Derecha?Izquierda ?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
belloto
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700V/VA
COLOR: Gris
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Castellon

Derecha?Izquierda ?

Mensaje por belloto »

Hola:Intentare explicarme
He pasado de tener la famosa derbi de 49 cc de principios de los 70 sin motos intermedias
a la moto actual Honda Deauville
La cuestion es que como en la derbi el unico freno medianamente bueno que habia era el trasero
El delantero o tenias la maneta rota o el cable destrozado
siempre frenaba con el de detras por lo tanto cuando paraba la pierna de apoyo era la izquierda
Ahora lo del freno lo he corregido uso el delantero pero sigo apoyando la`pierna izquierda primero
Como ha habido muchos años en mi vida sin motos trato de aprender mirando a los demas moteros
y me doy cuenta que la mayoria usan el pie derecho
de apoyo cuando paran

La cuestion es cual es mejor derecho o izquierdo ventajas de uno desventajas del otro
Gracias
La politica la dejamos para el dia 9 de Marzo


Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Derecha?Izquierda ?

Mensaje por PowerRanger »

Hola Belloto!!

Creo q por costumbre te iras a uno u otro indistivamente..... Para mi es preferible apoyar el izquierdo por q tienes posibilidad de usar el freno trasero.
Claro q mi Deuville 650 no tiene CBS y por eso es preferible. Las q utilizan CBS da igual , frenas de adelante y tambien frenas atras y si frenas atras tambien frenas de adelante.

Ya veras como tu solo te decantas por un lado insconcientemente.

Saludos!


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Derecha?Izquierda ?

Mensaje por evanin »

:lol:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Derecha?Izquierda ?

Mensaje por Donpis »

Yo creo que es cuestión de usar siempre los dos para paradas "convencionales", y de saber usar individualmente cada uno para situaciones "raras", tienes que saber bailar. Imagínate una parada en pendiente y que tienes que (no se, por ejemplo) coger el móvil: Tienes que saber frenar con el derecho y el izquierdo al suelo y las manos buscando por los bolsillos; y cuando vayas a arrancar todo lo contrario, frenas con la mano, apoyas el derecho y el izquierdo sube a meter la marcha... Y hacer contrapeso como dice Evanin, y mucho ojo donde metes la moto, un día en Torre del Bierzo me pasé cerca de 20 minutos sujetando la moto porque me era totalmente imposible subir a ella o posarla en la pata de cabra (estaba cuesta arriba, con la moto mirando hacia arriba y hacia la derecha de la calzada, como a 45 grados, en una pendiente de tres pares de cojones, a la izquierda se me había terminado la calle y no podía recular más, para adelante no podía porque no podía con la moto, subir en ella me era imposible porque la moto me quedaba excesivamente alta a consecuencia de la pendiente, y no llegaba tampoco a poner la pata de cabra y de haber llegado tampoco la podría haber puesto porque se me vendría encima; suerte que estaba a la derecha y la sujeté con el freno, porque si llego a tener que hacerlo a pulso no hubiese aguantado. Y así hasta que apareció un vecino, se descojonó, me hechó una mano, la empujamos hata ponerla totalmente cuesta arriba, y se volvió a descojonar un poco más, y me fui. Pero no se me cayó.).

No te agobies, es todo cuestión de práctica. Lo que el pie izquierdo tiene que saber hacer automáticamente es poner y quitar la pata de cabra en un plis plas y sin mirar ni pensar, eso sí que debes tenerlo muy avanzado. Lo demás, como todo, cuando te des cuenta lo haces sin pensar.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Derecha?Izquierda ?

Mensaje por Mort@delo »

[quote user="Donpis" post="5514"]Yo creo que es cuestión de usar siempre los dos para paradas "convencionales", y de saber usar individualmente cada uno para situaciones "raras", tienes que saber bailar. Imagínate una parada en pendiente y que tienes que (no se, por ejemplo) coger el móvil: Tienes que saber frenar con el derecho y el izquierdo al suelo y las manos buscando por los bolsillos; y cuando vayas a arrancar todo lo contrario, frenas con la mano, apoyas el derecho y el izquierdo sube a meter la marcha... Y hacer contrapeso como dice Evanin, y mucho ojo donde metes la moto, un día en Torre del Bierzo me pasé cerca de 20 minutos sujetando la moto porque me era totalmente imposible subir a ella o posarla en la pata de cabra (estaba cuesta arriba, con la moto mirando hacia arriba y hacia la derecha de la calzada, como a 45 grados, en una pendiente de tres pares de cojones, a la izquierda se me había terminado la calle y no podía recular más, para adelante no podía porque no podía con la moto, subir en ella me era imposible porque la moto me quedaba excesivamente alta a consecuencia de la pendiente, y no llegaba tampoco a poner la pata de cabra y de haber llegado tampoco la podría haber puesto porque se me vendría encima; suerte que estaba a la derecha y la sujeté con el freno, porque si llego a tener que hacerlo a pulso no hubiese aguantado. Y así hasta que apareció un vecino, se descojonó, me hechó una mano, la empujamos hata ponerla totalmente cuesta arriba, y se volvió a descojonar un poco más, y me fui. Pero no se me cayó.).

No te agobies, es todo cuestión de práctica. Lo que el pie izquierdo tiene que saber hacer automáticamente es poner y quitar la pata de cabra en un plis plas y sin mirar ni pensar, eso sí que debes tenerlo muy avanzado. Lo demás, como todo, cuando te des cuenta lo haces sin pensar.

Saludos cordiales[/quote]


Ratifico todo lo que dice Dompis pero ademas creo que la mayoria de las veces posamos la pierna derecha instintivamente para asi poder utilizar la izquierda en la palanca de cambios hasta que o bien encontramos el punto muerto o la primera para salir raudos y veloces ;-) ;-)

Saludos :vss


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Derecha?Izquierda ?

Mensaje por FDVILL »

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Derecha?Izquierda ?

Mensaje por Donpis »

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Avatar de Usuario
SATUR
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR
Ubicación: Madrid / Segovia (El Bierzo, en el corazon)

Re: Derecha?Izquierda ?

Mensaje por SATUR »

Pues yo soy malabarista :mryellow: como soy canijo y llego con lo justo al suelo, me toca andar poniendo a veces la derecha y a veces la izquierda, segun la inclinacion de la calzada. Cuando realmente lo paso mal es cuando ya una vez parado, estando la calle inclinada de derecha a izquierda, apoyas la pata de cabra pero siempre ando con los h**os en la corbata por que claro al tener que inclinarse tanto la moto hacia ese lado pienso que se me puede caer y ufffff lo hago con una tension que pa que¡¡¡.
Luego a la hora de montarme viene el problema, bueno mejor dicho, venia el problema, ahora he cambiado de tactica. Antes me subia y tenia que hacer un esfuerzo tremendo para poner la moto recta una vez subido encima de ella, claro el pie izquierdo llega perfectamente pero el pie derecho no me llega y tengo que pegar un tiron de la moto. Como dije ahora he cambiado de tactica, lo que hago es tranquilamente y con la pata puesta sin montar en la moto hago maniobras para poder subirme en una posicion mas segura y asi evito sustos y esfuerzos, Y en lo que se refiere a ir circulando, al igual que cuando me subo y me bajo de la deu, pues eso MALABARISTA :mryellow:


Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Derecha?Izquierda ?

Mensaje por JFerran »

[quote user="belloto" post="5495"]
Como ha habido muchos años en mi vida sin motos trato de aprender mirando a los demas moteros
y me doy cuenta que la mayoria usan el pie derecho
de apoyo cuando paran

La cuestion es cual es mejor derecho o izquierdo ventajas de uno desventajas del otro[/quote]

Como punto de apoyo tanto da uno que otro. Lo que ocurre es que como el cambio de marchas está a la izquierda, es más cómodo apoyarte con la pierna derecha y tener el pie izquierdo preparado para poner la marcha.

Vsssssssssssssss


Imagen
Avatar de Usuario
lakinta
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: FZ6 FAZER S2
COLOR: NEGRO SURCADO
KOMANDO: PAELA - AL·ANDALUS
Nombre Real: ALTEZA
Ubicación: PLANETA TIERRA, CASI SIEMPRE

Re: Derecha?Izquierda ?

Mensaje por lakinta »

vss :vss


Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Derecha?Izquierda ?

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="belloto" post="5495"]Hola:Intentare explicarme
He pasado de tener la famosa derbi de 49 cc de principios de los 70 sin motos intermedias
a la moto actual Honda Deauville
La cuestion es que como en la derbi el unico freno medianamente bueno que habia era el trasero
El delantero o tenias la maneta rota o el cable destrozado
siempre frenaba con el de detras por lo tanto cuando paraba la pierna de apoyo era la izquierda
Ahora lo del freno lo he corregido uso el delantero pero sigo apoyando la`pierna izquierda primero
Como ha habido muchos años en mi vida sin motos trato de aprender mirando a los demas moteros
y me doy cuenta que la mayoria usan el pie derecho
de apoyo cuando paran

La cuestion es cual es mejor derecho o izquierdo ventajas de uno desventajas del otro
Gracias
La politica la dejamos para el dia 9 de Marzo[/quote]

Excelente pregunta.

Creo que siempre utilizo la pierna derecha como apoyo.

La izquierda, solo en los semaforos si tengo que tener el freno apretado, me es más cómodo.

Si llevo MDR, entonces los dos pies, por si la copi decide moverse de repente :enfadado:


Avatar de Usuario
L.David
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David
Ubicación: En las nubes

Re: Derecha?Izquierda ?

Mensaje por L.David »

Normalmente el pie que apoyo primero es el izquierdo, el derecho va frenando la moto junto a la maneta de freno, lo que a continuacion sucede ya es de no parar, una vez parada la moto, apoyo los dos pies en el suelo, subo el pie izquierdo para poner punto muerto, (si no e llegado a parar con el puesto), y vuelvo a apoyarlo en el suelo, asi con los dos pies apoyaditos, espero que cambie de color el muñequito, para insertar primera y salir tranquilito :smile:


Imagen
Avatar de Usuario
belloto
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700V/VA
COLOR: Gris
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Castellon

Re: Derecha?Izquierda ?

Mensaje por belloto »

[quote user="SATUR" post="5558"]Pues yo soy malabarista :mryellow: como soy canijo y llego con lo justo al suelo, me toca andar poniendo a veces la derecha y a veces la izquierda, segun la inclinacion de la calzada. Cuando realmente lo paso mal es cuando ya una vez parado, estando la calle inclinada de derecha a izquierda, apoyas la pata de cabra pero siempre ando con los h**os en la corbata por que claro al tener que inclinarse tanto la moto hacia ese lado pienso que se me puede caer y ufffff lo hago con una tension que pa que¡¡¡.
Luego a la hora de montarme viene el problema, bueno mejor dicho, venia el problema, ahora he cambiado de tactica. Antes me subia y tenia que hacer un esfuerzo tremendo para poner la moto recta una vez subido encima de ella, claro el pie izquierdo llega perfectamente pero el pie derecho no me llega y tengo que pegar un tiron de la moto. Como dije ahora he cambiado de tactica, lo que hago es tranquilamente y con la pata puesta sin montar en la moto hago maniobras para poder subirme en una posicion mas segura y asi evito sustos y esfuerzos, Y en lo que se refiere a ir circulando, al igual que cuando me subo y me bajo de la deu, pues eso MALABARISTA :mryellow:[/quote]

tambien ando justo digamos que soy de pata corta
gracias a todos por las contestaciones


Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Derecha?Izquierda ?

Mensaje por Cuore »

Pues yo apoyo el derecho como toma de tierra.... ;)

Al llegar a punto de paro freno con delantero y trasero, se reduce de marchas hasta llegar a segunda y casi en paro, pie derecho bajando tren de aterrizaje y se acaba de detener con el freno delantero y a punto de punto muerto. Una vez parado, punto muerto, y en función de si voy solito o con "carga" se ponen los dos trenes de aterrizaje en contacto con pista y listo para rodar :) En verde, y no antes (para qué... quien tenga prisa que me salte),primera y se repliega el tren de aterrizaje derecho y a rodar para despegue con una buena canción del tito Sabina por el autocom y mirando a los pobres enlataos como se estresan porque no saben por donde ir para ver si pueden aparcar :twisted: :twisted:

Es algo inconsciente pero ahora que lo comentamos pues igual lo hago por todo eso que os explico... o no! :lol: :lol:

Es que os fijais en cada cosa !!!!

:P

Un saludo :vss


Imagen
Avatar de Usuario
osomad
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Deau, Cuál si no?
MODELO: 700
COLOR: Rojo,hay otro color?
KOMANDO: G
Nombre Real: Octavio
Ubicación: Madrí

Re: Derecha?Izquierda ?

Mensaje por osomad »

[quote user="lakinta" post="5662"]yo, que fui una de los afortunados que nos hemos tenido que examinar del teórico "otra vez" (tengo el carnet hace menos de 3 años) me acostumbré a poner el izquierdo que era lo que ponía el libro; normalmente meto primera siempre antes de terminar de frenar, y como soy "recortaíta" no llego muy bien con los dos pies al suelo, así que... eso, yo izquierdo
:vss :vss[/quote]

Eso ponía el libro? :shock: Lo tienes aún? recuerdas la editorial?


Responder

Volver a “General”