1 año y pico con la kawasaki 1400-GTR
Publicado: Viernes, 27 Noviembre 2009, 01:16
Este post lo publiqué a los dos meses de tenerla y como comparativa, contestando a DeuBCN:
Y después de un año y 18.000 kms. sigo opinando básicamente lo mismo. Tan sólo tuve el problema del interruptor de arranque, pero que la garantía Kawasaki resolvió de inmediato y sin problemas (en cuanto el concesionario les llamó, por que no sabían qué podría ser). Otros usuarios han tenido diversos problemas con alabeos en los discos de freno y pérdida de aceite por la junta de la tapa de balancines. Todo ello resuelto por Kawa de inmediato. En cuanto a las revisiones no he encontrado diferencia de coste con las Deauvilles. Era un tema que me preocupaba, pero si la de los 6.000 costó 90 euros, la de los 12.000 costó otros 98 euros con cambio del aceite del cardan y la de los 18.000 salió por 150 euros con filtro de aire incluido, me parece baratísimo que en 18.000 kms. haya gastado 338 euros en revisiones. La moto gasta mucho neumático, mucho más que la Deauville, encima gasta antes el delantero que el trasero, pero las duraciones medias son de 9.000 kms. en condiciones normales. Es difícil encontrar un neumático que le vaya bien a esta moto, los BT021 que trae de serie no les ha ido bien a nadie. en cambio los Pilot Road 2CT que llevo ahora son una delicia, llevan unos 4 o 5.000 kms y están como el primer día. Además cuando las gomas están desgastadas o deformadas, la moto es inconducible, no lo podéis imaginar. El consumo medio que llevo en la moto es de 6,5 l/100 y ya sabéis que no siempre voy de paseo, me parece un consumo razonable. Y encima, como ya sabéis, Kawa ha sacado el modelo 2010, corrigiendo casi todos los problemas del primer modelo y mejorando el confort, consumo y seguridad. En cuanto a la conducción y pese a su peso, es una moto que se deja llevar, pero no tiene la agilidad en curvas ratoneras que tiene la Deauville. Las inercias producidas por el peso y la mayor distancia entre ejes, hacen que la moto sea más complicada de dominar y debes de conducir de manera distinta a la acostumbrada en la Devi. En carreteras con curvas un poco más abiertas, coges un ritmo de conducción que lo vas disfrutar como un gorrino en un charco. Mucha gente se asusta con el tema de la potencia de la moto y de su aspecto agresivo o sport, pero os aseguro que es un lobo con piel de lobo, pero si no le das al puño derecho es un corderito inofensivo con el que disfrutas lo indecible.No quiero parecer un vendedor de Kawa, pero cada día estoy más contento con ella. Y si tuviera pasta me haría con la del 2010 pero ya.Menudo tocho….antoniobru escribió:Potrillo??, Igual te refieres a la kilosaki, no sé..... Desde el 20 de Julio a hoy, llevo más de 5.000 kms. con la moto y creo que es el momento de hablar de ella con algo de conocimiento de causa e intentaré hacerlo de forma objetiva, aunque sea dificil. Lo primero y antes de nada es decir que estoy totalmente de acuerdo con Salva, no se pueden comparar peras con manzanas, no se pueden comparar motos que cuesten el doble o un 50% más unas con otras, no se pueden comparar motos de 67 caballos con motos de 155, es un auténtico absurdo. Yo jamás hubiera comprado una Kawasaki gtr1400. La probé gracias al concesionario de Alicante y vi una gran moto, con cosas que no me gustaron y que siguen sin gustarme y otras cosas realmente asombrosas (aceleración, potencia, agarre, frenos, etc.). En caso de cambiar mi segunda Devi, que no pensaba hacerlo, me decantaba más por la BMW GT1200. Pero ya sabéis todos que tengo la kawa aparcada en mi garaje, eso sí, modelo único.... Al grano. En el viaje a León: Un fuerte viento racheado, bajando la pantalla a tope y poniendo la moto a 135 o 140 por hora, tampoco se movía, al igual que las bmw. Ya sabemos, motor enorme, más peso, centro de gravedad bajo. Las Devis, se movían. Ya sabemos, motor pequeño, menos peso, centro de gravedad alto. 21.000€, 14.000€ y 9.000 € tienen la culpa. En carretera y viajes largos: Desconozco el comportamiento de las bmw. A la pantalla de la kilosaki le faltan unos ctms. más de altura, te envía todo el ruido y mosquitos a lo alto del casco, haciendo que te vuelvas loco buscando la posición más cómoda entre la apertura del casco y la altura de la pantalla, eso sí, eléctrica (fantástica para otros momentos), con la Devi, podías ir fumando tranquilamente a cualquier velocidad. Ya hay en el mercado secundario pantallas más altas para la kawa, será cuestión de gastar algo más de pasta. El culo es como las opinión, que cada cual tenemos uno distinto. Mi culo no se adapta al asiento de la kawa, a partir de los 500 kms. de viaje, con el de la Devi, ni me enteraba. Kawa ha lanzado al mercado el asiento de gel. De nuevo, será cuestión de gastar más pasta. Y ahora, lo odioso e incomparable con la Devi: Metes 6ª y vas a 140 kms./h. a 3.500 rpm. y con un consumo de 5 l/100. y el cuenta revoluciones empieza a ponerse en rojo a partir de las 10.000 rpm. Es decir, tienes motor para hartarte y JAMÁS aprovecharlo al 100%, a menos que te veas apurado en un adelantamiento, que sin necesidad de bajar ninguna marcha te catapulta hacia adelante como un avión. El mayor peso y el centro de gravedad tan bajo, hace que la moto no se mueva en ningún caso, ni a altas velocidades ni a 3 kms./h. en la cola del Carrefour. Es un coche con dos ruedas, así de simple. En este viaje, Maru se habrá subido y bajado 20 veces de la moto y ni se notaba que estaba encima. (Aunque Maru lleva muchas subidas y bajadas de moto, todo hay que decirlo). Y con ella detrás, cargados a tope y por las calles de León, la moto ni se movía. Comparable con BMW: A la kawa le puedes poner un vinito de Rueda, si puede ser, encima del depósito, arrancar la moto y no desperdiciar una gota. Es un motor eléctrico, con un sonido angelical, que hace ver lo que es capaz de hacer, pero tan sólo insinuándolo.... Y tiene casi todo lo que tiene bmw, pero por unos cuantos de miles de euros menos, cuatro años de garantía, y unos cuantos potrillos más.... En cuestión de estética, a mí me sigue gustando más la Devi que la RT y que la kawa, aunque me estoy acostumbrando, y ya le veo el tubo de escape pequeño...... Hala!, ya lo he dicho.... Y edito para resumir: Relación calidad precio voto por ganadora a la Devi, segundo a la Kawa y tercero a la RT. (No he tenido ocación de probar la k1200gt, pero el precio ya me tira patrás) Y otra cosa: revisión de los 6.000, aceites filtros, etc: 90 lereles. VssssssDeuBCN escribió:Luis, veo que no te aconseje malamente, ya te dije que era una alfombra voladora o como una locomotora Pero si te soy sincero, eso ya lo esperaba, y tengo más ganas de conocer la opinión de otro forero que corre con un potrillo ..... .... a ver si se manifiesta.