Problema Electrico En La Moto NT650V

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Talgero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Problema Electrico En La Moto NT650V

Mensaje por Talgero »

Guenassssssssssssssssssss

Hola compañeros tengo un problema en la moto y necesito de vuestra colaboracion para solucionarlo.
Despues de dar un paseo en moto al llegar al garaje me doy cuenta que esta apagada la luz del faro, pense que se abria fundido la lampara, esta mañana procedo a cambiarla y para mi sorpresa al poner la nueva tampoco luce, el portalamparas esta bien, con un polimetro mido tension pero no le llega corriente,desmonto el lateral de la moto y compruebo todos los fusibles estando todos bien.
La pregunta seria si tiene algun fusible aparte de los que estan en la caja
Los demas elementos electricos de la moto funcionan correctamente

Gracias por vuestra colaboracion :vss :vss

Un saludo


Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Problema Electrico En La Moto NT650V

Mensaje por marco »

Talgero, Tienes que mirar los reles. Por uno de ellos pasa la corriente de las luces. El rele esta para cuando le das al motor de arranque la luz la corta, para llevar toda la tension al motor de arranque. Un rele no se puede comprovar quitandolo puesto que si la bobina esta bien, no puedes combrobar si los contactores estan mal, desgastados o quemados. La mejor prueba es quitar uno de los reles que tendras al lado y ponerlo en el de las luces. Evidentemente no te funcionara algo que controle el rele que acabas de quitar pero para combrobar las luces te puede valer, despues vuelves a ponerlo donde estava.
No se en que parte lleva tu moto los reles por que yo tengo la 700, pero ese problema me lo dio a mi tambien y con el plano electrico lo averigüe.
Si el problemas lo solucionas acmelo saber.
Un saludo


Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Problema Electrico En La Moto NT650V

Mensaje por PowerJacintosh »

Coñe Talguero, siento no poder ayudarte mucho en el tema eléctrico de la moto, pero por otro lado, si no te hubiera pasado, no habríamos sabido de ti. Cómo os va a Pepi y a ti por Málaga?. Un abrazo muy fuerte a los dos. Os echamos de menos.


Este es el despiece completo de la 650, no se si está el esquema eléctrico.
http://www.deauvilleros.com/descargas/DESPIECE_COMPLETO.pdf


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Problema Electrico En La Moto NT650V

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Maese Talguero, a ver si te puedo ayudar.
LA Deau 650 no lleva relé de arranque como la 700, por lo que puede ser que el conmutador de las luces, el de encender y apagar, está "tocado (o jodido, que viene a ser lo mismo).
Una vez me quedé sin luces. Ninguna, debido a que le puse una bombilla de 100 watios, y aunque la verdad es que nunca me dió problemas, y la llevé durante muchísimos kms, y en un momento dado (siguiendo la ley de murphy, en una autovia de valencia y a las 23 h de la noche), me quedo sin luces, ninguna.
Resultó que habia petado el fsible general de las luces, que es uno que va aparte, en un lateral, creo que, si no me equivoco, es el que se desatornilla, y cambiandolo, se solucionó el problema.
- Sobre todo, ese fusible esta fuera de la caja de los demas, y creo que es de color rojo.
Si solo es la luz de delante, puede ser que se te haya roto alguno de los contactos de la bombilla, en la piña de la conexion con el faro, con lo que hay que entretenerse mas.
Espero poder ayudarte con lo que me ha pasado, y que se solucione pronto, y en su defecto, que quede en una pijadilla sin importancia, que nunca se sabe.
Saludos y un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Problema Electrico En La Moto NT650V

Mensaje por KZ »

Hola compi,

cuando puedas ve este enlace,

http://www.deauvilleros.com/portal/gran-proble ...


Talgero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Problema Electrico En La Moto NT650V

Mensaje por Talgero »

Guenassssssssssss

Hola compañeros,primero agradeceros las indicaciones que me estais dando que me estan sirviendo de gran ayuda,aunque despues de leer el enlace de KZ creo que los tiros van por ese camino pues tengo los mismos sintomas que Piters, esperaremos a tener un poco de tiempo para intentar solucionarlo.

Jacinto por aqui vamos bien y con ganas de poder tomar unas cevecitas con Maria y contigo, tendremos que montar algo pronto, ya que con los Deauvicat los veo aunque menos de lo que me gustaria.

Cuando repare la moto ya os informare del diagnostico,aunque tardare unos dias ( el curro )

Por cierto alguien tiene el esquema electrico de la Deu 650

Saludos :vss :vss


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Problema Electrico En La Moto NT650V

Mensaje por ERNI »

Talgero, ni idea de lo que le pasa a tu moto.

Pero aprovecho para enviarte un abrazo a ti y un besote a tu mujer :amor3: :amor3: :amor3: :amor3: :amor3: :amor3:

:vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Problema Electrico En La Moto NT650V

Mensaje por PowerJacintosh »

tengo el esquema eléctrico.
mandame tu mail por privado y te lo envío porque pesa mucho y no puedo subirlo al foro.


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Talgero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Problema Electrico En La Moto NT650V

Mensaje por Talgero »

Guenasssssssssss

Jacinto te mando un privado
Erni espero verte la proxima vez que pase por tu pueblo

Saludos para todos desde el dique seco :vss :vss


Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Problema Electrico En La Moto NT650V

Mensaje por PowerJacintosh »

[quote user="Talgero" post="35063"]Guenasssssssssss

Jacinto te mando un privado
Erni espero verte la proxima vez que pase por tu pueblo

Saludos para todos desde el dique seco :vss :vss[/quote]

Talguero, no me ha llegado ningún privado. No se tu mail o dirección para mandártelo.


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
jairos
Registrado: Domingo, 04 Junio 2017, 13:26
MARCA: honda
MODELO: deuville
COLOR: negra

Re: Problema Electrico En La Moto NT650V

Mensaje por jairos »

Buenas tardes trabajo en electronica de aviacion, y poseo una honda NT700V nuestra deuville, al problema que comentas compañero tiene facil solución es tan sencillo que ni es bombilla ni relex, ni fusible es tan sencillo como que nuestro interuptor de arranque se queda atascado en una posicion aunque arranque la moto el interuptor se queda en modo block, y se soluciona con lubrilimp residuo 0 o lubrilim 1 y dando toque con el contacto apagado de nuestra llave, espero ser de ayuda y que soluciones ese problema.


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Problema Electrico En La Moto NT650V

Mensaje por bicilindro »

En la DV 650, el interruptor de arranque tiene cuatro bornes.
Cuando se presiona, se corta la iluminación, pasa la corriente al motor de arranque, que gira y arranca el motor.
Al dejar de presionar, cesa la corriente al motor de arranque pero vuelve a pasar en dirección al faro.

Se trata de cuatro pequeños bornes de cobre que pueden llegar soltarse.
En caso de que se corte el de "salida" hacia el faro, se nota que no hay luz, o se enciende de forma errática.

Hay dos soluciones, la mala y la peor.

La mala es abrir la piña, que también incluye el giro de los cables del acelerador.
Lleva dos tornillos grandes por debajo.
Hay que desmontar una pletina muelle de apriete del mazo de cables.
Hay que desmontar una grapa y un suplemento de plástico que comprime la manguera de cables de entrada.
Hay que desmontar el interruptor de avería. Se quita el mando exterior, que lleva un muelle de boli y una bolita de acero y se gira el interior, apartándolo.
Se desatornilla el interruptor de arranque, debajo, hay un tornillo pequeño en cruz.

Si hacéis esto, tendréis en la mano el interruptor, que gira y veréis los cuatro bornes.
Con un soldador de electrónica y estaño se puede reparar si está suelto.
No soldéis la luz con el arranque porque el exceso de potencia saltará el fusible, que es de 10A.
Yo no jugaría con esto.

También puede ser que los bornes estén llenos de mugre o carbonila. Un poco de limpia contactos o pasar un estropajo suave puede solucionarlo.

La solución peor es ir al conce, comprar la piña nueva y que la pongan, una o dos horas, porque nuestros amigos de Honda lo han hecho poco fácil, entre 200 y 300 euros.
Saludetes


Responder

Volver a “Mecánica”