Modificación deflectores puños con alzas de manillar.

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
Avatar de Usuario
MrFloyd
Registrado: Miércoles, 04 Junio 2008, 15:46
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Madrid

Modificación deflectores puños con alzas de manillar.

Mensaje por MrFloyd »

Hace algún tiempo que llevaba rondando en la cabeza ponerle las alzas de manillar. Compré las que elevan y acercan y por fin las coloqué. Una vez puestas se nota que la comodidad aumenta muchísimo. No hay que llevar los brazos estirados para llevar la espalda recta en la moto. Se hacen muchos más kilómetros con más comodidad. Aquí podéis ver unas fotos de las alzas en cuestión:ImagenImagenLa única pega de las alzas es que los deflectores de puños dejan de ser tan efectivos. Se nota que hay un ligera corriente de aire que pasa por el dorso de la mano, que antes no estaba y que te quita mucho calor.Mi primera idea para solucionarlo fue la de buscar algún tipo de perfil de plástico para aumentar deflectores pero me parecía difícil de encontrar y de conseguir una unión fuerte y que no deteriorase la estética. Estaba en estas disquisiciones cuando me di cuenta de que los deflectores originales de Honda son flexibles. Pensé que era una idea más inteligente simplemente modificar el ángulo de incidencia del deflector para conseguir una mayor protección en las manos y eso se podía conseguir introduciendo un calzo debajo de él. He hecho la prueba con un papel enrollado debajo de cada uno y funciona perfectamente. Ni siquiera es necesario pegarlo, se sujeta por la presión del deflector (comprobado a ALTA velocidad)ImagenImagenObviamente el papel enrollado es provisional. Queda feo y no creo que aguante ni una pequeña llovizna. He pensado sustituirlo por un trocito de manguera de freno o por algo que me sugiráis. ¿Se os ocurre algo que se pueda adaptar?Espero que la idea también sea de ayuda para los que hayáis puesto alzas de manillar.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Modificación deflectores puños con alzas de manillar.

Mensaje por Maik »

:shock: Muy buena la idea que has tenido :muybien: Quizás puedas poner un trozo de goma plano, se me ocurre un trozo de banda transportadora, pero quizás no te sea fácil de conseguir. Valdría un trozo de cámara de bici doblado?El sábado, durante el cambio de aceite, descubrí un "problema" con los alzadores (iguales que los que has montado tú), y es que hay que quitarlos para poder subir el depósito de combustible para cambiar el filtro de aire, ya que tropieza en ellos. En cualquier servicio oficial estaremos pagando un montón de tiempo (a precio de oro :roll: ), para que los desmonten y luego los monten :? :vss


Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: Modificación deflectores puños con alzas de manillar.

Mensaje por raulville »

Joer, me parece una gran idea. Me pondré tambien al asunto. Una pregunta: Tuviste que aflojar los tornillos del espejo, o solo deformando el deflector?En principio no sé que se puede poner, a lo mejor un trozo de burlete o goma del mismo color........ :roll:


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Modificación deflectores puños con alzas de manillar.

Mensaje por 3PA »

MrFloyd, te he enviado un privado con una posible solución, ya me comentarás.Y para los demás, tranquilos, que si funciona ya os lo comentaré a todos publicamente, ya que se trata de algo que debe probarse primero, y, si funciona, yo os doy la solución para todos.Así que un poco de paciencia y disculpadme si no os parece buena idea hacerlo así, pero prefiero que lo pruebe él y luego os lo comento a todos. Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
manville
Registrado: Martes, 17 Marzo 2009, 20:59
MARCA: honda
MODELO: deauville 700 ABS
COLOR: negro
Nombre Real: michel

Re: Modificación deflectores puños con alzas de manillar.

Mensaje por manville »

al final funcionó lo que le pusiste 3PA?


deauville 700 gris--burgman 650 executive--deauville 700 negra.
Avatar de Usuario
OMECHA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: azul petroleo
KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
Nombre Real: rafa
Ubicación: A GUARDA-GALICIA SUROESTE

Re: Modificación deflectores puños con alzas de manillar.

Mensaje por OMECHA »

Hola a todos,foreros, a lo del asunto de los deflectores por el problemilla de los alzadores del manillar, siempre le ronde la idea de modificar algo y la idea que ha tenido alguno no esta mal pero se puede mejorar, estoy en ello y ya tengo una plantilla para realizar la pieza en metacrilato y poner un suplemeto en el deflector, cuando tenga la pieza realizada os envio unas fotos, el sistema es como la pieza que tiene la bwm 1200 LT antigua, al lado del parabrisas, bueno ya os contare, un saludo


Avatar de Usuario
manville
Registrado: Martes, 17 Marzo 2009, 20:59
MARCA: honda
MODELO: deauville 700 ABS
COLOR: negro
Nombre Real: michel

Re: Modificación deflectores puños con alzas de manillar.

Mensaje por manville »

ok esperamos noticias


deauville 700 gris--burgman 650 executive--deauville 700 negra.
Avatar de Usuario
Jaldot
Registrado: Sábado, 19 Abril 2008, 14:23
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Juan
Ubicación: Madrid

Re: Modificación deflectores puños con alzas de manillar.

Mensaje por Jaldot »

Maik escribió::shock: Muy buena la idea que has tenido :muybien: Quizás puedas poner un trozo de goma plano, se me ocurre un trozo de banda transportadora, pero quizás no te sea fácil de conseguir. Valdría un trozo de cámara de bici doblado?El sábado, durante el cambio de aceite, descubrí un "problema" con los alzadores (iguales que los que has montado tú), y es que hay que quitarlos para poder subir el depósito de combustible para cambiar el filtro de aire, ya que tropieza en ellos. En cualquier servicio oficial estaremos pagando un montón de tiempo (a precio de oro :roll: ), para que los desmonten y luego los monten :? :vss
Maik, ¿todos los alzadores que se montan implican quitarlos para el cambio del filtro? o ¿hay alguno que no obligue a esto?, me podéis dar la referencia de la pieza pfv y otra cuestión, ¿habéis puesto el alzador vosotros mismos?, ¿no se necesita alguna herramienta para mantener el nivel del manillar correcto? gracias


Hay dos cosas Infinitas el Universo y la Estupidez, del Universo no estoy seguro...EinsteinSOCIO # 295 A.N.D
Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Modificación deflectores puños con alzas de manillar.

Mensaje por marco »

Hola. VAMOS A VER. Como dicen algunos cuando dicen algo.????? NO hay que quitar el alzamanillar. Primero. He tenido puestos en la moto hasta 3 modelos distintos de alzas. Segundo. Actualmente llevo puestos dos. Uno pequeño y otro en ángulo. Tercero. Los cables me llegan bien. (Esto es por si alguno me pregunta por ello.) Cuarto. Esto es importante. Cuanto menos se toquen mejor. Por seguridad. Si andamos aflojando los tornillo cada vez que tenemos que cambiar el filtro, cuando tenemos una avería o cuando queremos meterle mano a nuestra querida. Mal rollo. Los tornillos y la rosca ira cogiendo holgura y en una de estas nos veremos con el manillar flojo o a lo sumo con él en la mano. Quinto. En vez de hacer el trabajo mas pesado, ya que son cuatro tornillos. Haz el trabajo de menor consumo en energía. QUITA EL TORNILLO-BISAGRA DEL DEPOSITO. Es mas barato. Tendrás el deposito en la mano, te lo montas como quieras para apoyarlo donde puedas sin desconectar los cables y manguitos de la parte de abajo. Por ejemplo, apoya en la parte del asiento. Ten en cuenta que no tienes el asiento, que lo as quitado para poder acceder al tornillo-bisagra. Pero puedes sobre poner el asiento y encima el deposito. O como mejor te venga. Si desconectas los cables por que te viene mejor, acuerdate de como van. Sexto. Uno aprende toqueteando e improvisando. Pero sabiendo lo que toca y lo que improvisa. Séptimo. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar mas. Octavo. Saludos. Noveno. :banda:


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Modificación deflectores puños con alzas de manillar.

Mensaje por Maik »

Jaldot escribió:Maik, ¿todos los alzadores que se montan implican quitarlos para el cambio del filtro? o ¿hay alguno que no obligue a esto?, me podéis dar la referencia de la pieza pfv y otra cuestión, ¿habéis puesto el alzador vosotros mismos?, ¿no se necesita alguna herramienta para mantener el nivel del manillar correcto? gracias
No te respondo porque Marco ya lo ha hecho de manera insuperable... :muybien: Si quieres más información todavía:http://isp.redsauce.net/~deauvilleros.c ... f=9&t=1884" onclick="window.open(this.href);return false;Y aquí los que yo compré (los que elevan y acercan):http://isp.redsauce.net/~deauvilleros.c ... 560#p39560" onclick="window.open(this.href);return false; :vss


Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”