Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por Txitxi »

Es poco menos de media noche y no se como expresar el tremendo enfado que tengo ahora mismo.

Enfado provocado por el programa de cuatro “callejeros” que con su nombre tan bien ilustran el tipo de periodismo que hacen (si se le puede llamar periodismo). Mas bien se tendría que llamar “barriobajeros”

Durante toda la semana habían anunciado el programa sobre moteros. Tenia una enorme expectación por ver que enfoque le darían. Y bien, han recurrido a lo amarillo, morboso, a en definitiva, lo que vende hoy en día.

Cierto es que la primera parte del programa (unos diez minutos) me lo he perdido porque estaba de vuelta del trabajo. El resto me lo he tragado a duras penas.
Acrobacias de niñatos sin carnet destrozando motos, concentraciones mega macarras donde la moto parece ser lo último y lo primero es el alcohol, los puestos donde se venden semillas de hierba, tatuajes de mal gusto, tías en pelotas y borrachos.
Circuitos donde se da entender que la practica de motocross es de gente descerebrada y circuitos de karing donde en vez de enfocarlo de manera que se entienda que la gente va a quemar la adrenalina en él y no en la carretera, se enfoca desde la perspectiva de unos gamberros asustaviejas.
Para rematar la faena, han terminado con el desfile de antorchas donde se homenajeaba a un chaval que había fallecido, pero eso si, enseñando bien, con planos detalles, las lagrimas de los padres, abuelos y hermana del difunto.

Al terminar, mi madre que se había sentado a verlo conmigo, lógicamente me ha preguntado que si yo era así, que si voy haciendo el loco, que si las kdd de los deauvilleros son de ese tipo, que si no me doy cuenta de que llevo a mi mujer en el asiento de atrás…
Sois muchos los que me conocéis personalmente y yo no me identifico con ninguno de los personajes que han salido en el video.
De que manera le explico a mi madre como es un motero, a mi entender, con mayúsculas. De los que entienden la moto como otra cosa. De los que disfrutan viajando 500 km para comer con un deauvillero amigo... Pero claro, eso no vende. La audiencia no sería la misma.

Siento vergüenza de esta mi profesión por haber visto este reportaje en un programa que recientemente ha sido galardonado. Así nos luce el pelo a los de mi sector. Una profesión en plena cuesta abajo y sin frenos.

Cuando canal + se transformo en cuatro, había que cubrir programación de manera económica y os aseguro que el programa callejeros es de lo mas barato que se hace hoy en día en una TV nacional.
La formula es: Un director-productor muy listo se coge a un grupo de becarios, les da una cámara mini-DV (poco mejor de las que podamos tener cada uno de nosotros en casa) Para que os hagáis una idea el equipo de grabación cuesta menos de 3000 euros, que aunque os pueda sonar a mucho en esta profesión es una cifra ridícula.
Después una post-producción de medio pelo y un buen tema muy social (gente marginal, barrios chungos, mooooteros del infierno…) Todo ello aliñado con un horario “prime time” y tienes un programa de éxito que gusta a mucha gente y que reporta unos beneficios inimaginables. Da igual si se busca el amarillismo, da igual si la información que se da es del todo sesgada, da igual si técnicamente, por lo menos a los que nos gusta este medio, nos da dolor de cabeza, da igual. La cosa es que vienen unos tipos muy listos y les premian. Con dos cojo**.
Lejos queda aquellos programas que producía canal + como el “24 horas” o defenestrados en franjas horarias vampirescas como el línea 900, documentos tv, etc. Programas en los que se hace o intenta hacer reportajes, a mi juicio, de verdad.


En fin, solo es una opinión y un enfado que quería expresar. Por cierto mamá, no te preocupes que me considero un tipo responsable y poco tengo que ver con lo que has visto por la tele.
Ahora me viene a la cabeza lo que decía la bruja avería en la bola de cristal: no veas tanto la tele y lee.

Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Sor Devil
Registrado: Sábado, 02 Febrero 2008, 00:04
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: MIREN ANDONE
Ubicación: bermeo

Re: Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por Sor Devil »

yo tambien he visto el programa y opino lo mismo, no se ha visto amistad, compañerismo, ni los verdaderos problemas y vida encima de la moto, no creo que me identifique nunca con lo que han emitido, pero seguro que los miles de televidentes que lo hayan visto si se identifican con los que afirman que gran parte de los males que padecemos son por culpa nuestra, y que por eso nos vemos involucrados en tantos accidentes.


Socia AMM 17112ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por juanjomr »

La verdad que yo también me he llevado una decepción, cierto que esta gente existe y esta relacionada con la moto y por tanto están ahí y seguramente tendrían que sacarla llegado el momento. Pero creo que la inmensa mayoría de los que andamos en el mundo de la moto no nos acercamos ni por asombro a esta gente.

Se ha sacado lo peor que se ha podido encontrar, visto esto no me extraña que la gente piense como piensa.

Una pena, se podía haber aprovechado para hacer un buen reportaje y lo único que realmente que creo que ha merecido la pena, ha sido la demostración de como se desgarra una pata de cordero contra los guardarrailes, que visto en el contexto del todo el programa, queda desdibujado y a mas de uno le animara a pensar que esta pandas de locos se lo tienen merecido después de las burradas que hacen con las moto.

UNA LASTIMA CON MAYUSCULAS.

No en vano llaman a la PRENSA EL CURTO PODER :evil: :evil: :evil: Limpia ahora la imagen que se genera dia a dia en los medios de nosotros.


Imagen
slide
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Varadero
COLOR: Negro

Re: Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por slide »

Pues si, una decepcion como siempre, como bien decis solo han sacado (eceptuando el reportaje sobre los guardarailes) la parte más negativa del mundo motero, lo que más vende, ha sido una imagen de la moto muy negativa, como si la moto solo se viviese de esa manera que tan bien han ilustrado.

Una decepcion.

Vsssss


leon
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: benicarlo

Re: Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por leon »

Decepcionado, desilusionado y muy CABREADOOOOO! los muy cabr...... se lo habran tenido que currar para encontrar a semejantes descerebrados, toda la semana esperando que la gente pudiera ver lo que es la realidad de las motos y otra vez nos han pegado una patada en el culo, llevo bastante tiempo con las motos y nunca he visto nada semejante, practico motocross, enduro, me gusta salir los domingos de rutilla y como no hacer viajes y nunca nunca vi nada parecido, asi que estoy de acuerdo con todas vuestras opiniones, creo que todos salimos perdiendo con esta clase de reportajillos que en nada se ciñen a la verdad de las motos,Adeu :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por Cuore »

Bueno...

ahora que han pasado unas horas y mi cabreo ha sido encauzado... vamos a ello....

Como ya se ha dicho lo encuentro vergonzante, pero me ha surgido una duda aún mayor.... me explico... Tras ver el "reportaje" se plantea una duda existencial. Si yo no "colecciono" semillas de marihuana, si no llevo ningún tatuaje sobre mi piel, si las ruedas de mi moto siempre están en contacto con el suelo, si al subir en moto siempre me cubro la cabeza con un casco, si tengo el carnet de conducir la motocicleta que tengo y además, por suerte, aún conservo todos mis puntos, si no sobrepaso las velocidades máximas establecidas, si cuando me encuentro con mis amigos motoristas no acostumbro a beber más de una cerveza pequeña si toca conducir un rato después, si en mis salidas con motos no acabamos con una señorita desvestida enseñandónos sus gracias naturales, si, en resumen, no hago nada de lo que han enseñado pero voy en moto, ¿No soy un motero? Si mi deducción és erronea, y como yo creo, si que lo soy, porque no me he visto representado en un reportaje que se llamaba "moteros"? Tal vez porque mi imagen, la nuestra, como usuarios calmados de motocicletas no debe vender mucho. Si es así, si lo que no vende no se hace constar y es como si no existiera se me plantea una duda mayor.... imaginad cuando los reportajes han sido sobre temas que desconozco totalmente, ¿debo entender que se trató con rigor la información que se me vendió? Ahora creo que no. Mi conclusión.... cuando quiera ver "ficción" me iré al cine, alquilaré una película en el videoclub pero a "eso" no debe llamarsele reportaje porque la información es interesada, sesgada y nada imparcial. Una situación debe venderse como és y debe ser el espectador quien juzge lo que se le presenta pero si el juicio ya está hecho no merece ser visto, el juicio está amañado. Mis horas ente una cadena que me vende un reportaje sobre moteros como una panda de "cabras" que os aseguro que les debe haber costado encontrar no me merece dedicarle ni un minuto mas. Por cierto, si alguien lo recuerda, los cuatro cabras que aparecen dando brincos en Sils y que luego salen del circuito, circulan por la N-II hacia la gasolinera, dan media vuelta y recorren calles de una pequeña urbanización junta el circuito deberían ir preparando sus cuentas corrientes. Hace un par de meses la policia municipal de Girona decidió investigar un video que aparecía en "youtube" de un conductor que se grabó realizando un tramo de rally en via pública abierta a la circulación así que este cuarteto de la muerte sobre dos ruedas, fácilmente identificables dados los detalles sobre sus respectivos saldos de puntos, el lugar donde daban brincos deben registrar quien reservó circuito, estación de servicio que recordará el dia que estaban los de la "tele" grabando a las cabras que acostumbran a venir por aquí todos los xxxx...... salir en la tele será caro.

Un saludo y ánimos, algun dia se reconocerá que no todas las cabras tiran para el monte... :roll:


Imagen
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por juanjomr »

Bueno pues hoy lo primero que he hecho esta mañana ha sido localizar la dirección de Callejeros por Internet y mandarles una carta con mi queja.

Os pongo la dirección por si alguno tiene el mismo interés.
\rcallejeros@cuatro.com

El titular de presentación en su pag de Internet decía literalmente

Doble reportaje de David Moreno para celebrar el segundo TP de Oro consecutivo. En "Moteros", sabremos cómo se vive sobre dos ruedas. "A la cola" es un reportaje de esperas y angustias por conseguir un número para tramitar un DNI o un permiso de trabajo en nuestro país.


Solo decir que yo no vivo asi la moto


:vss :vss :vss :vss :vss


Imagen
Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por Cuore »

[quote user="juanjomr" post="4724"]Bueno pues hoy lo primero que he hecho esta mañana ha sido localizar la dirección de Callejeros por Internet y mandarles una carta con mi queja.

Os pongo la dirección por si alguno tiene el mismo interés.
\rcallejeros@cuatro.com

El titular de presentación en su pag de Internet decía literalmente

Doble reportaje de David Moreno para celebrar el segundo TP de Oro consecutivo. En "Moteros", sabremos cómo se vive sobre dos ruedas. "A la cola" es un reportaje de esperas y angustias por conseguir un número para tramitar un DNI o un permiso de trabajo en nuestro país.


Solo decir que yo no vivo asi la moto


:vss :vss :vss :vss :vss[/quote]

Tení en mente hacerlo. Esta mañana, hará hora y media, mientras venía sobre mi Deu camino del trabajo (si, estoy trabajando.... :evil: :evil: ) pensaba en enviarle mi mas sentido pésame por ese trabajo tan desafortunado. Pero a la vez, pensaba, como ya hice en su día con aquel descerebrado que escribió un articula en una revista digital poniendonos a parir de un burro por reclamar mejoras en la protección de las vías, que como Asociación, de manera conjunta (cada uno a título personal, considere lo que crea necesario) se debería hacer constar nuestra protesta. Creo que como colectivo pacífico y calmado sobre las dos ruedas se nos hace flaco favor con éste reportaje y se les podría "invitar" a nuestra "nacional" para que busquen si quemamos ruedas, ponemos nuestra devi sobre la maleta lateral, vamis sin casco en las gincama, ..... o como nos organizamos para que la seguridad sea lo más importante para que todos podamos disfrutar de ir en moto.

Iremos pensando la carta a enviar....

Un saludo :vss


Imagen
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por 3PA »

todos los demas.
Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
DONO
Registrado: Domingo, 03 Febrero 2008, 20:22
MARCA: Honda
MODELO: Shadow
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Jose

Re: Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por DONO »

Mira que no me gusta se agorera pero ya lo dije, como siempre en callejeros "Lo mejor de cada casa".
Si al final de un programa sensacionalista que te puedes esperar, que traten durante 5 minutos el tema de los guardarrailes y el resto del programa se lo pasen sacando a descerebrados y no olvidase de entrevistar a la del puesto de los porros para que cuente todo lo que vende en esas "concentraciones" donde como bien habeis dicho solo se va a desfasarse y la moto no cuenta para nada.
:enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:
Luego tambien tengo que decir que segun el prototipo que tienen de persona que conduce una moto tipo custom no que hago que no me he tatuado ya un par de calaveras.
Una MDR mosqueada... :))


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por DeuBCN »

nos ;-)


slide
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Varadero
COLOR: Negro

Re: Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por slide »

Acabo de enviarles a Cuatro mi indignacion por el programita.


Vssss


slide
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Varadero
COLOR: Negro

Re: Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por slide »

[quote user="DeuBCN" post="4734"]Oño, como estais de ánimos.

Coincido con todo lo que habéis expuesto, pero .....


.... seamos claros, hay mucho de esto en el mundo de las motos.

Ha salido una concentración con mucha historia como la de Benicassim, ha salido el que ha ganado el concurso mundial de preparación de Harleys, etc

Siento mucho decir esto, pero en el mundo de la moto hay mucho descerebrado, y mucha gente que le gusta la moto porque es un ambiente ... digamos que marginal.

Y por mucho que digamos no lo vamos a cambiar.

La queja del reportaje me parece de toda ley, sólo han sacado lo que quieren sacar, ... vamos no se han ido a filmar nuestra última kdd nacional, o la kdd de otro grupo de turismo.

A mi madre, le he dicho muy claramente: has visto alguna moto como la mía ????

Me ha respondido que sí, que la que llevaba la poli. Y le he dicho que vale, que yo llevo la moto de los buenos ;-)[/quote]

Estoy de acuerdo contigo, esta imagen de las motos es la que más se ve, por eso es la más facil. Creo se lo deberian de haber currado más y ademas de esto, que si es cierto existe, evidentemente no se lo han inventado, tendrian que haber sacado esas otras salidas que nada tienen que ver con levantadas de rueda, invertidos, etc etc porque de la manera que lo han hecho es un reportaje sesgado, solo cuentan lo que quieren contar (igual por desconocimiento, o con toda intencion , no lo se).


Vsss


Avatar de Usuario
DONO
Registrado: Domingo, 03 Febrero 2008, 20:22
MARCA: Honda
MODELO: Shadow
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Jose

Re: Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por DONO »

e exclusivamente salgan ellos.
Saludos.


Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Un 0 A "callejeros" Y A Cuatro

Mensaje por Donpis »

La verdad que salvo A-3 en un telediario, un reportaje de apenas 5 minutos (en el que también participó el presidente de la AMM, por cierto), no he visto nada en la tele sobre motos-moteros que me haya gustado, y lo de ayer una auténtica basura. Si procesan a Toribio, creo que a los responsables de la emisión de lo de ayer y al que la haya grabado, tendrían que procesarlos también por buscar a débiles mentales y convencerles para que salgan circulando por vías públicas sin casco, en manga corta, con motos no aptas ni autorizadas a ello, sin matricula ni seguro, y encima haciendo el pollas.

En las concentracions vamos 98 moteros por cada dos imbéciles como los que pudimos ver ayer; ¿Hasta cuando tendremos que seguir soportando este lastre y acarreando con esta fama? Ojo, que no digo nada de los chavales de la Escuela de pilotos de Champi Herreros, que en ningún momento se mencionó que estaban en eso, en una Escuela; Simplemente se dijo que "su afición era tal que vivían a pie de circuito", ¡¡Cojonudo!! Venga, os dejo que voy a pegarle unos cortes y caballitos a mi Asunción, que ahora mismo me acabo de liar una flauta porque aún me dura la borrachera de ayer, me voy antes de que se me pase para coger la moto y hacerme un tatuaje en el culo después de comprarme otro poco más de hierba aromática para esta noche. Chao.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Responder

Volver a “General”