Ruido de los engranajes del motor

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
crustaseo
Registrado: Domingo, 07 Junio 2009, 20:06
MARCA: honda
MODELO: nt700 v
COLOR: plata

Ruido de los engranajes del motor

Mensaje por crustaseo »

Hola,Os expondrébrevemente la consulta que quiero plantearSoy propietario de una honda nt700v desde hace casi un año.Le llevo hechos casi 10.000 Km y la verdad estoy encantadocon ella.Sin embargo hay algo que no me acaba de gustar y que me obsesiona hasta elpunto de hacerme replantear si realmente he hecho la compra que yo quería.A mipersonalmente me gusta las motos silenciosas ( no me gusta el ruido) y ciertamente esta motolo es (comparativamente). Apesar de ello a velocidades bajas entre 60 y 80 y sobre todo en cuarta el ruido delos engranajes del motor (engranajes delcambio creo) se me hace insoportable cuando circulo con el casco abierto (al cerrarlo mejora la cosa y es mas soportable). Cuando digo que se hace poco soportable me refiero a que por momentos se oye a un nivel por encima del propio ruido de explosion del motor de la moto. Es probable que estosea normal en esta moto.Me gustaría que me comentaseis vuestra apreciación acerca de este tema y si alguien ha conseguido mejorarlo (cambiando el tipo de aceite ...¿? no se). Espero impacientemente vuestras opiniones y aportaciones.Sin más un saludo y gracias anticipadas a todos porvuestras respuestas.


Avatar de Usuario
antoniobru
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ruido de los engranajes del motor

Mensaje por antoniobru »

Pienso que eso ruidos que oyes es por llevar una marcha demasiado alta para la velocidad que comentas. Si vas a 60 ú 80 en cuarta velocidad, la moto gira a muy pocas revoluciones, con lo cual tira más el cardan y la caja de cambios que el propio motor. Prueba a bajar una marcha y llevar la moto a 2 o 3000 revoluciones, a ver si desaparecen los ruidos.Si no es así, que revisen el aceite del cardan o que miren si hay otro problema distinto.Espero haberte ayudado.... :oops: Vssss


ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
Avatar de Usuario
crustaseo
Registrado: Domingo, 07 Junio 2009, 20:06
MARCA: honda
MODELO: nt700 v
COLOR: plata

Re: Ruido de los engranajes del motor

Mensaje por crustaseo »

Ante todo gracias por la rapidez de tu respuesta.Efectivamente con respecto al ruido del cardan es cierto.Pero esoocurre solo cuando bajas de las 3000 vueltas y segun como. Se nota más en el punto en el que "engancha" (despues de haber cerrado por completo el gas) y se nota más si no abres gas y lo mantienes en la punta.Pero yo no me refería a eso. Lo que yo comento es el ruido normal de engranajes, el típico de cuando reduces y la moto no suena, simplemente oyes el ruidos que produce el rozamiento de los engranajes al reducir. No es que me parezca que el ruido sea anormal solo me parece que se oye demasiado alto. Claro que no puedo establecer una comparación porque es la primera moto que tengo,por eso me interesa la apreciación de otros usuarios con esta misma moto.Preguntaba si tiene alguna solución porque he leído que jugando con la densidad del aceite se puede mejorar elnivel de ruido del sistema de engranajes, pero solo lo he leido; no sé si realmente funciona ni se de nadie que haya comentado expresamente que loha probado y que le funciona.Un saludo y gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Ruido de los engranajes del motor

Mensaje por marco »

Hola. El unico ruido que oigo yo es cuando meto la primera y cuando cambio a segunda. Lo demas que oigo, llevando bien las revoluciones, es el tubo de escape. Ademas le tengo que hacer un reglage de valvulas ya mismo, asi que no se que ruido olles tu. Sobre todo en ciudad que es cuado podemos oir algo. Los engranages generalmente no se oyen, mira a ver si esque tienes algun rodamiento jodido, de la caja de cambios. Para eso tendrias que ir al mecanico para que te haga alguna prueba. Subirla en el elevador, dejar la rueda trasera en el aire e ir metiendo marchas a ver si el ruido que oye es normal.Saludos:banda:


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Blackycat
Registrado: Viernes, 03 Octubre 2008, 16:29
MARCA: Honda
MODELO: NT700V
COLOR: Negro
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Alcalá Henares

Re: Ruido de los engranajes del motor

Mensaje por Blackycat »

Hola crustaseo.Primero debo saber si las anteriores motos eran de cuatro cilindros.Si es así, notarás un cambio radical de ruidos y vibraciones en un motor de 2 en V, lo cual es muy normal.Con la pantalla alta y el casco modular abierto yo escucho hasta como trabajan las válvulas.Pero nada fuera de lo común en un 2V, repito.Además, si circulando despacio giras la cabeza a la derecha y te echas para atrás un poco, solo escuchas el sonido del escape (bonito, por cierto).


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Ruido de los engranajes del motor

Mensaje por Maik »

Es muy difícil responderte sin oir la moto...Lo mejor que se me ocurre es que quedes con algun deauvillero de tu zona, de manera que podais comprobar el sonido de una y otra... :vss


Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Ruido de los engranajes del motor

Mensaje por Oscarin »

Maik escribió:Es muy difícil responderte sin oir la moto...Lo mejor que se me ocurre es que quedes con algun deauvillero de tu zona, de manera que podais comprobar el sonido de una y otra... :vss
Y si no ke se venga a Guardo ke va a haber muchos,digo yo ke entre todos............ :roll: :roll: :roll: :roll:


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Ruido de los engranajes del motor

Mensaje por Maik »

Oscarin escribió:
Maik escribió:Es muy difícil responderte sin oir la moto...Lo mejor que se me ocurre es que quedes con algun deauvillero de tu zona, de manera que podais comprobar el sonido de una y otra... :vss
Y si no ke se venga a Guardo ke va a haber muchos,digo yo ke entre todos............ :roll: :roll: :roll: :roll:
La verdad es que si, y además no lo tienes muy lejos...Y si no lo solucionamos, al menos lo pasaremos genial :wink: :vss


Avatar de Usuario
DAYz
Registrado: Sábado, 23 Mayo 2009, 02:04
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: GRIS
KOMANDO: SECTOR NORTE
Nombre Real: DAVID

Re: Ruido de los engranajes del motor

Mensaje por DAYz »

buenas tardes!no se si porque es mi primera montura pero a mi "casi" ningun ruido me parece fuera de lo normal...de todas formas si quieres, aprovechando que estamos cerca el fin de semana quedamos y asi tienes para comparar.. :vss


SOCIO AND: 321
Avatar de Usuario
OMECHA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: azul petroleo
KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
Nombre Real: rafa
Ubicación: A GUARDA-GALICIA SUROESTE

Re: Ruido de los engranajes del motor

Mensaje por OMECHA »

hola a todos, eso es la novedad cuando lleves 45.000 km a tus espaldas y la moto esteeeee suelta, los ruiditos te pareceran musica, un saludo......... :lol:


Avatar de Usuario
angelconductor
Registrado: Sábado, 31 Mayo 2008, 18:46

Re: Ruido de los engranajes del motor

Mensaje por angelconductor »

hola a mi tambien me parecia al principio que sonaba todo super raro.creo que es por que llevas una marcha muy larga a baja velocidad y el cardan suena un poco , prueba a bajar una marcha y veras como desaparece el ruido.te acostumbras enseguida.a mi pasaba mucho por ciudad por que tengo tendencia a llevarla en una marcha alta y la dv las tiene muy largas.


galoracing1977
Registrado: Sábado, 14 Agosto 2021, 11:22
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: gris
Nombre Real: Alfredo

Re: Ruido de los engranajes del motor

Mensaje por galoracing1977 »

Hola he comprado una DEUVILLE NT700 del 2006, y cuando va en primera suena como engranajes un silvido pero al cambiar a segunda y las demás marchas no suena, es normal? Es mi primera moto con cardan no se si será normal. Si alguien me puede decir lo agradecería.


ehmiguel
Registrado: Viernes, 05 Septiembre 2014, 02:52
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: gris

Re: Ruido de los engranajes del motor

Mensaje por ehmiguel »

Hola a todos, yo tengo la mima modelo 2008 con noventa mil km, y siempre lo que me a hecho ruido es el embrague cuando esta en punto muerto, pero apenas lo aprieto para colocar una marcha desaparece, y es el canasto de discos de emnbrague, es normal, incluso si vas despacio a pocas revoluciones , hace el ruido, y desaparece cuandoelevas revoluciones. en ruta hay que andar minimo 4.000 rpm


Ab Palau
Registrado: Martes, 02 Noviembre 2021, 10:50
MARCA: Honda
MODELO: Nt 650 v Deauville
COLOR: Blanco
Contactar:

Re: Ruido de los engranajes del motor

Mensaje por Ab Palau »

Muy buenas compis.
Este fin de semana pasado he salido a carretera por primera vez con la Deauville, y por intuición siguiendo la pauta de mi otra moto, he rodado a 100/120 km/h y a unas 5000 rpm. ¿que os parece esto?, es cierto que yo también escucho garraspear cuando entra la primera y segunda algunas veces.
saludos :vss :vss :vss


Responder

Volver a “Mecánica”