo de estrella en la parte delantera superior, después tira de ellos hacia atrás

3- desmonta las tapas de las guanteras, cuando las tenga abiertas tira de ella de la zona de giro esta instaladas a presión

4- suelta los tornillos de las guanteras que están a la altura de la bisagra de las tapas de la guantera, con un destornillador de estrella

5- suelta los tornillos de hallen que se encuentran en la parte superior trasera de las guanteras, 1 por guantera

6- las guantera +- en el centro y en la parte mas cercana al deposito están sujetas con un belcro industrial, y en la parte exterior +- en la parte trasera tienen un enganche horizontal

7- tira de la parte superior, dé las guanteras en el lado del deposito hacia arriba para despegar los belcros y a la vez hacia el exterior de la moto para sacar la sujeción horizontal

8- después de haber desencajado las guanteras las extraerás sin dificultad hacia arriba

9- suelta los 2 tornillos que se encuentran en la parte delantera/superior con el destornillador de estrella

10- desmonta las tapas triangulares de los soportes de la pantalla

11- suelta los 2 tornillos de estrella que se encuentran hacia detrás

12- desencaja las grapas que sujetan el salpicadero de la zona superior, ve tirando del salpicadero hacia atrás, comienza del centro hacia los lados

13- esta sujeto con en la zona de los intermitentes, por lo que una vez tengas casi suelto el salpicadero tira del hacia el costado de la moto de forma horizontal 1º de un lado y o luego del otro

14- EURECA ya tenemos el salpicadero fuera, Tiempo estimado de la operación 15”

Si tienes alguna duda me puedes llamar

Espero haberte ayudado

SALU222222222222222222222222222222222222222222


Avatar de Usuario
kavuqui
Registrado: Domingo, 18 Mayo 2008, 13:57

Re: Desmontar El Salpicadero

Mensaje por kavuqui »

Muchas gracias por las explicaciones.
KZ, lo que me dices es muy correcto para mi moto, que es la 700 del 2006, pero el problema lo tenemos con la "amoto" de mi amigo Rafael, que es del 2008, la que lleva la pantalla que se sube o baja con las manos, por lo que no tiene tapas triangulares de los soportes de la pantalla, e aqui el problema.
Si alguien me puede decir algo más se lo agradecería.


Avatar de Usuario
GORDY
Registrado: Viernes, 17 Octubre 2008, 19:39
MARCA: HONDA
MODELO: NT-700-ABS
COLOR: GRIS
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: JOSE MANUEL
Ubicación: Extremoduro en Sax (Alicante)

Re: Desmontar El Salpicadero

Mensaje por GORDY »

bien, sigue los pasos de KZ excepto en el apartado nº 13, que las del 08, no llevan tornillos, solo grapas y las que están a la altura de los espejos, estan muy duras y hay que pinzarlas, hacia abajo con un destonillador plano y fino.
yo desmonté la mia para los altavoces y me encontré ese problema, pero se saca sin dificultad.
saludos


ImagenImagen
LO PRINCIPAL ES ALMORZAR BIEN, LUEGO SE VERÁ SI HAY RUTA O COMEMOS
Responder

Volver a “Mecánica”