CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por RAMBCN »

Atención compañeros. :vss Trasteando por Internet encontré esto:http://www.centralitasdepotencia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;Pongo el enlace por si alguien está interesado.Aseguran un aumento de + ó - un 10% en la potencia, con un menor tiempo de recuperación al acelerar.Como no lo he encontrado muy caro, y si hace lo que dicen me parece estupendo, esta mañana lo he instalado, es muy facil y rápido.Como por la mañana llovia bastante no era cuestión de ir haciendo pruebas, así que he cogido la lata para ir al curro.Cuando lo pruebe en carretera ya os contaré mis sensaciones.UN SALUDORAM


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por Maik »

:shock: :shock: Ya nos contarás!! a ver si aparecen esos 10 cv que le faltan a la deau... :vss


Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por RAMBCN »

Maik escribió: :shock: :shock: Ya nos contarás!! a ver si aparecen esos 10 cv que le faltan a la deau... :vss
Hola Maik.10 CV no creo, ya que un 10% son 6/7 como máximo, pero si es verdad, me doy con un canto en los dientes.Lo que si puedo decirte es que esta mañana cuando he vuelto a casa después que me lo instalaran, me ha dado la sensación que que el tacto del acelerador era más fino.RAM


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por Txitxi »

:shock: :shock: Cuenta con pelos y detalles las impresiones.Estamos impacientes.Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por pedrobasi »

No se como ira esta centralita en las motos, las que la gente le pone a los coches son puro veneno.En la pagina pone que a diferencia de otros fabricantes ellos no engañan a la original. Pues no veo como cambian el rendimiento entonces. La centralita tiene varios parametros, velocidad, revoluciones, paso por EGR, Admision de aire, presion de injeccion, temperatura de la gasolina y del humo, no recuerdo si alguno mas. Todas las ecus se pueden programar de millones de maneras, lo vemos en la formula uno, ya hay motos que vienen con un selector que cambia los parametros en unos programas definidos (sport, eco, confront) y los fabricantes de coches suben y bajan la potencia segun la demanda del mercado con solo cambiar el programa de injeccion.Quiero con esto decir, que una reprogramacion de la centralita de la moto no es mala ni peligrosa, siempre que los parametros sean soportables por las piezas del motor. Pero eso solo se consigue desde dentro de la centralita.Todo lo que vaya por fuera... yo no me fiaria. A un Taller donde yo trabajaba llego un Golf TDI al que le habian puesto un "CHIP DE POTENCIA". El cacharro con una simple resistencia cambiaba el dato de la temperatura del gasoil y la centralita, siguiendo su programacion original, segun ese dato FALSO, injectaba mas gasoil, proque era posible y lo que debia hacer. Meter mas gasoil conlleba aumentar la relacion de compremsion y el 3er y 4º piston se comunicaron. la camara de combustion no agunato la fuerza y cedio dejando un agujero de medio centimetro en la pared del cilindro.Si la moto sigue funcionando con los parametros de funcionamiento, el programa, que traia de casa y algo que tu le has puesto te da mas rendimiento es porque lo que has puesto es como yo y mi mujer que ya se lo que le tengo que decir para que haga lo que yo quiero. Seguro que esa centralita modifica los datos haciendo parecer que se trabaja menos de lo ideal para que la centralita original permita, mas paso de gasolina, mas tiempo de injeccion, mezcla de aire... en fin cualquier triquiñuela que casi con toda seguridad provoca un sobreesfuerzo en alguna parte del motor. Eso de que los fabricantes solo sacan un 60% de lo que da el motor es un rollo ASIIIIIIIIIII de grande. Un motor VW TDI 110cv, que tiene un turbo de 14" cubicas, le pones el de motor Vw 130cv que es de 15 "cubicas, y aparentemente, por lo demas son el mismo motor, y ya esta, ya tienes 130cv. Pues si, los tienes, el nuevo turbo gira como debe girar el tuyo original, pero al ser mas grande mete mas aire, y ya esta, una explosion mas potente, eso es lo que cambia de un motor a otro. Pero tambien cambiaba que la relacion de compresion del 130 serian como 11 o 12 a 1 y la del motor de 110 cv seria de 10/1 o algo asi, por lo que las vielas del 130 eran mas fuertes y las del 110 no van a aguntrar esa compresion. Lo motores viene preparados para lo que vienen preparados, lluego es cierto que les queda potencia sin dar, pero es la que le quita por ejemplo la valvula EGR.Para cambiar la velociadad y la fuerza, antiguamente se solian cambiar los piñones de la cadena por unos del tamaño que te dieran lo que querias, si el motor rompia no tenias que esconder nada, porque eso no modificaba el funcionamiento del motor, pero esta centralita dice que se quita en un minuto si pasa algo y tienes que ir a la garantia. Si hay que esconderlo para ir al taller, algo pasa.Pero a lo mejor estoy equivocado y funciona de otra manera, pero a mi no me huele bien.Si hay algun mecanico de verdad que nos de su consejo.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
JJRomeo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Zaragoza

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por JJRomeo »

Salu2,Lo poco que yo conozco al respecto es lo siguiente:- Si, es posible que con modificaciones en la centralita se consiga mas par y potencia del motor, pero a costa de más consumo y calentamiento del motor, lo que genera también más emisiones contaminantes y menos vida útil.- Las únicas centralitas que realmente he visto funcionar son las que el propio fabricante del vehículo prepara. Por ejemplo, motores TDI de Seat. E incluso éstas. sacrifican vida del motor o exigen lubricantes más eficientes y costosos...Con esto, mi consejo es "pasar" de este tipo de apaños salvo que vengan de la mano del fabricante.Los que estuvísteis en la visita a la factoría de Honda, recordaréis el banco de potencia en el que estaban probando un motor de una Deauville. ¿Creéis que los inventores de este tipo de centralitas tienen esas instalaciones y prueban todos los motores del mercado?De verdad que los fabricantes se esfuerzan en crear motores eficientes, límpios y duraderos, como para que un tercero saque una centralita "universal" y que sea como la lámpara de Aladino. Yo no me lo creo.Por supuesto, es sólo mi opinión, que nadie se ofenda.


Este soy yo... Imagen
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por Txitxi »

Si es cierto que en cuestión de motores TDI, se venden unos "chips" que no son otra cosa que la famosa resistencia.¿Pero que opinais de las reprogramaciones a medida?En el foro de Audi son cientos de personas las que han reprogramado sus motores TDI. Se escuchan verdaderas maravillas, incluso sobre consumo y fiabilidad. Motores tdi 130 que fueron reprogramados con 100000km que ahora siguen andando a la perfección con 200000 y 300000km y consumos que se quedan igual o incluso mejoran en conducción normal. Y no son casos aislados, es mas, en las reprogramaciones a amedida, cuesta encontrar a alguien que le de problemas.Sin ir mas lejos, un amiguete mio ha reprogramado su golf TDI 105cv y es impresionante la ganacia de potencia que ha conseguido. Tiene mas aceleración que un TDI 130cv!En la deauville, creo que la calidad de la reprogramación tendrá mucho que ver. Creo que el motor de la dv ha demostrado sobradisima fiabilidad y dureza. Es un motor que seguro honda le puede sacar muchos mas caballos. Lo ha hecho en la última evolucion, cambienadole la culata y metiendole la inyección electronica y seguro que dentro de un par de años, cuando veamos el restiling de la dv, llevara media docena de caballos mas.Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por RAMBCN »

Hola :vss Yo ni soy mecanico ni entiendo de mecanica (Tengo nociones), simplemente puse el enlace porque me pareció interesante ya que dicen que aumenta la potencia y nuestra DV, precisamente no va sobrada.Hoy sigue lleviendo en BCN y con más intensidad que ayer, :maldia: aunque he cogido la moto para ir al curro, por la lluvia y el trafico no he hecho ninguna prueba, la circulación estaba muy mal.Adjunto la respuesta que me dieron (los de la centralita), cuando les pregunte si se le podía poner a la DV y que resultado obtendría."Muy buenas,La ganancia seria de un 5% a un 10% más de potencia, pero donde realmente lo notarías en los tiempos de aceleración y recuperación que mejorarían de 1s a 1,5s mas rápida en aceleración y de 2s a 4,5s en recuperación, la velocidad punta teniendo en cuenta estado y todos los componentes extras que pueda llevar, oscilara entre 5km/h y 20Km/h mas.Referente al consumo, te aumentará entre un 0,25lts y 0,50lts a los 100km según la regulación, también influye mucho tu conducción.En resumen, obtendrás una mayor aceleración y recuperación de tu moto, consiguiendo una conducción mas suave y con mucho mayor tacto.Esta centralita se ha instalado ya en cientos de motos consiguiendo unos excelentes resultados.La centralita Powerbox es una centralita adicional, no sustituye la original de la moto y dispone de un potenciómetro para ajustarla al gusto de cada uno.El precio es de 148€ , su instalación es rápida y muy sencilla, con la misma te mandaremos el manual y en todo caso cualquier mecánico te la instalaría sin problemas.Puedes probarla durante 60 días y dispone de una garantía de 5 años.Quedo a tu disposición para cualquier consulta. Pere RossellDpto I+D PowerBox931000201677677448"UN SALUDO :vss RAM


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por marco »

Jolin, mira que vivo en Madrid pero nunca habia deseado tanto que dejara de llover en Barcelona. Ya sabes, con pelos y señales, y haz todas las pruebas que puedas. Saludos. :banda:


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por pedrobasi »

Repito lo que dice txitxi, las reprogramacines de la original son excelentes, lo demas son cosas que cambian la forma de actuar de la centralita, no la reajustan, la engañan. Si dices que tiene un potencimetro para que te de mas o menos rendimiento segun tu queras, a mi lo de "potenciometro" me suena a RESISTENCIA VARIABLE como el mando del scalextric.Por supesto que la moto ira mejor, encuanto a respuesta, velocidad, recuperacion y todo lo que sea, pero seguro, seguro, seguro que la vida del motor se acorta muy sensiblemente. La potencia de la Deau esta pensada para ir sobrado por todas partes y que el motor sea duro y de larga vida.Pedirle mas me parece muy logico, pero hay que saber que se corre el riesgo de probocarle un sobreesfuerzo que el motor puede acusar muy pronto.Que nadie se tome a mal mis palabras, pero yo estoy casi seguro que esas ecus milagrosas, que si que aumentan el rendimiento, por supuesto estan hechas para eso, son nocivas y antes o despues la moto dira basta por culpa de ella.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por DeuBCN »

Estas centralitas lo que suelen hacer es cambiar la curva de alimentación de combustible.Personalmente no creo que le perjudique y ademas ganarás en que la moto se calentará menos, porque precisamente la Deu se calienta mucho por llevar muy ajustado el consumo.Lo que si está claro es que te gastará un poco más, pero la moto irá mucho más fina.Lo que no puedo decir nada es de esa marca, porque no la había oido nunca.


dragon
Registrado: Lunes, 28 Abril 2008, 14:39
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Ubicación: MAZARRON. COSTA CÁLIDA

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por dragon »

Totalmente de acuerdo con JJRomeo y Pedrobasi.Cualquier material, útil, meanismo o/y motor tiene sus propias tolerancias y dentro de ellas se pueden manipular hasta sus límites y cuando se sobrepasan, en uno y otro límite, posiblemente en el 80 e incluso 90 % de los casos trabajan sin que sufran consecuencias graves o sin relevancia aparente, digo aparente.El motor es el corazon de la máquina; está estudiado y calculado para realizar una función sin dependencia de ajustes extraordinarios, fuera de sus propias características. Todo es esactamente igual que la vida misma. Un dopaje, en una de las partes de la máquina que dependa del motor, es, a mi juicio, perjudicial y no solo a largo plazo. Si un fabricante me anuncia que tengo márgenes o tolerancias para hacer alguna que otra variación , es posible que me convenza, pero nunca confiaré, ni confio, en aficcionados alquimistas, curanderos, chamanes ni drogueros. Ya se dijo un día:Los experimentos en casa y con gaseosa, y el vino si es bueno, deme una copa, muchas gracias... pero ni siquiera gaseosa :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por Maik »

DeuBCN escribió:... ademas ganarás en que la moto se calentará menos, porque precisamente la Deu se calienta mucho por llevar muy ajustado el consumo
Creo que has tocado uno de los puntos débiles más débiles de la moto y que sí que podrían mejorar... debido a las normativas de emisiones, la deau va muy recortada de combustible, lo que le hace que se caliente como un horno... No se si la pastilla perjudicaría al motor, pero si mejoran puntos como éste, quizás sea hasta mejor, o es que no os da pena cuando en verano, el ventilador está prácticamente sin parar... :? El tema de que dure más o menos el motor, yo creo que depende más de si vas siempre "a saco" o no, me refiero a que si aun llevando la pastilla, raramente pasas de las 6500 vueltas, y no vas contínuamente dando caña... pues tampoco debe pasar nada.... otra cosa es si vas "despendolao" siempre, aquí ni pastillas ni ná :wink: Como dice Marco... a ver si deja de llover en Barcelona!! :vss


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por Txitxi »

Maik escribió:
DeuBCN escribió:... ademas ganarás en que la moto se calentará menos, porque precisamente la Deu se calienta mucho por llevar muy ajustado el consumo
Creo que has tocado uno de los puntos débiles más débiles de la moto y que sí que podrían mejorar... debido a las normativas de emisiones, la deau va muy recortada de combustible, lo que le hace que se caliente como un horno... No se si la pastilla perjudicaría al motor, pero si mejoran puntos como éste, quizás sea hasta mejor, o es que no os da pena cuando en verano, el ventilador está prácticamente sin parar... :? El tema de que dure más o menos el motor, yo creo que depende más de si vas siempre "a saco" o no, me refiero a que si aun llevando la pastilla, raramente pasas de las 6500 vueltas, y no vas contínuamente dando caña... pues tampoco debe pasar nada.... otra cosa es si vas "despendolao" siempre, aquí ni pastillas ni ná :wink: Como dice Marco... a ver si deja de llover en Barcelona!! :vss
Totalemnte de acuerdo. La dv 700 creo que bajaria de temperatura suprimiendo el catalizador, claro que eso es ilegal, antiecologico, etc.Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por RAMBCN »

Maik escribió:Como dice Marco... a ver si deja de llover en Barcelona!! :vss
Hoy ya no llueve...., este fin de semana tengo unos compromisos familiares, pero voy a intentar el domingo (no se en que momento) hacer algunos km por las carrereras alrededor de BCN y ver que impresiones saco.De momento, ayer al volver a casa, (atravieso BCN de punta a punta, 1/2 por el cinturon del litoral y 1/2 por vias urbanas) me dío la impresión que recuperaba más deprisa que lo que hacia antes, pero... ni por un sitio ni por el otro se puede ir muy rapido que digamos.seguiré informando.RAM :vss


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”