A lo mejor es una chorrada, pero...

Más allá de la moto, EL SENTIMIENTO DEAUVILLERO, alegrías, tristezas, anécdotas, nuestro día a día.
Responder
Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: A Lo Mejor Es Una Chorrada, Pero...

Mensaje por marco »

Yo tambien suelo hacer lo mismo. Ademas cuando estoy en concentraciones me he observado y si que hago eso.
En lo unico que cambio, por decirlo de alguna manera, es de noche. Que es justo al reves, o sea, circulando lo mas pegado a la linea central de la calzada de dos sentidos. Claro esta en el supuesto que sean las 4 de la madrugada y valla yo solo, pues el blanco de la linea me indica: que la carretera sigue haì, si hay alguna ligera curba, si hay un pequeño cambio de rasante, si hay un objeto en la calzada. Pero si hay algo de trafico pues voy por la rodada de la izquierda. Si se me cruza un bicho al menos, y dependiendo de la velocidad que lleve pues que a lo mejor me da tiempo a esquivarlo. Bueno eso ya me ha pasado y lo esquive al conejo, a unos 60 o75 km.
Las buenas costumbre nunca estan de mas.
;-) :banda: :vss


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Sparrow
Registrado: Viernes, 18 Julio 2008, 00:25
MARCA: Honda
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Orihuela

Re: A Lo Mejor Es Una Chorrada, Pero...

Mensaje por Sparrow »

Pues yo soy mas bien de centro, centro tirando a derecha. Osea, de centroderecha, vamos. :smile:


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: A Lo Mejor Es Una Chorrada, Pero...

Mensaje por KZ »

Hola compis;

A mi me gusta ir mas pegado al centro de forma habitual, posiblemente por que circulo en mayoritariamente en carreteras secundarias de las que te puede salir por la derecha, todo tipo de vichos, tractores u otros vehiculos que sacan el morro cuando menos te lo esperas, creo ademas que no facilitas a las latas el adelantamiento cuando viene en sentido contrario, y te respetan un poco mas, conozco la norma, pero segun mi criterio voy mas seguro cerca del eje de la carretera.

Salu222222222


Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

Re: A Lo Mejor Es Una Chorrada, Pero...

Mensaje por RAMBCN »

Hola amigos.
Pues mi tendencia, cuando voy sólo es circular por el centro del carril, en carreteras que no necesitan grandes trazadas, en carreteras estrechas y con curvas que si necesitan trazadas, aprobecho todos el "carril" (parte derecha de la calzada), para trazar, desplazandome de un lado a otro (de la mitad derecha de la calzada).
Cuando circulo en grupo, si es carretera estrecha, tal como he comentado antes, dejando suficiente espacio con el que me antecede, y en carreteras anchas, al lado contrario según circule el que me antecede, es decir si el va por el lado derecho del carril, yo al izquierdo y viceversa, de este modo tengo más visibilidad y espacio para frenar y/o esquivar si aparece cualquier contratienpo.
Un saludo :vss
RAM


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: A Lo Mejor Es Una Chorrada, Pero...

Mensaje por 3PA »

Yo, cuando voy sólo(pocas veces :mryellow: ) circulo por el centro de mi carril pero más bien hacia la derecha, hacia el arcen.
Pero cuando voy en grupo, normalmente, tenemos la norma de circular en zig-zag, es decir, que quien va delante mio, va al lado contrario al que voy yo: si él va pegado a la linea central de la carretera, yo voy pegado a la linea del arcén y viceversa. Y el que va detras mío va al lado contrario al que voy yo.
Es una norma que seguimos en el Frente Norte y lo cierto es que da mucha seguridad, ya que ante una emergencia o frenazo del que tienes delante o de todo el grupo, siempre tienes la tranquilidad de que no te vas a tragar al compañero que tienes delante y que el compañero que llevas detrás no te va a encular.

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
malaguita
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier
Ubicación: Burgos

Re: A Lo Mejor Es Una Chorrada, Pero...

Mensaje por malaguita »

Yo soy más de circular por el centro de mi carril.Creo que así tengo el mísmo tiempo de reacción tanto a un lado como al otro y es como me siento más seguro. ;-)


SOCIO AND Nº 94
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: A Lo Mejor Es Una Chorrada, Pero...

Mensaje por SALVA Y MONSE »

pues yo tengo algo de parkinson, y me es difícil mantener un sitio, una veces a la derecha otras a la izquierda otras para arriba otras para abajo. :oops: :oops:


bueno ahora en serio, siempre por mi carril. dependiendo de las situaciones, por ejemplo, en carreteras de ida y vuelta.... siempre por la derecha pegadito al arcén, en cambios de rasante, en curvas sin visibilidad, en el resto siempre mirando el estado del pavimento, elegiré un lugar.


saludos


Responder

Volver a “El Barbero y El Peluquero”