Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Fotos de rutas Kedadas y otros....
Avatar de Usuario
luisouno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante...........mayormente

Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por luisouno »

Buenassssssssssssssss.

La verdad es que no sabía dónde poner este post, si en general o en kedadas, así que he tirado por "la calle de en medio" y me he decidido por rutas. Sigo echando de menos tanto en este como en el otro foro, un sub-foro de "fotos", que pienso le daría vidilla al foro, pero bueno, todo se andará................................. o no :roll:

Siguiendo con el hilo del post de Genís sobre Pingüinos http://www.deauvilleros.com/deauviforo/ ... sc&start=0 , en el que se aportan reflexiones sobre la cultura (o incultura) motera y que sería una lástima que se perdieran y animado por vuestra respuesta a las fotos :cool: , me váis a permitir que os proponga unas rutas que hice hace unos 20 años de las que tengo alguna foto y que me parecen interesantes para hacer hoy día. Sobretodo van para el Frente Norte pues por relativa cercanía les pueden servir de orientación para futuras salidas, pero también para cualquier motero inquieto :cool:

Empiezo esta serie de crónicas con fotos tomadas por el menda hace unos 20 años en la Ciudad de Frías, por aquello de la "morriña" de mi provincia natal. Por supuesto que tengo fotos recientes y de calidad, pero no sería lo mismo ¿No?

Justo en el centro del triángulo formado por Medina de Pomar, Miranda de Ebro y Briviesca se encuentra la Ciudad de Frías (con tan sólo 350 habitantes) con su castillo y su espectacular torre y un puente bastante bien conservado.

Tengo que decir que ese pueblo, como otros de la provincia de Burgos los medí y realicé un plano casa a casa y parcela a parcela para la regularización del catastro a principios de los 80. Creedme ................................................un trabajo de chinos :evil:

Bueno, a lo que iba, seguro que muchos conocéis ese pueblo, pero para los que no, aquí os pongo alguna foto de 1988 y salvo la moto, el resto sigue en pié

Imagen
Imagen

Puente cuya torre se levantó en el s.XIV para cobrar "el peaje", precursor de las autopistas de hoy
Imagen

La moto en la calle principal donde hay varios mesones donde no falta la buena comida con las especialidades castellanas habituales
Imagen

Vista de la torre del castillo a primera hora con algo de neblina
Imagen

Y más tarde ya sin niebla
Imagen

Vista del pueblo desde la susodicha torre
Imagen

Espero que os haya gustado y os animo a visitar esa comarca (hay que hacer patria)

Saludos ;-)

Más información: http://www.diputaciondeburgos.es/poblac ... 9134&pdn=0
Última edición por luisouno el Sábado, 26 Enero 2008, 22:09, editado 1 vez en total.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por Juanmiranda »

Si señor Luis. Bonito lugar.

El Frente Norte ya hizo escala en una de sus salidas, pero no será la última.

Osea, que te la conoces bien.......... :lol: Menudo curro macho.

Saludos


Avatar de Usuario
Luis
Registrado: Viernes, 07 Diciembre 2007, 13:16
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por Luis »

[quote user="luisouno" post="187"]Buenassssssssssssssss.

La verdad es que no sabía dónde poner este post, si en general o en kedadas, así que he tirado por "la calle de en medio" y me he decidido por rutas. Sigo echando de menos tanto en este como en el otro foro, un sub-foro de "fotos", que pienso le daría vidilla al foro, pero bueno, todo se andará................................. o no :roll:
[/quote]

Que no me entero yo de eso

http://www.deauvilleros.com/portal/viewtopic.php?p=191#p191


Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
luisouno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante...........mayormente

Re: Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por luisouno »

[quote user="Juanmiranda" post="189"]Si señor Luis. Bonito lugar.

El Frente Norte ya hizo escala en una de sus salidas, pero no será la última.

Osea, que te la conoces bien.......... :lol: Menudo curro macho.

Saludos[/quote]

Ya te digo!!!!!!!!!!!!!!!!!1

No sabes cómo hice para medir el fondo de las casas colgadas :enfadado: :enfadado: :enfadado:

Saludos amigo Juan ;-)


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
luisouno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante...........mayormente

Re: Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por luisouno »

[quote user="Luis" post="192"][quote user="luisouno" post="187"]Buenassssssssssssssss.

La verdad es que no sabía dónde poner este post, si en general o en kedadas, así que he tirado por "la calle de en medio" y me he decidido por rutas. Sigo echando de menos tanto en este como en el otro foro, un sub-foro de "fotos", que pienso le daría vidilla al foro, pero bueno, todo se andará................................. o no :roll:
[/quote]

Que no me entero yo de eso

http://www.deauvilleros.com/portal/viewtopic.php?p=191#p191[/quote]

PD: Algún moderador caritativo :roll: :roll: :roll: puede cambiarme este post a "fotos". Lo digo porque como hoy no tendréis trabajo ......................................... pues otro tazón más :mrblue: :mrblue: :mrblue:


Imagen
Imagen
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por Britten »

Las fotos hechas con "carrete" tradicional no tienen comparacion tecnicamente con las ultramodernas camaras digitales que todos usamos hoy en dia....pero para mi ocurre lo mismo que con los discos de vinilo...las fotos hechas con pelicula tienen un encanto especial :roll:

Luis me imagino que la carretera del pantano de Sobron la conoceras....je,je,je...no hay mejor trazado para llegar a Frias para un motero y encima con un paisaje precioso, mi trazado preferido de los alrededores de Miranda :roll:


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
luisouno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante...........mayormente

Re: Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por luisouno »

[quote user="Britten" post="201"]Las fotos hechas con "carrete" tradicional no tienen comparacion tecnicamente con las ultramodernas camaras digitales que todos usamos hoy en dia....pero para mi ocurre lo mismo que con los discos de vinilo...las fotos hechas con pelicula tienen un encanto especial :roll:

Luis me imagino que la carretera del pantano de Sobron la conoceras....je,je,je...no hay mejor trazado para llegar a Frias para un motero y encima con un paisaje precioso, mi trazado preferido de los alrededores de Miranda :roll:[/quote]

Las fotos en realidad son diapositivas que es el soporte que utilizaba frecuentemente y tienen una calidad de la leche, pero tuve que proyectarlas y hacer foto digital y tal y tal y han perdido mucha calidad. Me voy a hacer con un escaner para "diapos" y las volveré a pasar. Aún así quedan con un "halo" retro que les queda bien.

La carretera de Sobrón es la de Puentelarrá-Garoña que bordea el Ebro ¿No? Muy guapa :cool:

Saludos Enrique ;-)


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por 3PA »

ss.


Avatar de Usuario
luisouno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante...........mayormente

Re: Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por luisouno »

[quote user="3PA" post="230"]Luisouno, soy 3PA. Así que conoces Frías eh?. Pues yo he vivido en Frías 25 años y luego me fuí a Trespaderne que es donde vivo ahora como ya sabes. Lo cierto es que pocos lugares encontrarás en España con más encanto que la Ciudad más pequeña de España, y estoy pensando en la tortura que tuviste que pasar para hacer aquel trabajo, pues yo conozco muy bien todas esas casas y es un autentico desproposito. En fin, que no te suelto mas rollo y que gracias por esas fotos tan guapas, aunque ahora ha cambiado mucho Frias, y esta precioso todo. Saludos.
Vssssssssss.[/quote]

Hola amigo!!!!!!!!!!!

Pues igual vivías allí cuando trabajé en lo del catastro :roll:

La verdad es que fué complicado porque como ya sabes las casas no estan "en plano" y algunas tienen varios pisos "hacia abajo" y estan mezcladas unas con otras.

Otra historia era ir todos los días desde Burgos porque la carretra será muy bonita para ir de visita, pero para ir a currar se hacía muy pesada. Pero bueno, lo que ganaba trabajando allí me lo gastaba en viajes con mi moto y todos contentos :cool:

A ver si coincidimos en alguna kedada (cada vez queda menos para Mallorca) ;-)


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
barajasdemelo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel
Ubicación: Coslada (Madrid)

Re: Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por barajasdemelo »

Hay que reconocer que existen a lo largo y ancho de esta España lugares preciosos y sorprendentes. Buenas fotos y un lugar con un encanto muy especial.
:shock:


El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
Mortadelo

Re: Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por Mortadelo »

!

Saludos :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por Mort@delo »

Lo siento mucho, pero no se por que carajo no puedo poner la presentacion en le yotube, con lo cual pondre algunas fotos para que podais obsevar lo comentado.

Saludos :vss

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por juanjomr »

Bueno como se ha comentado el Frente Norte paso por la ciudad.

Siempre he pensado que es uno de los pueblos más bonitos que he visitado, a parte que me trae muy buenos recuerdos de chaval, ya que era un sitio de acampada habitual entre nosotros

Luego hicieron el camping y la verdad que no era lo mismo.

Para los de fuera sitio recomendable, con bonitas vistas desde el castillo, un ambiente de tapeo el fin de semana estupendo y las rutas muy agradables, eso si en invierno frias hace honor a su nombre.

VSSSSSSSSSSSSSSs


Imagen
mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por mda666 »

[quote user="juanjomr" post="371"]Bueno como se ha comentado el Frente Norte paso por la ciudad.

Siempre he pensado que es uno de los pueblos más bonitos que he visitado, a parte que me trae muy buenos recuerdos de chaval, ya que era un sitio de acampada habitual entre nosotros

Luego hicieron el camping y la verdad que no era lo mismo.

Para los de fuera sitio recomendable, con bonitas vistas desde el castillo, un ambiente de tapeo el fin de semana estupendo y las rutas muy agradables, eso si en invierno frias hace honor a su nombre.

VSSSSSSSSSSSSSSs[/quote]

efectivamente.esta mañana he estado moteando por frias y medina de pomar y hoy hacia honor a su nombre :lol: :lol: .y ademas,menuda niebla!!!! :shock:


"de lo que mas presumes,mas careces"
Avatar de Usuario
Tuareg
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante, IBI

Re: Visita A La Ciudad De Frías (norte De Burgos)

Mensaje por Tuareg »

.

Luis:

Vaya sitio encantador.

¿Cuando vamos???


. ....... :bandana: ........§aludos


Socio de A.N.D. nº 111Imagen
Responder

Volver a “Fotos”