Hola a todos!!
Comentaros algo que me sucedió el otro día, por si os ha ocurrido a vosotros alguna vez y por lo tanto no tengo que darle mayor importancia.
A primera hora de la mañana, saqué la moto del garaje, y a los 10 km. noté que la moto se paraba, por lo que aceleré todo lo que pude y a duras penas me paré en arcén.
Empezó a oler a pastilla de freno, por lo que le presté atención al freno y resulta que estaba agarrotado el trasero, le dí unos cuantos pedalazos, oí un clik, y se soltó. LLamé al taller y me dijeron que podía ser del abs, de que la moto estuviera fría, de que fura a demasiada velocidad (no pasé de 100) y que si no me volvía a pasar lo considerara un echo aislado.
Espero que sea eso, un echo aislado.
En el manual no se habla nada de este asunto
saluditos!!
Bloqueo De Freno Trasero
-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- Ubicación: MÓSTOLES
- Contactar:
- PowerRanger
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville nt650v
- COLOR: Negro Frambruesa
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Dani
- Ubicación: Hospitalete del Llobregete
Re: Bloqueo De Freno Trasero
Hola!
Tal vez solo sea q las tolerancias entre soporte y pastilla freno sean muy justas.
Por pintura escesiva o q la base de la pastilla tiene poca tolerancia por algun defecto.
No me calentaria la cabeza hasta q no volviera a pasarte....... Frena mas con el delantero , el trasero yo lo uso para timonear y
acompañar la frenada pero no en esceso.
Saludos!!
Tal vez solo sea q las tolerancias entre soporte y pastilla freno sean muy justas.
Por pintura escesiva o q la base de la pastilla tiene poca tolerancia por algun defecto.
No me calentaria la cabeza hasta q no volviera a pasarte....... Frena mas con el delantero , el trasero yo lo uso para timonear y
acompañar la frenada pero no en esceso.
Saludos!!
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
- Heribert
- Registrado: Domingo, 27 Enero 2008, 10:46
- MARCA: Honda
- MODELO: NTV700
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Deuvicat
- Nombre Real: Heribert
- Ubicación: Ullastret
Re: Bloqueo De Freno Trasero
La verdad es que no me ha pasado, en el taller te han dicho que puede ser del ABS , yo tenia entendido que el ABS se utilizaba para lo contrario, por cierto, se te ilumino el piloto de ABS del panel de mandos?
Saludos.
Saludos.
-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- Ubicación: MÓSTOLES
- Contactar:
Re: Bloqueo De Freno Trasero
[quote user="PowerRanger" post="3326"]Hola!
Tal vez solo sea q las tolerancias entre soporte y pastilla freno sean muy justas.
Por pintura escesiva o q la base de la pastilla tiene poca tolerancia por algun defecto.
No me calentaria la cabeza hasta q no volviera a pasarte....... Frena mas con el delantero , el trasero yo lo uso para timonear y
acompañar la frenada pero no en esceso.
Saludos!![/quote]
Gracias powerranger, me imagino que eso debió suceder, añadir que la mañana era de -3º , también pudo tener que ver en la incidencia. Desde luego no me volvió a pasar y lo que tu dices, el freno trasero es un apoyo, sobre todo si andas por Madrid curveando entre los coches.
saludos
Tal vez solo sea q las tolerancias entre soporte y pastilla freno sean muy justas.
Por pintura escesiva o q la base de la pastilla tiene poca tolerancia por algun defecto.
No me calentaria la cabeza hasta q no volviera a pasarte....... Frena mas con el delantero , el trasero yo lo uso para timonear y
acompañar la frenada pero no en esceso.
Saludos!![/quote]
Gracias powerranger, me imagino que eso debió suceder, añadir que la mañana era de -3º , también pudo tener que ver en la incidencia. Desde luego no me volvió a pasar y lo que tu dices, el freno trasero es un apoyo, sobre todo si andas por Madrid curveando entre los coches.
saludos
-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- Ubicación: MÓSTOLES
- Contactar:
Re: Bloqueo De Freno Trasero
[quote user="Heribert" post="3338"]La verdad es que no me ha pasado, en el taller te han dicho que puede ser del ABS , yo tenia entendido que el ABS se utilizaba para lo contrario, por cierto, se te ilumino el piloto de ABS del panel de mandos?
Saludos.[/quote]
Pues no se encendió el piloto de abs Heribert, yo también digo que el abs es para lo contrario, de echo, ya lo comprobé en una ocasión y debo decir que es efectivo, en Madrid, nos está permitido circular por los carril-bus a las motos, pero los coches sólo miran si vienen autobuses, desconocen la ordenanzas municipales y aveces hasta te echan la bronca. Así que el abs no está de más.
Como no me pasó de nuevo, no le daremos mas importancia.
Gracias por tu atención
saludos
Saludos.[/quote]
Pues no se encendió el piloto de abs Heribert, yo también digo que el abs es para lo contrario, de echo, ya lo comprobé en una ocasión y debo decir que es efectivo, en Madrid, nos está permitido circular por los carril-bus a las motos, pero los coches sólo miran si vienen autobuses, desconocen la ordenanzas municipales y aveces hasta te echan la bronca. Así que el abs no está de más.
Como no me pasó de nuevo, no le daremos mas importancia.
Gracias por tu atención
saludos
- JJRomeo
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- Ubicación: Zaragoza
Re: Bloqueo De Freno Trasero
Hola, buenos días.
Esta mañana, cuando he bajado la motocicleta del caballete, he tenido la sensación de que me costaba moverla en parado.
Tras iniciar la marcha, he observado durante algún rato que la moto se frenaba, por lo que me he acordado de este post y he dado unas cuantas pisadas al freno.
Con esto, la he notado que se soltaba por lo que supongo que a mí también me ha pasado lo mismo.
Atención, si esto se repite podemos estar ante algún defecto propio de esta moto.
Esta mañana, cuando he bajado la motocicleta del caballete, he tenido la sensación de que me costaba moverla en parado.
Tras iniciar la marcha, he observado durante algún rato que la moto se frenaba, por lo que me he acordado de este post y he dado unas cuantas pisadas al freno.
Con esto, la he notado que se soltaba por lo que supongo que a mí también me ha pasado lo mismo.
Atención, si esto se repite podemos estar ante algún defecto propio de esta moto.