Las Motos Y El Airbag

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Las Motos Y El Airbag

Mensaje por Donpis »

Imagen

La noticia es que, como los americanos pueden circular sin casco, así lo hacía Lou O’Connell en su flamante Goldwing del 2007 cuando colisionó por detrás con un coche y al actuar el airbag de su moto, probablemente, le salvó la vida. Encima el artículo nos recuerda que la moto full equip allí cuesta 25.000 $, que al cambio hoy en día son unos 17.240 €.

En fín, que la noticia está AQUÍ

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Las Motos Y El Airbag

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Voy a decir una salvajada (en mi linea 8) ) pero que quieres que te diga, que posiblemente salvará vidas. pero que me da un miedo eso de llevar airbag en la moto....

Cuanta gente sale lastimada por el airbag en los coches, al colisionar?

Y quien te dice que en una moto, al dispararse el airbag no te despide, por el efecto rebote, y te acaba atropellando un camion, por ejemplo?????

Supongo que estara estudiado, pero...no se, no se..

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Las Motos Y El Airbag

Mensaje por Cuore »

enuncias.

Un saludo. :vss


Imagen
Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Las Motos Y El Airbag

Mensaje por Donpis »

[quote user="FDVILL" post="3645"]....

Cuanta gente sale lastimada por el airbag en los coches, al colisionar?

...[/quote]

Se considera un número o una cantidad "despreciable" en comparación con el número de vidas que salva, o las consecuencias fatales que aminora. Igual que el cinturón de seguridad. ¿No será necesario abrir un debate sobre "cinto si o cinto no", verdad? Tampoco sobre el airbag en coches, es más, los fabricantes e ingenieros que saben más que nosostros sobre esto, en el futuro harán un coche que su interior será "todo un" airbag... Hoy en día ya tienen sobre 12 o 14 airbags en gama alta y unos 8 o 10 en gama media, dependiendo de qué modelos se trate.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Las Motos Y El Airbag

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cierto, Sergio, la p*t*d* que representa el que por un simple golpecito se te disparen los 6, 8, o 10, airbags, y lo que representa luego en gasto económico el volver a dejarlo como estaba, como comentó una vez un forero de mi zona.

No olvidemos que en un coche, vas dentro de un habitaculo, el asunto de la moto es lo que de verdad me preocupa, pues en caso de colision, a donde puedes ir a parar, al caer????

SAludosssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
juanjenager
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: JUANJENAGER
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Las Motos Y El Airbag

Mensaje por juanjenager »

Un saludo


Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda. -popular- SOCIO AND Nº 92Imagen
Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Las Motos Y El Airbag

Mensaje por Donpis »

Está en el foro general el enlace a una página de otro foro donde lo explican muy bien. No recuerdo en que tema. Creo recordar que el ahorro pasaba de los 6.000 €, es decir, que será un 20 %, es decir que merece la pena ¿o no?

Yo por ahora no estoy interesado ni mucho menos en dejar a Asunción, pero cuando llegue el día por supuesto que lo pienso mirar.

Fdvill, será exceso de confianza, pero joer!! yo nunca pienso que me vaya a fallar el coche o la moto. Si saltan los airbags lo hacen en los lugares del golpe, y si no le pasa nada a la familia te puedo decir que ya le pueden dar por el c"lo a los €. Ahora bien, si saltan por saltar pues a luchar contra la marca o contra el taller de turno. Yo ya tengo experiencia con Renault y con Fyva turismos de Benavente, y con razón y paciencia todo se arregla.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Avatar de Usuario
luisouno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante...........mayormente

Re: Las Motos Y El Airbag

Mensaje por luisouno »

;-)
Última edición por luisouno el Sábado, 09 Febrero 2008, 22:53, editado 1 vez en total.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juanjenager
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: JUANJENAGER
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Las Motos Y El Airbag

Mensaje por juanjenager »

Pos vaya!!!! :cry:

Yo que ya estaba haciendo hucha para una goldwing :sad: :sad: :sad:


A ver si acierto con la primi de una vez por todas!!!! :lol:


Gracias Luisouno!!!


Un saludo


Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda. -popular- SOCIO AND Nº 92Imagen
Responder

Volver a “Seguridad Vial”