Luces Diurnas Desde 2011

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Luces Diurnas Desde 2011

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

Árticulo de La Vanguardia

Pues parece que al final la medida saldrá adelante por narices.

Será bonito ver un 1 de Agosto a las 2 de la tarde, que ves una mosca a un kilometro, la ristra de coches haciendo caravana en medio de la operación salida.

Vsssssssssssss

PD: Podríamos hacer una lista de normas tontas o incumplidas incorrectamente que al final resulta que no sirven para nada. Por ejemplo los triangulos en caso de avería: El 90% o no los pone o los pone a 2 metros del coche, que si no has visto el coche seguro que ves el triangulo, o tienen el coche en el arcen y plantan el triangulo en mitad del carril, o los triangulos que se caen, que cuando ya has ido tres veces a ponerlo bien dices... a tomar por culo. :mryellow:


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Luces Diurnas Desde 2011

Mensaje por Maik »

Jod** yo que me creía que esta moda iba a pasar y ya la tenemos liá :evil:

La carretera va a parecer una bervena, entre los coches con luces, las máquinas con luces rotativas (pirulos), los de los transportes especiales, grúas, ambulancias, el tractor del abuelo...

Y nosotros pasaremos más desapercibidos aún :evil: o nos pondrán también pirulos?? me lo pido de color verde!! :mrviolet: :mrviolet:

:vss


Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: Luces Diurnas Desde 2011

Mensaje por sandocan »

[quote user="chonu" post="29215"]Creo que como siempre la medida esta tomada desde el punto de vista del automovilista y no desde la prespectiva del motociclista, esto nos puede beneficiar o perjudicar, según se conciencie a la gente, pero claro el que vea unas luces siempre pensara en turismos y pocas veces en motos, asi que me decanto mas por la segunda opcion.
Es actualmente que en teoria los unicos que llevamos las luces de dia son los motociclistas y aún asi hay alguien que siempre pone la escusa" es que no te he visto venir", cosa que yo siempre digo al usuario¿pero a mirado?
En fin, la idea no esta mal, pero espero que le den algún tipo de remedio para que se nos distinga del resto de usuarios, ya que las caracteristicas del vehículo así lo exigen... :vss :vss[/quote]

Tendremos que poner en la moto muchas lucecitas de colores que esas cuando se va por la carretera y las vemos en alguna fachada siempre nos fijamos en ellas. :enfadado: :enfadado: :enfadado:


Avatar de Usuario
L.David
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David
Ubicación: En las nubes

Re: Luces Diurnas Desde 2011

Mensaje por L.David »

Hoy he estado leyendo l noticia atentamente, y parece ser que las luces de los automoviles seran de distinto color que las de la moto (las diurnas se entiende), pero creo que lo verdaderamente interesante del articulo, era la coletilla del redactor.

Decia: Una vez mas han puesto las miras en los automovilistas, ya que las luces diurnas son para que los peatones, ciclistas y motoristas vean mas facilmente a los coches :cry:

Pero

Cuando va a ser responsabilidad de los conductores de automoviles, ver a los peatones, ciclistas, motoristas, en fin a los mas debiles en la carretera.


Imagen
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Luces Diurnas Desde 2011

Mensaje por KZ »

Hola Compis,

Hace no mucho tiempo ya plantee el tema, y mi opinion, y creo que algo tendriamos que hacer para que nos distinguieran de los cohes,

es mi opinion, ¿y la tuya?

Salu2222222222







Antena 3 "Luces Encendidas"

Hola Compis:

Estoy casi seguro que todos conocemos la campaña que esta realizando antena 3 de seguridad vial.

Uno de sus consejos es que los vehículos lleven siempre la luz de cruce encendida, y que esto significaría un descenso importante los accidentes de circulación, ya que la visibilidad de nuestro vehículo aumenta en un 20%.

En esto estoy totalmente deacuerdo, pero esa ventaja, es proporcionalmente contraria a los vehículos de 2 ruedas, o sea a los moteros

Creo que como siempre el colectivo motero no esta contemplado en los planes de acción para bajar la siniestrabilidad, en este caso por Antena 3.

Si todos los vehículo circulan con “luces encendida”, es bastante difícil de determinar de que tipo se trata, con lo cual, como siempre los moteros tenemos las de perder.

La única solución es que las motocicletas podríamos poner una luz con algún tono de color diferente, (azul, amarillo) asunto que hoy por hoy no esta permitido, para que el resto de mortales no podrían diferenciar fácilmente, y todos advertirían de la presencia de un vehículo diferente

Esta es mi opinión, y la Tuya?????????????

Salu222222222222


Avatar de Usuario
luisouno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante...........mayormente

Re: Luces Diurnas Desde 2011

Mensaje por luisouno »

Buenasssssssssssss.

Esto es como todo. Ni blanco ni negro ................. más bien gris :roll:

A estas alturas todavía circula gente en muchos ciclomotores y alguna motocicleta sin casco y sin luces y no sólo en la ciudad sino también en carreteras cercanas a grandes ciudades :evil: :evil: :evil:

También hay gente que las luces en sus coches (deben de pensar que consumen mucha gasolina :roll: ) no las encienden ni en túneles ni al atardecer ni cuando llueve o baja la visibilidad, pero eso sí, cuando les sale de los coj_nes nos obsequian con las largas o las antiniebla para que nos acordemos de su familia y allegados :evil:

El problema que planteais es cierto. Pienso que cuando todos los vehículos lleven las luces encendidas los que circulemos en moto pasaremos desapercibidos y la gente no prestará atención. Además de que siempre habrá algún despistado que no las encienda y no le veamos con el consiguiente susto :shock:

También hay que tener en cuenta que en muchos paises centroeuropeos no tienen las horas de luz que tenemos nosotros bien por la latitud o bien por el clima. Audi ha empezado a instalar luces de leds en sus automóviles con encendido autónomo preveyendo esta medida europea que veremos si ve la luz (nunca mejor dicho :mryellow: ) .................. o no :?:

Saludos ;-)


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Luces Diurnas Desde 2011

Mensaje por pedrobasi »

Es un tema muy interesante. No os parece que nos puede venir bien que nos confundan con los coches? Cuando alguien esta en una incorporacion y ve acercarse un fragil moto, se mete sin dudarlo ya que sabe que pararemos para evitar la caida, si ven que es un coche esperan porque si les dan un meke, le toca pagar, pero cuando es una moto no temen nada porque saben que a los moteros nos coviene poco chocarles. Yo no veo la necesidad de diferenciarnos de los coches, hay que conseguir que coches y motos sean facilmente visibles, pero lo fundamental es que los conductores vayamos con atencion y al ver una luz, se de lo que sea ,coche o moto, paremos.
Última edición por pedrobasi el Domingo, 08 Noviembre 2009, 21:07, editado 1 vez en total.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

Re: Luces Diurnas Desde 2011

Mensaje por RAMBCN »

Hola.A mi en un día "normal" y en España, por horas e intensidad de la luz del sol, asi como por la climatoligía, me parece una verdadera sandez. :x Entiendo que en un pais nordico, por lo expuesto anteriormente sobre horas e intensidad, apliquen esta norma, pero ¿Aqui?.Además mi pregunta es: Si no ven un coche, van a ver la luz?, porque como dice Chonu, si no miran por el retrovisor, que co*o van a ver.UN SALUDO :vss RAM


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
Avatar de Usuario
MrFloyd
Registrado: Miércoles, 04 Junio 2008, 15:46
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Madrid

Re: Luces Diurnas Desde 2011

Mensaje por MrFloyd »

Estoy completamente de acuerdo con RAMBCN. Probablemente es una medida muy necesaria en los países nórdicos, pero en España a las tres de la tarde el 15 de agosto... lo menos que falta es luz.Me parece que deberían hacer más hincapié en que se usen los intermitentes, por decir algo.Un saludo


Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Luces Diurnas Desde 2011

Mensaje por cabetes »

Pues debo de ser el único que se alegre de la medida...En carreteras de doble sentido de la circulación, aquí, en Andalucía, a media tarde, es muy difícil de ver un coche que te viene en sentido contrario dependiendo de como te de el sol y el color del vehículo, os aseguro que he estado a punto de tener accidentes de colisión frontal por no ver o no haber sido visto por otro coche, sin embargo, NUNCA de las veces que he llevado las luces encendidas en mi coche, he tenido el peligro de colisión por culpa de otro coche, dan el intermitente, se colocan en mi carril, ven las luces, y se vuelven a su carril sin hacer el adelantamiento. Si esto lo hacen porque ven las luces encendidas y se piensan que es un coche oficial de la Benemérita, bienvenido sea, si lo hacen símplemente porque se han dado cuenta que hay un coche azul marino que viene en el otro sentido y por la posición del sol y el color del coche no lo había visto, pero si las luces, benditos sean los leuros que me gasto de más en gasolina. Aunque todos somos moteros, también hemos de pensar como condutores de lata que somos, y peor aún, como conductoras de latas que son nuestras MDRs. Veo bien la medida, siempre y cuando autoricen a todos los turismos a instalar luces leds, tipo las de audi, así se contamina menos, y seremos diferenciados con respecto a los coches.Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Didier
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Luces Diurnas Desde 2011

Mensaje por Didier »

En una entrevista al Sr. navarro decia que el tema de las luces tenia sentido en los paises del norte de europa, las horas de sol son muy escasas. :embotellado: :embotellado: Hay paises nordicos en temporada invernal es obligatorio llevar las lluces encendidas y diferenciar los vehiculos de la nieve.Aqui en la peninsula el tema de las luces puede ayudar a dos cosas, la primera relativa con la seguridad vial, la siguiente la recaudación interesada .Si tenemos en cuenta los entes locales estan hablando de bajar la velocidad a 30 km. por hora en todas las poblaciones.El acuerdo esta consensuado por lo dicho en los medios escritos, todo por bajar la mortalidad poblacional.Cuando tendran tanto interes en la seguridad laboral y seguridad personal de la población.Por no hablar del costo economico en el consumo de carburante y desgaste del alumbrado.Según mi parecer la escusa siempre es descender el numero de incidencias en trafico, con estas premisas tambien descienden nuestros ingresos en solidaridad a los gastos de infrastucturas ocasionadas por ser usuarios de la via publica.Ser felicesDidier :embotellado:


Avatar de Usuario
L.David
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David
Ubicación: En las nubes

Re: Luces Diurnas Desde 2011

Mensaje por L.David »

Bueno, pues yo llevo las luces diurnas en el coche, vienen de serie y no las puedo apagar, no se si será mas seguro o no, pero lo que si es cierto es que estoy hasta los C*****S de que todo el mundo me haga señas de que llevo las luces encendidas :twisted:


Imagen
Responder

Volver a “Seguridad Vial”