Acesorios Obligatorios En La Moto

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por juanjomr »

[quote user="JFerran" post="3894"]
……….. primero el aviso de que los Mossos multaban a los que no llevasen las luces de repuesto justamente en la zona de Tossa. Por si las moscas, parada no prevista en la primera gasolinera que hemos encontrado para realizar una compra casi conjunta de bombillas….
[/quote]

Bueno mi pregunta viene a raíz de este escrito de JFerran.

Estamos obligados a llevar lamparas de repuesto en las motos, que otros accesorios tendríamos que llevar obligatoriamente?.

Realmente de fundirse una lampara, con llamar a la grua para que te lleven tendría que servir. No entiendo que te tengan que multar.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
Heribert
Registrado: Domingo, 27 Enero 2008, 10:46
MARCA: Honda
MODELO: NTV700
COLOR: Gris
KOMANDO: Deuvicat
Nombre Real: Heribert
Ubicación: Ullastret

Re: Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por Heribert »

La verdad es que el pasado domingo cuando Ferran dijo lo de las bombillas, me preocupo, no tengo ni idea de que estamos obligados a llevar, es mas, si no lo tengo entendido mal, en principio si la moto tiene que llevar alguna cosa obligatoria mente, cuando la compramos la tiene que llevar y al menos mi Devi, no llevaba bombillas de repuesto.
Alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema??? :embotellado:


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por 3PA »

Hola amigos. Yo me acabo de sacar el teórico y en la Autoescuela y en los libros de exámen, señalan que tenemos que llevar en la motocicleta "...un juego de lámparas de repuesto y las herramientas necesarias para su sustitución...". No se si será una norma o no, pero en el axamen me cayó esta pregunta, y suelen ponerla en la mayoria de los exámenes según me comentó el profesor.
Saludos :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por sandocan »

Pues en nuestras motos o tienes las manos muy pequeñas o hay que desmontar media moto.


Avatar de Usuario
L.David
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David
Ubicación: En las nubes

Re: Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por L.David »

Pues en la 700 es facil, si se funde la bombilla quitas la de largas y la pones en cortas, son las dos H7, :mricy:

Valdra la jugada ó te sancionaran igualmente :enfadado:


Imagen
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por Mort@delo »

[quote user="L.David" post="4315"]Pues en la 700 es facil, si se funde la bombilla quitas la de largas y la pones en cortas, son las dos H7, :mricy:

Valdra la jugada ó te sancionaran igualmente :enfadado:[/quote]



Muy buena la pregunta, de todas formas si se funde una lampara, ¿Quien la cambia sobre la marcha?

Yo llevo una lampara por si se ponen tontos y la piden, pero me parece que no sirve :roll: :roll:

Saludos :vss

¿Es obligatorio llevar alguna otra cosa? :?: :?:


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaassssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Obligatorio, para que no te sancionen circulando en Motocicleta:
- Permiso de Conducir.
- Permiso de Circulacion.
- Tarjeta de Caracteristicas (ITV).
- Recibo de Seguro Obligatorio en vigor.
- Juego de Lamparas de recambio.
- Herramientas para el cambio de las lamparas.
- Casco (puesto Y ABROCHADO, AL CIRCULAR EN ELLA).

- Accesorios que deberian ser imprescindibles para circular/viajar en moto:
- Kit repara-pinchazos.
- Chaleco reflectante (para cuando se para en el arcen, en caso de averia).
- Linterna (con pilas de repuesto, o bien una de esas que las autorecargas manualmente.).
- Bridas de plastico de la medida mas larga (comprobado su uso, aunque hay varias medidas).
- Traje de agua y guantres de repuesto.
- Duplicado de la llave en algun lugar accesible (o en llavero aparte).

Del tema de las bombillas, se ha de llevar un juego de recambio de cada una de las que lleva ese modelo. Lo digo por que como los agentes de trafico no van a parar a mirar si son h tal o que, a no ser que sean moteros y lo sepan, enseñando la caja de las bombillas de recambio, no te dicen mas. Lo digo por que la bombilla de posicion/freno de la Deau 650 es una bombilla especial que no se vende con la caja tipica de bombillas de recambio (universales), y claro, la sorpresa estara cuando el de trafico te diga "oiga, caballero, que lleva la luz de posicion trasera fundida. Me la cambia? y tu vas y: o no tienes bombillas, o la que sacas para cambiar no corresponde con la que esta fundida. Y es responsabilidad del conductor el llevarla bien o no.

Creo que con esto se puede ir por ahí bastante tranquilo.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
L.David
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David
Ubicación: En las nubes

Re: Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por L.David »

[quote user="FDVILL" post="4342"]Naaaaaassssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Obligatorio, para que no te sancionen circulando en Motocicleta:
- Permiso de Conducir.
- Permiso de Circulacion.
- Tarjeta de Caracteristicas (ITV).
- Recibo de Seguro Obligatorio en vigor.
- Juego de Lamparas de recambio.
- Herramientas para el cambio de las lamparas.
- Casco (puesto Y ABROCHADO, AL CIRCULAR EN ELLA).

- Accesorios que deberian ser imprescindibles para circular/viajar en moto:
- Kit repara-pinchazos.
- Chaleco reflectante (para cuando se para en el arcen, en caso de averia).
- Linterna (con pilas de repuesto, o bien una de esas que las autorecargas manualmente.).
- Bridas de plastico de la medida mas larga (comprobado su uso, aunque hay varias medidas).
- Traje de agua y guantres de repuesto.
- Duplicado de la llave en algun lugar accesible (o en llavero aparte).

Del tema de las bombillas, se ha de llevar un juego de recambio de cada una de las que lleva ese modelo. Lo digo por que como los agentes de trafico no van a parar a mirar si son h tal o que, a no ser que sean moteros y lo sepan, enseñando la caja de las bombillas de recambio, no te dicen mas. Lo digo por que la bombilla de posicion/freno de la Deau 650 es una bombilla especial que no se vende con la caja tipica de bombillas de recambio (universales), y claro, la sorpresa estara cuando el de trafico te diga "oiga, caballero, que lleva la luz de posicion trasera fundida. Me la cambia? y tu vas y: o no tienes bombillas, o la que sacas para cambiar no corresponde con la que esta fundida. Y es responsabilidad del conductor el llevarla bien o no.

Creo que con esto se puede ir por ahí bastante tranquilo.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote]

Ya lo tengo mas claro, :roll: pero me surge una duda :shock:























las RR´S y todas las que no tienen maletas, ¿DONDE COJONES LLEVAN TODO ESO? :enfadado: :enfadado: :enfadado:


Imagen
Avatar de Usuario
Banta
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: Paneuro
COLOR: rosamariposa
Ubicación: Isla de Mallorca

Re: Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por Banta »

Hay que recordar que aunque sí es obligatorio llevar un juego de lámparas de repuesto y las herramientas para su cambio, NO es obligatorio saber cambiarlas.

De hecho cuando se produce una avería del alumbrado irreparable en marcha ( porque no tengo ni idea de como se cambia una bombilla, por ejemplo ) se permite seguir circulando adaptando la velocidad a la iluminación que quede.


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por FDVILL »

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

[quote user="FDVILL" post="4342"]Naaaaaassssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Obligatorio, para que no te sancionen circulando en Motocicleta:
- Permiso de Conducir. tengo
- Permiso de Circulacion. tengo
- Tarjeta de Caracteristicas (ITV). tengo
- Recibo de Seguro Obligatorio en vigor. tengo
- Juego de Lamparas de recambio. tengo
- Herramientas para el cambio de las lamparas. tengo
- Casco (puesto Y ABROCHADO, AL CIRCULAR EN ELLA). tengo

- Accesorios que deberian ser imprescindibles para circular/viajar en moto:
- Kit repara-pinchazos. tengo
- Chaleco reflectante (para cuando se para en el arcen, en caso de averia). tengo
- Linterna (con pilas de repuesto, o bien una de esas que las autorecargas manualmente.). tengo
- Bridas de plastico de la medida mas larga (comprobado su uso, aunque hay varias medidas). tengo
- Traje de agua y guantres de repuesto. tengotengo
- Duplicado de la llave en algun lugar accesible (o en llavero aparte). si me voy lejos tengo, si no no tengo
[/quote]

Además de lo dicho:
Trapos para limpiar asiento, casco, ...
Pulpos y red portabultos
Bolsas de plastico por si llueve ponermelos en los pinreles por si la bota cala.
Cuando me acuerde de coger guantes de latex, por que te paras a tocar cualquier chuminada ¿y luego que? ¿con la mano toda guarra al guante?
Movil
Una bujia (recuerdo romántico de cuando llevaba bujías y hacian perla :D :D, pa que la quiero ahora con un bicho de inyeccion)

Vsssssssssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por Donpis »

Hay unas linternas ahora, que funcionan por leds y que si le das a una manivela tienes la bateria cargada para un rato. Son muy indicadas para moto y/o coche, porque la metes bajo el asiento y te despreocupas de las pilas.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por Cuore »

[quote user="Donpis" post="4407"]Hay unas linternas ahora, que funcionan por leds y que si le das a una manivela tienes la bateria cargada para un rato. Son muy indicadas para moto y/o coche, porque la metes bajo el asiento y te despreocupas de las pilas.

Saludos cordiales[/quote]

yo compré una en mediamarkt (vaya sitio para vender linternas, pensareis?) pues si... que es curiosa, os explico....

Está hecha de plástico translucido con lo cual deja ver su "mecanismo" interior. Es versión moderna de recarga pero sin manivela, lleva el electroimán en el mango y basta con "sacudirla" para que éste corra dentro del mango y se recarge la batería. Aplicación instantánea que vino a mi mente al ver el sistema.... un par de "belcros" en una maleta lateral, linterna en horizontal y al acelerar/frenar se carga solita y siempre a punto.... (falta montar tal sencillo invento pero por falta de horas.... :sad: ) y ahí va el gran invento del ser translúcida, independientemente del haz de luz azulada frontal, cuando está encendida genera luminosidad suficiente alrededor con lo que ves y te haces ver, con ponerla bocabajo en el suelo mismo ilumina todo su alrededor.

Y lo importante... todo ésto y mucho más por menos de 7 €uros, si no recuerdo mal...

Un ratillo que tenga os pongo fotos.

Sobre lo de las bombillas.... una comprita conjunta? :twisted: creo que somos muchos los que aún esperamos las que nos debería regalar mamá honda al soltar los 10.000€ de la factura.

En fin...

Un saludo. :vss


Imagen
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por juanjomr »

Gracias a todos, en mi caso llevo casi de todo, como muchos, pero solo llevaba una lampara, tendre que agenciarme el resto por si las moscas.

:vss :vss :vss :vss


Imagen
Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: Acesorios Obligatorios En La Moto

Mensaje por rickybond »

ss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Responder

Volver a “Seguridad Vial”