Cierre De Maletas En 650.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Cierre De Maletas En 650.

Mensaje por Txitxi »

El domingo, después de la kdd de Zaragoza, cuando llegué a casa noté que la maleta derecha no cerraba bien, es mas, al salir de la comida de Zaragoza ya me dio algún problema.

Estando en el garaje, cuando empiezo a sacarlo todo de pronto se cae un tornillo al suelo ¡¡hay la leche!! ¡que se me desmota la moto!

Pensé que era de una de las correas de dentro de la maleta, pero no, el puñetero tornillo no tenía paradero. Cuando intento cerrar la maleta nada, que no cierra. Entonces mi “sagaz” instinto me decían dos cosas: a- ese tornillo era de la cerradura o b- era a mi al que se le había caído.

Opté por la opción A, aunque la otra la sigo teniendo muy presente.

A la mañana siguiente me armé con un montón de herramienta, llaves fijas desde 8-9 a 12-13, llaves acodadas, destornilladores de todo tipo, llaves allen, etc.

Para desmontar la cerradura de la maleta hay que sacar toda la estructura de esta, y es un montón de tornillos y casi media hora desmontando con cuidado de no romper ningún plástico.

Para empezar hay que soltar los 4 tornillos que están en el interior de la maleta.
Imagen

Después hay que soltar el asa que utiliza el acompañante para agarrase y que también usamos como soporte del top case. Por lo tanto también hay que desmontar este.

Después los tonillos que están junto a la matrícula y debajo de esta.
Imagen

La pieza de la maleta llega hasta el deposito de gasolina por lo que hay que soltarla del soporte que esta debajo (un tornillo de 10), separando un poco el carenado lateral para que salga mejor, por lo que también hay que soltar un par de tornillos de este para separarlo.
Imagen

Una vez que hemos soltado todos los tornillos habidos y por haber, sacamos el conjunto tirando un poco de él. El cable de acero que llega a la cerradura se desmonta muy fácilmente.
Imagen

La cerradura esta protegida por un plástico negro que se suelta con 3 tornillos de estrella.

Ya tenemos la cerradura a la vista. En mi caso lo que había pasado es que los tornillos que sujetan la parte trasera de la cerradura se habían aflojado o pasado y se habían perdido. Por consiguiente no hacia el juego de cierre bien.
Imagen
He buscado un par de tornillos un pelin mas gruesos que los originales, un poco de loctite en la rosca para que no suceda lo mismo y listo.

He aprovechado para limpiar y engrasar todo el sistema de cierre de esa maleta.
Imagen

Montamos todo en orden inverso, teniendo mucho cuidado con las patillas de plástico que encajen en su sitio y no se rompan.

Briconsejo: Para este tipo de cosas es bueno usar una cajita de cantón, una bandeja o un bote para meter los tornillos que hemos soltado. Si son varios botes mejor, así podremos diferenciar las zonas donde pertenecen y el montaje es mucho mas rápido.


Un detalle curioso: al sacar todo el conjunto he visto que casi en el colin, debajo del subchasis, hay un mazo de cables igualito al que hay en el hueco del altavoz izquierdo.
No he probado si tiene corriente o a donde va, pero me da que es un posible sitio donde conectar mas inventos.



Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
luisouno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante...........mayormente

Re: Cierre De Maletas En 650.

Mensaje por luisouno »

¡¡¡Buen trabajo!!! ;-)


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Cierre De Maletas En 650.

Mensaje por PowerRanger »

Muy interesante ...... Gracias por el report!!!
:D :D :D :D :vss


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
garfield
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: JONDA
MODELO: CBF1000A
COLOR: PLATA
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: GARFIELD
Ubicación: talleres garfield, vilanova del cami (barcelona)

Re: Cierre De Maletas En 650.

Mensaje por garfield »

sssss


No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.ImagenImagen
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Cierre De Maletas En 650.

Mensaje por Txitxi »

Pues sin darme cuenta, hicimos todo el viaje de regreso con solo uno de los dos amarres de la cerradura enganchados. Por casualidad no tenia mucho metido en ella, pero imaginate que hubiera venido Laura con todas sus cremitas...


En mitad de la autopista ¡¡¡zaaaaas!!! a tomar pol culo el neceser!!!! :shock:


...y los coches esquivando las crema depiladora, la de las ojeras, la antiarrugas, la leche limpiadora... :sobera: ¡¡¡¡que movida!!!!


Y no quiero pensa los guantazos que me ganaria. :sillazo: :boxeo: :bruce: :coolgun: :muletas: :muletas: :muletas: :consolacion:


Un saludo.
Última edición por Txitxi el Miércoles, 27 Febrero 2008, 22:07, editado 1 vez en total.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
anna de manfer
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Triumph
MODELO: Bonneville
COLOR: Crema
KOMANDO: Deuvicat
Nombre Real: Anna
Ubicación: Cerdanyola- Barcelona- Deuvicat

Re: Cierre De Maletas En 650.

Mensaje por anna de manfer »

[quote user="Txitxi" post="6308"]Pues sin darme cuenta, hicimos todo el viaje de regreso con colo uno de los dos amarres de la cerradura enganchados. Por casualidad no tenia mucho metido en ella, pero imaginate que hubiera venido Laura con todas sus cremitas...


En mitad de la autopista ¡¡¡zaaaaas!!! a tomar pol culo el neceser!!!! :shock:


...y los coches esquivando las crema depiladora, la de las ojeras, la antiarrugas, la leche limpiadora... :sobera:


Un saludo.[/quote]

Ya sera menos :roll: , sois mas exagerados :!: :!: :!: :mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:

Saluditos


;-) Muchas personas pierden las pequeñas alegrias esperando la gran felicidad.Socia AND 275 :vss Imagen
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Cierre De Maletas En 650.

Mensaje por Txitxi »

Si, si. Ya te quisiera ver yo preparando la maleta para un viaje de dos dias...


Ademas, se ha hecho representante de una marca de cosméticos y para que quieres mas. En la casa nueva me parece que una habitación sera solo para los potingues. :embotellado:



Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Señu
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Cierre De Maletas En 650.

Mensaje por Señu »

[quote user="Txitxi" post="6308"]... Por casualidad no tenia mucho metido en ella, pero imaginate que hubiera venido Laura con todas sus cremitas...
En mitad de la autopista ¡¡¡zaaaaas!!! a tomar pol culo el neceser!!!! :shock:
...y los coches esquivando las crema depiladora, la de las ojeras, la antiarrugas, la leche limpiadora... :sobera: ¡¡¡¡que movida!!!!
.../quote] :hala:

:bruce: :boxeo: :coolgun: ... y yo no puedo llevarme ni un pintalabios...


Avatar de Usuario
barajasdemelo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel
Ubicación: Coslada (Madrid)

Re: Cierre De Maletas En 650.

Mensaje por barajasdemelo »

Buen brico y sobre todo con fotos que es muy importante.
"Noragüena"

:lol: :wink: :lol: :wink: :lol: :wink: :lol: :wink: :lol: :wink:


El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
Avatar de Usuario
BETAORO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: R.BURDEOS
KOMANDO: CHICHA
Nombre Real: ADAN
Ubicación: TENERIFE

Re: Cierre De Maletas En 650.

Mensaje por BETAORO »

:vss Muy bien, estas cosas tenían que tener una carpeta aparte son consejos muy interesantes,buen trabajo.


ImagenImagen
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Cierre De Maletas En 650.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si, debajo del suchasis hay otro mazo de cables por si hay que tomar corriente para el equipo de musica, por ejemplo, que la caja del sintonizador/cargador de cd's va montado en la maleta lateral izquierda.

Ahora que dispondremos de mas tiempo en las Quedadas, como lo hemos ganado de la Asamblea, y ya que dominas el tema de los mecanismos de las maletas, podras dedicarte a engrasar los cierres de las motos de los asistentes... :twisted: :twisted: :twisted:

Me ha gustado lo de la caja de Canton...



Te la han traído de allí, expresamente para la ocasion, las cajas de alli son especialmente aptas para este trabajo, o es un recuerdo entrañable de algun viaje????? :twisted: :twisted: (que malos que somos, cuando nos lo proponemos...). :mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy: :mryellow:

Una Currada, Txitxi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
Ekaitz
Registrado: Miércoles, 05 Marzo 2008, 14:03

Re: Cierre De Maletas En 650.

Mensaje por Ekaitz »

Muchas gracias por la información, la maleta derecha de mi moto suele fallar teniendo que cerrarla con un golpe fuerte, cosa que no me gusta nada. Con tus fotos y explicaciones a ver si me animo y le echo un vistazo.
Por cierto que bien se ve esa dorada con maletas anchas, en cuanto pueda se las pongo.
Saludos


Responder

Volver a “Mecánica”